martes, 27 de noviembre de 2012

Carreras cortas, carreras largas

Este finde tengo dos carreras. El sábado un cross corto (6km) en la Universidad Alfonso X el Sabio, y el domingo la carrera de montaña (light) Cerro Marmota de 25kms en Colmenar Viejo. Y dos semanas más tarde, otro doblete. El sábado 15 corro el Cross de Patones (12km) y el domingo 16 la carrera de Navidad de Cercedilla (13km).

Luego en mi calendario, por unas cuantas semanas, vuelta al asfalto malo y duro y al llano. En enero la media de Getafe, buen test para la maratón de Sevilla de febrero. Y ya en marzo, alegría, otra vez al campo y las cuestas para entrenar los 101 Peregrinos de mayo.

Y con todo esto dando vueltas por la cabeza, hoy tenía muy buenas piernas, sin molestias, y ganas de correr rápido, dentro de lo que es posible en uno.

Un rodaje con fresquito (seis grados) y mucho viento a mediodía, lo que se notaba en la menor afluencia de corredores al Retiro. Y en lo tremendamente abrigados que van muchos, que yo no sé que dejarán para los días verdaderamente fríos de enero o febrero. A mí en cambio estas son las condiciones climatológicas que me gustan.

Y me han salido 12,15kms en una hora y pocos segundos, a 4,58m/km. Lo que incluyendo un primer kilómetro a 5,25m/km, tres subidas de la cuesta del Ángel Caído, y unas pulsaciones medias de 166px, puedo afirmar que ha dado como resultado un balance ciertamente positivo. Vuelvo a comprobar que es más divertido correr rápido cuando me apetece y sin presión alguna que en la mayoría de las carreras.

Canción del día: Aimee Mann- Charmer,  el tema que abre el reciente disco del mismo nombre de esta cantante estadounidense. Una cantante de larga trayectoria, en los 80 con Til Tuesday, y ya en solitario desde principios de los 90. Tendré que investigar su larga discografía (sólo la conocía por su colaboración con Rush en el temazo Time stand still de su disco Hold your fire), porque Charmer es un disco estupendo, y con muy buenas letras.


When you're a charmer 
The apples fall 
And you're quite the little collector 
You got 'em all 

When you're a charmer 
People respond 
They can't see the hidden agenda 
You got going on 

11 comentarios:

  1. Impresionante! Montón de carreras para divertirte y cada vez más rápido! Tengo envidia!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jan, vas mejorando y encima con "dobletes", sigue así campeón.

    ResponderEliminar
  3. Joer.Te dije lo de la marmota y como no vi tu respuesta no me apunté. Estoy en un 10K en Alcorcón.

    ResponderEliminar
  4. Bonita y repleta agenda la que tienes estos días.
    Buen recuerdo tengo de la media de getafe de principios de este año, donde por cierto coincidimos y nos tomamos un cafecito.

    Bueno este año estaré por Sevilla de animador, espero verte por allí.

    ResponderEliminar
  5. Toma ya...osea que le has dado 3 vueltas al Retiro no?, los días que uno se siente con fuerzas que peligro tienen......

    ResponderEliminar
  6. PUES TRABAJO YA TIENES POR DELANTE, PARA CUMPLIR EN CADA UNO DE TUS OBJETIVOS, OJALA LO SALDES TODO CON EXITO.. QUE PARA ESO ENTRENASSSS.

    ResponderEliminar
  7. Pues nos veremos en cerro marmota y en cercedilla mucha suerte en ambas

    ResponderEliminar
  8. Mucho y variado, te vas aburrir poquito

    ResponderEliminar
  9. Carreras de todo tipo a la vuelta de la esquina, que chulo. Me encantaria correr la de montaña y por supuesto la maraton de Sevilla, algun dia! Saludos desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  10. Recuérdame que te conteste una cosa cuando me digas que me inscribo en todo lo que se mueve...

    ResponderEliminar