jueves, 21 de julio de 2011

Tras las cuestas, las cuestecillas

Tras cuatro días seguidos, ayer tocaba descanso. Y además hacía ya demasiado calor para salir por la tarde. Por ello, decidí esperar a esta mañana. Aunque claro, de madrugada, mis ganas de investigar caminos nuevos se reducen a cero o pasan a negativo. A las 6 de la mañana pensar en innovaciones se hace muy difícil.

Así que a las 6:15, con 22 grados en los termómetros, he ido desde casa a Arturo Soria y todo para arriba, tobogán viene, tobogán va, hasta la Red de San Luis, notando mucho menos tráfico del habitual (se notan las vacaciones) y la total ausencia de otros corredores, hoy no he visto a ninguno en una hora. Media vuelta y para casa por el mismo camino.

Lo peor, los primeros diez minutos, en los que las piernas no tiran y tu cabeza te pide volverte a casa a la cama, con la sed que entra y la boca seca que se te queda al correr a estas horas.

Lo mejor, que después de las últimas palizas de cuestas por la Casa de Campo, las cuestecillas de hoy se me han hecho muy llevaderas, y que después de correr a 30 grados, hoy los 22 se me han hecho casi hasta fresquitos.



Canción del día: Jordi Savall- Une jeune fillette (una joven), nunca he sido muy amante de la música clásica, pero albergo en mi corazoncito un hueco para la música medieval antigua, que empecé a apreciar, entre otras, con la banda sonora de la pelicula Tous les matins du monde, a cargo del gran Jordi Savall. Esta versión de una canción popular es una obra maestra.

6 comentarios:

  1. Sempre Treinei com calor. Uma vez por semana, treino com calor, assim o corpo, conheço as dificuldades.

    ResponderEliminar
  2. Veo que sigues la estela de Isidro, entrenando a unas horas de " en-sueño ".
    El título de tú blog es de los mejores, pues es verdad que " corriendo se llega lejos " y no por las marcas que podamos conseguir cada uno, sino por la cantidad de buena gente que se conoce.

    salu2 y a seguir madrugando.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a las 6AM puede ser peligrosillo ponerse a buscar caminos nuevos, puedes llevarte una sorpresa desagradable. Cuestas bien, pero ojo que Amsterdam es llano.
    De la música medieval a Manowar hay un sólo paso.

    ResponderEliminar
  4. Si, desde luego con los días de CdC que llevas lo de hoy habrá sido un juego de niños, eso sí te convendría descansar algo de vez en cuando ¿eh?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, parece que vamos sincronizados, yo esta madrugada me he aventurado a buscar una ruta nueva, y si te cuento cómo he acabado............

    ResponderEliminar
  6. Hay un libro sobre rutas de la Cada de Campo absolutamente recomendable, está escrito por un tipo que creo que ocupa no sé que cargo dentro del Ayuntamiento pero que es corredor y usuario de la CdC de toda la vida.

    ResponderEliminar