lunes, 18 de julio de 2011

Descubriendo nuevos caminos

Esta tarde he matado varios pájaros de un tiro. Por un lado, he aprovechado para hacer un rodaje suave de recuperación, por otro lo he hecho de tarde para chequear mi adaptación al calor (hoy fuerte pero no excesivo, la verdad, unos 30 grados, y como siempre, mal adaptado), y finalmente, he seguido investigando caminos por la Casa de Campo.

Hoy he aparcado el coche en la puerta de Somosaguas, a la que cuesta un poco llegar pero que tiene la ventaja de que hay todo el sitio del mundo, y de paso uno ve unos chalets impresionantes por toda la urbanización, una pasada. Eso sí, diez minutos dando vueltas porque todas las calles son iguales y no hay nadie caminando para preguntar, pero nadie, nadie...

He hecho un rodaje desde la ya comentada puerta de Somosaguas a la de Húmera, desde ahí con una o dos equivocaciones de camino, a veces Google Earth engaña, me he ido al cerro Garabitas, con unas vistas impresionantes de todo Madrid desde allí arriba, como las de la foto que he encontrado en Panoramio, una maravilla. Nunca había subido hasta allí y la verdad es que merece la pena, increíble. Luego he bajado hasta el bosque, unas vueltas por allí y de vuelta al coche. La leche que cuestas se ven por la zona, para esos días en que uno se sienta fuerte de verdad...



Despacito y sufriendo con el calor (que impresionante concierto de grillos y chicharras al sol) y con una comida que me ha debido sentar algo regular, está claro que es mucho mejor correr de madrugada. Pero los paisajes que he visto hoy merecen la pena.



Canción del día: Georgia Satellites- Sheila, una de mis canciones preferidas de uno de los mejores grupos de rock de los 80. Poco conocidos, difíciles de encasillar, una banda impresionante.

10 comentarios:

  1. Está bien eso de descubrir caminos nuevos. Los Georgia Satellites son una grandísima banda, a mí a veces me acompaña en el mp3 el "put your hands to yourself".

    ResponderEliminar
  2. CdC siempre sorprende, me encanta, las vistas de Madrid son preciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también ando con la bici de "decubrimientos" y de vez en cuando viene muy bien cambiar de aires

    ResponderEliminar
  4. Que tal Jan?, si tío he aparecido, estaba perdido en combate, la Casa de Campo tiene muchísimas alternativas, si has salido por la puerta de Somosaguas que yo me imagino (la de la verja?), sale a una de las zonas mas altas (si no la que más) de toda la cdc.
    Zona muy bonita pero dura de c...., pero perfecta para entrenar y ponerse en forma, con Garavitas a tiro de piedra.
    Estuve en un tris de acercarme el domingo a la quedada de la Cdc, al final preferí hacer cuestas y fondo por Canencia/la Morcuera/Canencia, que de esa no te libras algún día te engaño y te llevo para allá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Está claro que tenemos al lado lugares preciosos que apenas conocemos. Buen rodaje.

    ResponderEliminar
  6. La CdC es un lugar lleno de caminos nuevos, nunca deja de sorprender la cantidad de cuestas que hay...bien hecho!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Por el cerro garabitas pasaba una caótica, excelentes vistas, de película.

    ResponderEliminar
  8. Eso es bueno, descubrir buenos y nuevos caminos, para no aburrirse.

    Un saluod.

    ResponderEliminar
  9. Buen decorado te buscaste para este entrenamiento!

    ResponderEliminar
  10. Buena zona y no tan buena temperatura, pero a este paso te vas a convertir en un killer del verano.

    ResponderEliminar