domingo, 10 de julio de 2011

Una Media en dos partes

Cuando en el km2 de una Media Maratón a uno le entran ganas de vomitar, le empieza a doler la tripa, se retuerce de dolor, y las pulsaciones se le suben a 175 a ritmos suaves a los que normalmente iría a 10-15px menos, es que algo va mal... tenía claro ya desde ese momento que tocaba retirarse.

Pues sí, arrastrándome llegué a la plaza del pueblo, acabé la primera vuelta, intenté seguir algo más, pero era imposible. A los 9kms me di la vuelta y me dediqué a disfrutar en la plaza de la Catedral del espectáculo del paso de los profesionales y populares (incluídos Jaime y Crusti) que hacen de esta carrera una de las mejores sin duda de las que uno puede disfrutar.

Algo me debió sentir mal, quizás agua demasiado fría, no sé. Y encima, por una vez que no hacía excesivo calor. Nunca me había pasado esto. Pero bueno, que le vamos a hacer.



No me cansaré de recomendar esta carrera. La Media del Burgo de Osma está perfectamente organizada, un número limitado de 500 corredores con lo que tienes sitio para ir a tu ritmo desde los 100 metros de la salida, avituallamientos de agua y esponjas por doquier, una buena bolsa del corredor, parrillada tras la carrera, público, un recorrido bonito y llano. No es porque sea la media de mi pueblo, pero es una pasada.

Esta mañana, ya prácticamente recuperado, he salido a ver que tal me sentía. Muchísimo mejor, he ido desde casa hasta el pueblo de la Olmeda y de vuelta, algo más de 13kms a ritmo decente y sin molestias. Y acabando a tope, para darme el gustazo. Completando así una media...



Canción del día: Beach Boys- Good vibrations- una joya de uno de los grandes grupos de los 60.

17 comentarios:

  1. Hola Jan,

    Vaya hombre. Una retirada nunca es plato de buen gusto. Pero cuando el cuerpo se empeña en que no es el día, aunque uno ponga mucha mente es bien complicado. Toca pasar página y no darle muchas mas vueltas. Todavía queda tiempo para Londres 2012 :)

    En cuanto a lo de la tripa, aqui entre nosotros que nadie se va a enterar jejeje, el domingo pasado fui a hacer un fondito de 15 km con un amigo francés que es con el que suelo rodar bastante al vivir al lado de casa. La cuestión es que sobre el km 8 me empezó a doler la tripa, los intestinos,...una sensación como de gas pero que no venía sola,...vamos, que la solución no era "tirar cohetes" no se viniera detrás el acompañamiento. Así fuí un rato pero llegó un momento en que no podía mas,...así que después de un brazo de tierra que da a dos mares a los lados y donde haberme parado hubiera sido exponerme demasiado al público, busqué unos árboles y le dije a Patrick "Allez le bleu, dale tu que tengo que ir al toilette" jejeje, dicho y hecho, pantalón abajo y bueno,....no cuento mas pero las salidas de las lanzaderas de la NASA no creo le hicieran envidia,...limpieza con una rama a lo mas ecologista, y a completar el rodaje. Nunca me había pasado antes en todos mis años de corredor,...pero ya se que tengo ese recurso disponible para otras veces. Al final me uní de nuevo a mi amigo pero me sorprendió que nunca se quiso poner ya detrás de mi sino que fue marcando ritmo :) sus motivos tendrá !

    Un abrazo amigo y espero estar mas en los blogs, ya se acerca el segundo aniversario del mío y estoy intentando revitalizarlo un poco, y seguir mas los de otros nuevos runners, claro,...todo si nuestros amigos de Blogger arreglan el cacharro porque ahora mismo no se ven los seguidores ni otros gadgets,..todo sea por el nuevo Google Blog ! ! Blogger RIP :(

    Abrazos,
    FER

    ResponderEliminar
  2. Jan la mejor decisión que ha podido tomar, cuando uno no va bien lo mejor es finiquitar la agonía... no se trata de terminar las pruebas a cualquier precio.. primero es nuestra salud.

    ResponderEliminar
  3. Con esos síntomas no habría otra salida, mejor eso que arrastrarse hasta la meta.

    ResponderEliminar
  4. No tienes suerte en las carreras.
    Has hecho lo correcto como era de esperar.
    PD:Empiezo a ver esos ritmos asequibles.

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho Jan, se puede estropear la carrera pero que no se estropee tu cuerpo. Tu reino es otro, a por los holandeses...

    ResponderEliminar
  6. Tarde o temprano nos llevamos una sorpresa así, no todas van a ser buenas... En esos casos hay que tener cabeza, si el cuerpo te avisaba que no era el día de correr una media, a disfrutar del ambiente y de la carrera desde "el otro lado". Si te hubiera pasado al final a lo mejor sacabas fuerzas de donde no las había para acabar épicamente, pero si algo empieza mal, difícilmente acabará bien. A por la próxima!

    ResponderEliminar
  7. Es una experiencia nueva que ya tienes en tu carnet de corredor, ya sabes como se siente uno con el estomago al revés, hiciste le más sensato, parar y aplaudir a los compis...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Dura decisión pero como te dicen bien tomada. No siempre es agradable terminar una carrera, pero la experiencia te servirá en le futuro.

    ResponderEliminar
  9. Es una faena en la Media de tu casa, pero sin duda la mejor decisión es parar y disfrutarla desde fuera.

    ResponderEliminar
  10. Buena decisión.
    Hay muchas medias pero un solo Jan.

    ResponderEliminar
  11. Muy dificil tomar la decisión de parar, pero algunas veces no queda mas remedio, en el último Mapoma me pasó lo mismo que a Fer pero con la suerte de tener una cabina a "mano" para desquitarme.

    Un fuerte abrazo y espero el año próximo correr esa media.

    ResponderEliminar
  12. Creo que a todos algunas vez nos ha pasado, nunca sabemos a ciencia cierta lo que nos ha afectado pero las tripas mandan y no hay de otra.
    Tomaste una buena decisión.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. No preocuparse, al año que viene otra vez. A por la 1h 10' o menos.

    Saludos Jan.

    ResponderEliminar
  14. No es por nada, Jan, pero creo que el año pasado hiciste lo mismo con la excusa de tener a los amigos de la infancia sentados en una terracita en la plaza.
    Yo creo que te va más actuar de público en la media de tu pueblo que de corredor, pero el dedo gatillo te obliga a comprar un dorsal año tras año ;)
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  15. Es una lástima que no hayas podido disfrutar como te mereces de la media de tu pueblo; otras ocasiones tendrás de desquitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues vaya, por lo menos has escogido la mejor opción. Otros siguen y se equivocan de pe a pa; estoy contigo, la media de Burgo de Osma es muy chula y vale la pena correrla

    ResponderEliminar