martes, 6 de noviembre de 2012

De buena calidad

Espectacular rodaje ayer lunes a mediodía.

Hacía ya unos cuantos días que no corría sin lluvia, niebla o nieve. Y ayer con fresco pero con un sol agradable, me ví con ganas y me planteé hacer mi día de calidad de la semana.

Así, por mi circuito habitual (al que he añadido en las últimas semanas la cuesta del Ángel Caído para hacerlo más divertido e interesante) disfrutaba de un buen rodaje por un Retiro plagado de corredores.

Mi objetivo inicial era rodar a un ritmo de en torno a 5,15m/km. Pero en la práctica, y viendo que iba cómodo, sin molestias, concentrado y feliz, me fui animando y metiendo más caña, siempre dentro de mi paupérrimo nivel.

Porque va uno a todo lo que dan sus piernas, adelantando joggers, poniendo cara de sobrado, y pensando que es una puñetera máquina y que todos le admiran... y ¡¡¡ZAS!!!, pronto le baja a la triste realidad comprobar como no hacen más que pasarle corredores silbando, flotando o de cháchara, como auténticas balas.

Al final, con dos subidas del Ángel Caído por el camino, salieron 10,5kms a una media de 4,56m/km, que no está mal, y con pulsaciones muy decentes. Hace meses que no veía ritmos constantes por debajo de los cinco minutos/km. El kilómetro más lento, el primero, a 5,10m/km y el más rápido y último a 4,40m/km.

Parece que me está sentando bien meter muchos paseos, cuestas y carreritas suaves por las montañas. Y no tener objetivos más allá de disfrutar. Por ahora hay poca cosa en marcha, algún cross corto universitario (Nebrija, Alfonso X...), en Diciembre las carreras del Cerro Marmota (25kms por campo) y Cercedilla (13kms con cuestas), y ya para principios de año empezar a preparar la siguiente ultramaratón, y a meter muchos kilómetros. Lo que más me gusta.

Canción del día: Gary Moore- The wild frontier, un temazo de este genial guitarrista norirlandés, tristemente fallecido hace año y medio. De su época rockera.

 

7 comentarios:

  1. Así es como se tiene que correr siempre, disfrutando cada paso que damos. Felicidades por conseguirlo porque a veces con tanto plan y objetivos a la vista se nos olvida lo básico.

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de semanas recuperé a Gary Moore para un par de rodajes. Como decimos por aquí: Me supo!

    ResponderEliminar
  3. Dos vueltas con cuesta del ángel caído incluida?, me acabas de picar jeje

    ResponderEliminar
  4. Esos ritmos son los normales para tí, lo que ocurre es que no te ha dado la gana correr rápido hasta ahora. Con el volumen que llevas de kilómetros puedes hacer lo que te de la gana, disfrútalo.

    ResponderEliminar
  5. De ritmos paupérrimos nada! entrenar por debajo de 5 min no está al alcance de todos, Jan, empezando por mí. Nos vemos en Nebrija y Cercedilla, mmmmua

    ResponderEliminar
  6. Alaaa vaya ritmoss, pues a seguir disfrutando!!!

    Besoss.

    ResponderEliminar
  7. Eres una maquina, pregúntales a esos que te pasad si se meten los cacos que te metes tu. Ademas esos ultimos ritmos, estan pero que muy bien. Y si, me caigo por no mirar donde tengo que mirar. Jejejej.

    ResponderEliminar