lunes, 25 de julio de 2011

Otra de cuestas

Esta mañana, sin madrugar demasiado, he vuelto a la Casa de Campo. Tras saludar a un lector del blog (esto de ser "famoso" es muy curioso") que me ha reconocido, me he hinchado a hacer cuestas por unos caminos preciosos y soleados, incluyendo la antigua carretera Universitaria, la bajada de Garabitas y la tremenda subida por las pistas de tenis y el Teleférico hasta Garabitas, con una cuesta salvaje que casi me mata.

Clarifico: me gustan estas cuestas, de un 4-5-6% de pendiente media, cosas divertidas, duras, pero asequibles, no esas salvajadas que hacéis algunas y algunos en las que se sube a cuatro patas por caminos de cabras una cuesta de 600 metros de desnivel en 3kms y se baja luego rezando para no matarte ;)



Canción del día
: Pink Floyd- Set the controls for the heart of the sun, uno de mis temas preferidos de la primera época de los Pink Floyd, publicado en su excelente disco Saucerful of Secrets, en esta versión de su famoso concierto en Pompeya.

9 comentarios:

  1. Jejejeje, pues confirmado te gustan lo que yo denomino " cuestas medias ", se pueden subir a buen trote, en la subida se pierde más que lo que se recupera en la bajada y es del tipo I en las bajadas, osea, que ya empieza a cargas de cuadriceps y hay que estar fuerte para mantener la velocidad en la bajada frenando ligeramente, producen calentamiento en la planta del pié si son prolongadas. Esto es como un vicio luego las querrás más empinadas y con piedras... fijo que al final vas a terminar haciendo carreras de montaña jejejej. Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  2. ¿no te pasa que a veces se te queda otro corredor mirando y no te dice nada pero te mira con cara de "mira, ese es Jan, el del blog"?.
    Pink Floyd, inigualables. Me encanta la primera época, geniales

    ResponderEliminar
  3. Vas a tener que salir a correr con papel y pluma para firmar autógrafos, pero no los guardes donde al agua, por favor... ;)

    ResponderEliminar
  4. El precio de la fama...lo malo de escribir blogs es que la gente puede decir, "mira, Jan seguro que va rajando por el calor que hace hoy..." jajaja

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene la 'fama' que cuesta,jejeje

    Bueno, pues eso de ser cuestadicto es nuevo para mí.

    Saludos y a seguir corriendo!

    ResponderEliminar
  6. Curioso, el sábado en la salida de la carrera del R&R esperaba encontrarte, pero veo que cambiaste de cuestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ayer anunciabas tu amor a las cuestas y hoy te has ido a por ellas; eso es cariño. A mi no me desagradan pero de no llanear prefiero bajarlas, jeje. ¿En Amsterdam hay cuestas?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A este paso vas a conocer la CdC mejor que yo....
    Me alegro que le hayas cogido el gusto a las cuestas. Molan.

    ResponderEliminar
  9. Así Jose Antonio que no eres muy asiduo a las pruebas de Kilómetro Vertical??? jejeje,...

    Bueno, yo tengo cuestas casi todos los días,...vivo en Las Cumbres, no le pusieron ese nombre por gusto. La verdad que hay días que ya cansa un poco, pero es bien agradable como tu dices un circuito de sube-bajas cuando no son tan pronunciadas.

    Por último me hizo gracia eso de que te reconozcan,....eres un crack Jan, asúmelo,...Cuando piensas hacer camisetas y gorras con tu nombre??? Club de Fans de Jan :)

    Venga amigo, just kidding, un abrazo muy fuerte de este loco desde Panama
    FER

    ResponderEliminar