jueves, 22 de noviembre de 2012

Corriendo sin hora

Esta mañana con las prisas me he olvidado el reloj en casa. Por lo que he vuelto a los principios, cuando corría sin objetivos, sin pulsaciones, sin ritmos.

Y como tocaba ir tranquilo, pues me ha venido bien, corriendo sin forzar, buscando sensaciones y controlando ritmos en las cuestas del Retiro.

Como me conozco bien y tengo muy medido mi circuito habitual, sé que he corrido en torno a 10,5kms en unos 55 minutos. Que no en vano he mirado la hora en el móvil cuando cerraba la taquilla del polideportivo, y eran las "y once". Y cuando he vuelto tras estirar antes y después unos minutillos, una hora después el movil marcaba las "y trece".

Ahora llevo toda la tarde explicando Física (el MRU o movimiento rectilíneo uniforme) a mi hija mayor, algo más emocionante y duro que cualquier rodaje...

Canción del día: Go-Betweens- Spring rain, el precioso tema que abría un discazo, Liberty Belle & the Black Diamond Express (1986), de una de las mejores bandas de pop de la historia, los australianos Go-Betweens. Y es que, que grandes bandas y músicos pop-rock nos ha dado Australia. Los Bee Gees, Easybeats, Triffids, Paul Kelly, Nick Cave y sus Bad Seeds, Sodastream, The Church, Dead Can Dance, Dirty Three... por no hablar de bestias pardas como AC/DC, Rose Tattoo, Beasts of Bourbon, los Hard Ons o los Saints.


6 comentarios:

  1. Yo creo que muchas veces nos obsesionamos con el tema de los ritmos de entrenamiento y nos olvidamos de disfrutar y de correr escuchando el cuerpo y no el pitido del reloj.

    ResponderEliminar
  2. Lo del MRU te pega. Pero los tres años de demostraciones prácticas...

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no se picó nadie contigo y pudiste correr relajado y sin reloj... ;)

    ResponderEliminar
  4. Jan tengo un amigo que corre por sensaciones y te puedo asegurar que disfruta mas que nosotros.. que estamos muy pendientes del crono.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, explicar fisica es duro jejeje mas que las series.

    http://preparamaraton.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces vivimos obsesionados con los tiempos y los ritmos y no disfrutamos de la paz que nos puede transmitir un rodaje sin reloj...
    Tu hija saca un 10 en el examen... eso seguro, menudo maestro se ha buscado, experto en movimientos rectilineos con zapatillas!

    ResponderEliminar