miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vaya cuerpo

El cuerpo y sus sensaciones cambian mucho de un día a otro.

El lunes, tras los dos rodajes del fin de semana, corría hecho papilla, con molestias en la fascia, los cuadriceps duros y ardiendo tras las cuestas del domingo, calor, cansado. Salieron 11,2 kms en una hora y cuatro minutos a 5,40m/km y gracias, controlando pulsaciones (156px de media) pero sin fuerzas para forzar ni un pelo más.

En cambio, ayer a mediodía, cuando todo parecía que iba a repetirse, con una temperatura casi ideal, unos 10 grados, corría mucho más suelto, rápido, ligero, por el mismo recorrido por el Retiro de ayer más doscientos metros para completar una hora exacta, a 5,15m/km y 160px de media.

Luego por la tarde la visita mensual al fisio, todo bien. La molestia de las dos plantas del pié continúa pero no impide. Hoy descanso merecido tras cuatro días seguidos.

Canción del día: Neil Halstead: Paint a face, una de mis canciones favoritas del segundo disco, Oh mighty engine, de uno de mis músicos de cabecera, anteriormente miembro de dos grupos excelentes, Slowdive y Mojave 3. Pop suave, melancólico, celestial.Y acaba de publicar un tercer disco, Palindrome hunches, más acústico, maravilloso, del que ya pondré alguna muestra.

  
Got a broken car yeah got a selfish heart
Running down the road
With a jukebox in my head
Funny how I got to here
I don’t remember how
I just want to live somewhere where the air is sweet and clear

And I don’t want to be the one that you don’t recognise

I don’t want to be the one that’s left behind

14 comentarios:

  1. La molestia de las dos plantas del pié continúa pero no impide. ¡Cuidadín con las tonterías¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Estira gemelos, mucho pero mucho, mucho, hasta a aburrir, vigila el calzado que no esté gastado y si no tienes competicion cerca puedes parar unos días. Jó, yo dando consejos de prudencia a Jan, cómo está el mundo, loco, loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el nuevo Ra maduro y centrado es todo un cambio...

      tienes razón, es una molestia pesada, no duele cuando corro, pero ,por ejemplo el otro día, bajando de vuelta a rascafría en bajadas del 15-20% de pendiente, con eso de que tienes que ir reteniendo para no estamparte contra alguna raiz, y pisas de talón, era incomodisimo

      Eliminar
  2. El cuerpo necesita su tiempo para ir asimilando el trabajo y tenemos días pero está claro que en tu caso asimilas perfecta y rápidamente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no creas, que agradezco que hoy me toque descanso

      Eliminar
  3. ¡Ra dando cosnejos de prudencia a Jan! Esto está muy mal.
    A mi también me pasa lo de los cambios de sensaciones de un día para otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ha cambiado el mundo... mi teoria de los cambios de sensaciones es que tienen que ver mucho con el curro...

      Eliminar
  4. Desde el infierno las cosas se ven de otra forma. Haz caso a RA, si es un principio primigenio de fascitis un día te dice "hola qué tal" y se queda contigo una temporada larga. No son dolores, son mensajes que te envía el cuerpo. Escuchalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, si lleva conmigo ya más de un mes... se estará encandilando de mi.

      Con el cambio de zapas de asfalto que hice hace unas semanas se me está quitando. Curiosamente es el mismo modelo, pero el anterior par me hacía daño y este no.

      Eliminar
  5. Prudencia Jan que tienes una prueba muy dura pendiente. Ya sabe lo necesario del descanso a veces.
    Sds.

    ResponderEliminar
  6. congela una botellita de agua y después de entrenar hazla rodar con la planta de los pies apretando bien 10 minutos, no dejes que vaya a más, por experiencia te digo que la fascitis puede llegar a desesperar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, poco a poco van remitiendo las molestias, ánimo que queda poco. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Iba a dar un poco de caña pero no me he recuperado después de leer el primer comentario de Ra.

    ResponderEliminar