Este no era un Mapoma cualquiera. Las ultimas semanas han sido muy duras, el fallecimiento de mi amiga Sonia me ha dejado muy tocado.
Medio lesionado, falto de kilómetros habiendo parado dos semanas, con alergia a tope... de no haber sido por mi ilusión de homenajearla a la manera que uno sabe, corriendo, seguramente me hubiera quedado en casa.
La mañana ya avisaba, dolores de cuadriceps y cadera y una alergia considerable. Lo ideal, altas pulsaciones y molestias fuertes al correr. Visto el tema, me planteo salir concentrado, tranquilo y a ritmo suave.
Antes de la carrera, encuentro con decenas de blogueros, Caprus, facebookeros... Que mogollón... No cabíamos en las fotos.
Salgo desde atrás, con miles de americanos (había un montón), no hay prisa alguna, me junto con Alfonso y van pasando los kilómetros. Los primeros kilómetros de subida hasta Plaza de Castilla se hacen bien, es pronto, aun no hace calor. El objetivo era no pasarme mucho de 165px y casi se consigue, aunque a ritmo tortuguita. No hay que gastar fuerzas.
Hasta el km 10, toboganes y mas toboganes en bajada neta, sigo bien, a ritmo relajado, en torno a 6m/km controlando pulsaciones, pero la alergia se nota, voy alto. Y la pata empieza a dar por saco. Me junto a Dani y Almudena, pero como se que es muy posible que la pierna me la juegue decido ir algo mas rápido que ellos, y llegar a la Casa de Campo con tiempo para llegar a meta si la pata me la juega. De ahí al 15 la subida a Cuatro Caminos se salva decentemente. Parada para foto con Teresa y sigo. Empieza una agradable bajada ideal para intentar bajar pulsaciones y cargar mi cuadriceps. Primer gel
Del 15 al 20 pasamos por todo el centro de Madrid, Fuencarral, Gran Vía, Callao, Puerta del Sol, calle Mayor y el Palacio Real, que este año nos dejan ver por arriba. Mas gente que otros años. Estaba todo precioso. Por aquí corro hasta a gusto. En la media, subiendo Ferraz, marco 2h05m, sin prisa pero sin pausa. ya sé que a meta llego hasta andando. Saludo a Julia. Segundo gel
La bajada del Parque del Oeste es lo que mas temo del recorrido, al ser una bajada pronunciada.Voy con cuidado de no hacerme daño en la pierna izquierda, pero me da un pinchazo tremendo en el cuadriceps, como ya sospechaba que ocurriría. Pero hay que seguir, aunque sea a rastras.
Ya pasado el km 24 empiezo a andar-correr, calculo que me iré a unas 4h45 (al final 4h41) y me relajo. Entramos en la Casa de Campo. Me adelanta Carlos, al poco me adelantan Dani, Almudena y Alfonso, me uno un poco a ellos, pero no hay manera, cuesta mucho correr con el cuadriceps así, ni el Reflex de los patinadores me ayuda. Me adelanta Manuel.
Saliendo del Lago, me vuelven a adelantar Almudena y su grupo, no entiendo nada, ah, que han hecho una parada técnica. Bajo con ellos la Avenida de Portugal, pero tengo que volver a andar. Otra foto con Teresa, que encima me da un plátano, que rico, ni comparación con el liquido azul ese que nos da la organizacion y que me sienta fatal. Saludo a Suso, Julian y Bea.
Luego bajada y llano hasta el campo del Atleti. Alterno correr y andar, hoy no hay manera de correr mas de 500 metros seguidos, que pinchazos en el cuadriceps.
Llega la cuesta arriba hasta el Retiro. En el Puente de Segovia me pasa Superwoman Ciri, que va fenomenal de ritmo. Tercer gel. Toca la tendida subidita por el Paseo Imperial. Subo por Acacias hasta Atocha con foto de Juanlu, y subo caminando sin rubor la terrible cuesta de Alfonso XII, que ya estoy en el 40.
Me emociono, al ver tan cerca la meta se me saltan las lágrimas. Ella se merecía esto y mucho mas.
Se me une un rato Risco, llego a la Puerta de Alcalá, y ya no queda nada. Desde la Puerta de O'Donnell me pongo como objetivo no andar, y corriendo a ritmo lento, porque no hay otra manera tal y como voy del muslo, y por fin veo la meta.
En el 42 lloro de la emoción, y entro en meta mirando al cielo donde seguro que está Sonia, un ángel.
He acabado la maratón más especial que he corrido, tenía un motivo para correrla y acabarla, aun lesionado. Ha sido mi pequeño homenaje a una persona maravillosa. Te echaré tanto de menos...
domingo, 22 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bravo..!! Jan... Este Maratón vale su peso en oro... Tu esfuerzo y capacidad de sacrificio han valido la pena... Ha sido un homenaje excepcional... Te mereces un buen descanso
ResponderEliminarGran homenaje Jan. Eres un tipo grande.
ResponderEliminarHacer una maratón en esas condiciones, es duro amigo Jan... pero las circunstancias eran las que eran.. por como lo explicas creo que el esfuerzo a valido la pena, las emociones están en el interior de cada persona.. por cierto ayudan a crecer bastante, para la vida diaria.
ResponderEliminarUn diez para ti amigo Jan.
Grande Jan, que bonito homenaje. Me alegro verte en la kedada
ResponderEliminarQué gran detalle, Jan, menudo homenaje a tu amiga Sonia. Pero ahora cuídate y recuperate de la lesión.
ResponderEliminarJan, a ella seguro que le daba igual tu tiempo. Te ha visto entrar en meta y eso era lo importante.
ResponderEliminar!Uf!, cuánto sufrimiento; el haber podido sobreponerte dice mucho en tu favor; Sin duda que Sonia te lo agradecerá esté donde esté; eres grande, campeón.
ResponderEliminarEstupenda crónica.
ResponderEliminarMe ha alegrado volver a verte.
Gran homenaje a un ser querido. Eso sí que es motivación, y no lo de los negritos que iban en cabeza que sólo pensaban en el premio y la medalla.
Tiene mucho mérito lo tuyo, mucho mérito...
ResponderEliminarEnhorabuena jan.
Gran crónica, ha sido un verdadero placer compartir esos kilómetros contigo y como ya te he dicho lo del cuadriceps una autentica p****a.
ResponderEliminarTu amiga esta´muy orgullosa de tu fuerza
Bonito y gran homenaje, Jan. Enhorabuena!
ResponderEliminarBonito lo que has escrito, Jan, eres un buen tipo. Felicidades!!!
ResponderEliminarSeguro que desde el Cielo ella te ha acompañado..!!
ResponderEliminarUn abrazo Maestro y enhorabuena.-
Felicidades otra vez. Disfruta, relájate y llora.
ResponderEliminarPues yo creo que has hecho la carrera de tu vida. de las importantes. de esas que, a los que te conocemos un poco nos haces sentir orgullosos de ser corredores
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Jan!
ResponderEliminarLas dos veces te vi estupendamente, más contento que nunca. Me alegré un montón.
¡Un abrazo!
Precioso homenaje!!! Enhorabuena por todo.
ResponderEliminarLo importante es que finalmente lo has conseguido, y que ha sido por ella. Me alegro haberte podido saludar aunque fueras tocado.
ResponderEliminarSalu2 y enhorabuena
Enhorabuena Jan, y con dedicatoria.
ResponderEliminarFelicidades Jan, de esta forma lo conseguido vale el triple; y si encima va por alguien especial much más
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera, y si además le has puesto un sentido especial pues mejor. Es importante lo que haces, sin duda.
ResponderEliminarEnhorabuena Jan, muy buena maratón. Las maratones son muy emocioanles, la verdad.
ResponderEliminarSaludos y salud!
Me alegró volver a verte, eres un campeón,no has podido hacer mejor homenaje
ResponderEliminarEl mejor homenaje que podías haber hecho Jan.
ResponderEliminarAhora descansa unos días y recupera esa pierna.
Ya no sólo estamos orgullosos de ti en la Tierra, ahora también lo están en el Cielo.
Un fortísimo abrazo.
Muy emocionante Jan, eres un tío muy grande, no se me ocurre un homenaje mejor.
ResponderEliminarMe encanta conocer gente como tú.
Felicidades Jan!!! Has hecho el mejor homenaje posible
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Jan por desgracia se lo que es correr un maratón y dedicarlo a alguien querido que ya no está con nosotros.
ResponderEliminarEsto te engrandece y te da una sensación de bienestar contigo mismo y a su vez de satisfacción y recuerdo hacia quien has dedicado tu esfuerzo.
Grande Jan eres tío, yo ya lo sabía, pero esto no hace más que confirmarlo.
Enhorabuena campeón, descansa y disfruta de lo que has hecho, merecela pena hacerlo.
Un abrazo
Muy emotiva la entrada Jan, un gran mérito correrla después de las ultimas semanas. un abrazo, y un placer verte de nuevo. Nos vemos algún día de estos. Saludos.
ResponderEliminarMuy bien Jan, estoy seguro de que ha sido un gran homenaje. Un placer haberte conocido en persona, un saludo!
ResponderEliminarEnhorabuena, Jan, un maratón tan especial como esa amiga que te miraba sonriendo desde el Cielo.
ResponderEliminarUn beso grande,
Muy grande. Ella ha tenido que influir mucho en ti, para ti es un homenaje a su recuerdo, pero en el fondo es ella la que también ha hecho algo grande por ti y te ha empujado a completar una carrera tan épica como esta, tal y como estabas. Quédate con esto, no está, pero ha estado contigo llevándote adelante 42 kilómetros. Seguro que orgullosa de ello.
ResponderEliminarUfff....Jan, hacer una maratón así como lo cuentas, con esos problemas, tiene que ser durisimo, pero siempre hay alguien que nos guía y que se merece que el sacrificio que hacemos se lo dediquemos, tu amiga Sonia, seguro que te estuvo animando desde arriba, tienes que estar muy orgulloso de lo que hiciste.
ResponderEliminarUn beso campeón.
Muchas felicidades Jan, ha sido un gran homenaje. Una de las cosas más importante que me traigo de Madrid es haber podido coincidir con vosotros. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas felicidades Jan, me imagino que ha tenido que ser muy especial. Ha sido muy emocionante leerte. Confío que te recuperes pronto de esas molestias, sabes que Sonia siempre compartirá contigo cada metro que corras, cada cosa linda que veas o vivas, cada sueño cumplido. Ánimo, un millón de besos
ResponderEliminarUn gran esfuerzo y una gran dedicatoria, muy emotiva. Enhorabuena Jan
ResponderEliminarHermoso homenaje. Correr un maratón en esas condiciones sólo está al alcance de superhombres.
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera, y bonito homenaje, me a gustado mucho, !!felicidades!!, saludos.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades y seguro que a Sonia le ha llegado tu mensaje y sobre todo tu gran esfuerzo. Saludos desde Conil ( Cadiz): Jesus
ResponderEliminarFelicidades compañero, me alegró verte y compartir ese ratillo de charla y asfalto contigo, te vi fastidiado pero sabia que terminarias, tu esfuerzo el mejor homenaje.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Enhorabuena Jan, por la carrera y el homenaje a tu amiga! Me hizo mucha ilusión compartir un ratito contigo antes y durante el maratón.
ResponderEliminarMuchos contratiempos pero los venciste todos animado por tu amiga Sonia desde el cielo. Ella escondida te alentó para que llegarás a la meta. Felicidades por tu carrera y por tu crónica. Un placer estrecharte la mano. un abrazo Jan
ResponderEliminarEnhorabuena, acabarlo es ya un triunfo y doble si es medio lesionado como en tu caso.
ResponderEliminar