domingo, 27 de noviembre de 2011

Felicidad

Viernes, 3 de la tarde.... 20 grados en Madrid

Viernes, 7,30 de la tarde... 5 grados en el Burgo

Sábado 10,00 de la mañana... 1 grado y tras una helada impresionante por la noche, a mi alrededor todo esta lleno de escarcha. Me pongo las mallas, primer día desde hace muchos meses. Rodaje a buen ritmo, con el frío cualquiera se atreve a ir mas despacio, por las calles del Burgo y el río. Las manos, congeladas al principio. Luego va entrando el sol, y se queda una mañana estupenda. 5,15m/km de media para 10,2kms.

Mediodía... 12 grados y un sol esplendido. Me compro unos guantes, tomo el sol tan feliz en la plaza Mayor y me voy con mis padres y mis hijas a comer al Virrey (pedazo restaurante) y celebrar mi cumple. Paseito posterior en bici con Lucía con subida a pata al castillo de Osma. Veo el recorrido de la carrera de montaña que se organiza aquí en octubre y flipo, que subida, madre mía. Eso si, precioso.

Domingo, 10,30 de la mañana... Mucho menos frío, un día soleado y precioso, una maravilla. Con guantes se corre mejor los primeros minutos. Decido tirar para el monte, un recorrido de casi 400 metros de desnivel acumulado en poco mas de 10km a 5,45m/km de media, incluyendo tramos andando por la cuesta o por el hielo. Un camino nuevo para mí en bajada desde lo más alto del monte, impresionante y precioso, la soledad del corredor de fondo en estado puro, solo acompañado de caballos, liebres y un perro suelto juguetón. Me encanta correr aquí. Que felicidad.



Canción del día: Amon Duul II - Archangel´s thunderbird, mi tema favorito, de los más rockeros, de este genial grupo de krautrock de los primeros 70, un estilo que me encanta, con grupos fabulosos como Can, Faust, Neu, Popol Vuh o Tangerine Dream.


When the everywhere-eye
Asks you who is the emperor of the sky
Take the archangel's thunderbird

15 comentarios:

  1. Pues el frío que pasaste el sábado ha llegado aquí el domingo! Hoy a las 10:00am estábamos a 5 grados en Barcelona, pero ha durado poco la alegría, a media tarde 17 otra vez. Este año lo recordaremos por el 20-N. a 20 grados en Noviembre... :)

    ResponderEliminar
  2. No se que me gustaria mas. Si correr por el Burgo o ir despues a comer al Virrey. De las mejores bodas que he "vivido", una fue alli.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Jan, y que gozada correr con frío.

    Me paso algo similar a ti con el tiempo, pero en Salamanca con 2º a las 21:OO y con niebla presente durante todo el finde... con el calorazo que hacía en Madrid al mediodia.

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas felicidades, te has hecho un gran regalo con este fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal Jan!! me imagino tu cara de felicidad!!
    Fin de semana completo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Fantastico fin de semana, y mas que completo. Te envio un email, para lo del 6 de Diciembre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Carrera mañanera y luego al Virrey? Asi cualquiera!!! Conozco el restaurante de las jornadas de la matanza y desde luego, es una gozada!!! A mi es que me unes deporte y comida y me tienes ganado...:)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas salidas disfrutando.

    Has tenído suerto con el frío, este fin de semana saliendo a ls 10 he vuelto a ir en manga corta, desde luego algo está cambiando.

    Estamos viendo como cuadrar las cosas para estar el 6 el el Burgo

    ResponderEliminar
  10. Esta es tu estación Jan, esta es tu temperatura. Esto sólo puede ir cada día a mejor.

    ResponderEliminar
  11. Ayer sali con camiseta térmica y manga corta y terminé solo con la manga corta, casi en diciembre.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Jan! me alegro mucho que hayas disfrutado tanto este fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito es encontrar algo que nos haga desempolvar esa palabra. Felicidad.
    Ah y felicidades

    ResponderEliminar
  14. bonito tiene que ser poder correr por tú tierra.
    veo que pones tramos andando y yo tan iluso el otro día decía que no andaría en na carrera de montaña....pues fue que si.
    por cierto felicidades.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar