lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa pasada por agua y nieve

Una semana de vacaciones con mis hijas en el pueblo siempre es una gozada. Y aunque esta vez ha sido más triste de lo habitual, al menos los amigos de toda la vida hemos estado juntos, acompañandonos en estos momentos difíciles.

En lo que concierne a entrenos, este es el resumen de mis salidas matutinas.

Lunes 2. Primer rodaje en el pueblo. Con las primeras gotas de lluvia a mi paso por el río hasta la Guera. Sigo por un bellísimo camino rural hasta un cruce en un prado que me llevaría al pueblo de La Olmeda. La vuelta, altisimo de pulsaciones al no estar aun curado del pecho, se me hace eterna, viéndome obligado a parar hasta cuatro veces en cinco kilómetros. 11,6kms a 5,36m/km y 166px de media.

Martes 3. Casi el mismo recorrido que el dia anterior, pero ampliado hasta las primeras casas de la Olmeda. Hace fresquito. Mejores sensaciones con una respiración mas normalizada y pulsaciones algo decentes, aunque los ritmos siguen siendo tristes y el cuadriceps incordia. Por lo menos solo tengo que hacer una parada a medio camino. 12,5kms a 5,36m/km y 164px.

Jueves 5, un poco más y mejor, hoy con lluvia y fresco, ya apenas sin molestias al respirar, he ido callejeando por el pueblo hasta el carril del río y de allí hasta el camino de la Olmeda, 13,6kms a 5,32m/km y 165px. Correr sin ahogarse está bien pero que muy bien

Viernes 6. Rodaje bajo la nieve, si, nieve, un 6 de abril, tanta preparacion a 25 grados para esto... Menos mal que previsor que es uno, me traje guantes, una tecnica larga y mallas cortas... Y tampoco hace demasiado frio. Hay que aprovechar y llegando al seminario, giro y subo por el cementerio hasta las antenas, pedazo cuesta, pero el paisaje es maravilloso, la nieve y la quietud me rodean. La bajada hasta el río se hace preciosa y peligrosa por el barro. Por la Hoz, totalmente solo, cuatro kms para el disfrute. Vuelta por las calles de Osma y el Burgo. Por fin, buenas sensaciones. 11,7kms a 5,50m/km, con 270m de desnivel acumulado casi todos en los primeros 4kms, a 165px.

Domingo 8. Rodaje largo de la semana, siempre mientras mis hijas aun duermen, por fin hoy sale el sol pero llega el viento. 16,1kms a 5,28m/km y 163px. Mucho mejor de piernas y respiracion más decente en altitud (el Burgo esta a casi 1000 metros y se nota), aunque el cuadriceps sigue molestando. Desde El Burgo por el río y el camino que lleva hasta la Olmeda, paso el pueblo y sigo hasta un prado espectacular. Llevo ya 8kms y toca dar media vuelta, con mini parada en la fuente de La Olmeda para refrescarme el gaznate, que paisaje mas bonito y relajante.

Lunes 9. El último rodaje vacacional antes de volver a la rutina, 11,2kms a ritmo tranquilo por el rio y hasta el desvio de La Olmeda y media vuelta, a 5,36m/km y 162px. Un sol más habitual para estas épocas, de hecho he salido a 9 grados a las 10 de la mañana y he vuelto una hora más tarde ya con 17. Un recorrido bonito, un lujo para la vista.

No me veo en forma para los 42kms de Mapoma, la verdad. Llego muy falto de kilómetros en estas últimas semanas, sin tiradas largas, muy alto de pulsaciones, con molestias, y sin mucha motivación, la verdad.

De marca ni hablamos. Pero intentaremos llegar al menos hasta la Casa de Campo corriendo decentemente, y después, aunque sea andando y en 6 horas, alcanzar la meta para homenajear humildemente a mi amiga Sonia.

De eso no cabe duda.

23 comentarios:

  1. Vaya faena, agua y nieve. En el sureste hemos tenido buen tiempo con carrera incluida en sábado santo.
    Ánimo y a ver si la próxima semana santa es mejor con el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra volver a tener noticias tuyas. Animo figura.

    ResponderEliminar
  3. Jan,... El homenaje a Sonia, aunque sea andando, será especial. No puedes ser más grande, amigo! Ya volverán las marcas,...Cuando sea,...Ahora eso no es lo importante. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber de ti Jan, y que seas de la partida el 22

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo Jan, seguro que si te lo tomas con calma acabas el maratón sin problemas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vamos Jan, el 22 estaremos ahi todos, seguro que te sale un carreron, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. TAPADO: dícese del corredor que afirma "No me veo en forma para los 42kms de Mapoma, la verdad. Llego muy falto de kilómetros en estas últimas semanas, sin tiradas largas, muy alto de pulsaciones, con molestias, y sin mucha motivación, la verdad. De marca ni hablamos. Pero intentaremos llegar al menos hasta la Casa de Campo corriendo decentemente, y después, aunque sea andando y en 6 horas".

    Lo otro pienso que es un gran homenaje y que significa mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No le des demasiadas vueltas, Jan; el 22 sal a correr sin presión y déjate llevar; nunca se sabe cómo va a reaccionar el cuerpo; nunca se está del todo preparado para correr una maratón; saludos, campeón.

    ResponderEliminar
  10. Di que sí Jan, será tu mejor homenaje.

    Un fotísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buen planteamiento, yo haré lo mismo, lo unico que alternaré andar con correr desde el principio.
    espero que no tengas molestias y puedas disfrutar de la carrera tanto como puedas, espero verte y saludarte, suerte compi.

    ResponderEliminar
  12. Tienes que estar allí aunque sea para que nos volvamos a ver, haz lo que te pida el cuerpo, pero no sufras, cuando se junta el cansancio extremo con un mal momento emocional se puede pasar muy mal

    ResponderEliminar
  13. Me agrada oir esto que cuentas. Tu amiga te dará fuerzas para apretar los dientes en los últimos kms y dedicarle la entrada con los dos dedos índices hacie el cielo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que si gradúas fuerzas y no te desgastas al principio podrás acabarlo bien. Más vale todo a un ritmo medio que "medio" a un ritmo rápido y luego acabar machacado.

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo Jan, seguro que tú amiga Sonia estará muy orgullosa de todos ustedes.

    Y en la Maratón a terminarla como bien dices.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo te veo muy diesel, no sé, me da la sensación de que vas a empezar a rodar tranquilamente y en la Casa de Campo empezarás a recoger a los más atrevidos.

    ResponderEliminar
  17. Geniales rodajes, Jan. A seguir así.

    ResponderEliminar
  18. Jan aunque no soy ahora mismo el mas adecuado para dar ánimos, seguro que el 22 obtienes esa fuerza que parece que te falta para completar los 42195 como homenaje a tu amiga.

    Un fuerte abrazo y nos vemos en Correos.

    ResponderEliminar
  19. poco a poco, tu el dia de la carrera empieza buscando sensaciones y ya verás como sin presion las piernas responden por si solas

    un saludo
    Jose
    Viv@ la Vida
    jjvicfer@blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me alegro muchísimo de tu decisión, ¿falto de km?, lo importante no son los kms. es el ritmo, no tendrás problemas.

    ResponderEliminar
  21. Estoy convencido de que te va a salir un excelente Maratón..... Ya sé que le tienes ganas..... Corre con sentido común y economizando energías... Y no pienses en el ritmo... Déjate llevar...

    ResponderEliminar
  22. La subida a las antenas es la de la foto??? Mooola!!
    Hay que ser muy fuerte para salir con esas dudas a Mapoma, no?? cruzaras el arco, seguro!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Sí, señor!! ¡¡Este es mi Jan!! ¡¡Vuelta a lo nuestro, que es tirar para delante, socio!!
    Me da que vamos a tener un Mapoma repleto de emociones extras hasta las trancas, compañero. ¿A que sí?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar