jueves, 28 de julio de 2011

Cochineando en soledad

Rodaje de esos que se dicen "de recuperación" esta madrugada, con mucho sueño, buscando un ritmo medio cochinero a pulsaciones controladas, sin pasar de caña en la cuesta larga de Conde Orgaz. Buenas sensaciones.

Es curioso lo de estos días, hay una oscilación térmica tremenda, de mañana las temperaturas bajan por debajo de los 20 grados, a media tarde nos subimos a más de 35. Está claro que al que madruga...

Nuevo record, en los más de cinco kms de recorrido por las calles de Conde Orgaz, sólo me he cruzado con un coche y un viandante.



Me pregunta Oscar si no hago series, fartleks, etc. Pues no, desde hace unos meses en los que he decidido correr para disfrutar y divertirme y no obsesionarme con buscar marcas, no hago series. Fartleks y cambios de ritmo no los hago directamente así con ese nombre, pero como en mis entrenamientos habituales todo son toboganes, cuestas y cuestones, quieras o no, cambio de ritmo cada kilómetro dos o tres veces, y me puntúa...

Canción del día: The Kinks- Waterloo sunset, uno de mis temas preferidos de este gran grupo inglés, de su para mí, mejor época a mediados y finales de los 60. Esta canción de su discazo Something else, además me ayuda a pensar que el final de vacaciones, allá por finales de agosto lo pasaremos en Londres.

6 comentarios:

  1. Ya va quedando menos gente en la ciudad, y los pocos que quedan, lo de madrugar no lo llevan tan bien... Disfrutar de esta temperatura por la mañana tiene de bueno/malo de que somos los únicos locos que lo hacemos... :)

    ResponderEliminar
  2. Aún hace fresco por la mañana y eso en Julio en Madrid es un lujo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo esta semana con los 35º C cuando salgo por la tarde, pero lo llevo bien. Mientras hagas cuestas las series no son esenciales, lo importante es subir, mantener y bajar pulsaciones alternativamente.

    ResponderEliminar
  4. Si no haces series, cuestas,etc. nunca mejorarás tus tiempos, no entrenas la potencia aeróbica sólo la resistencia. Acabarás la maratón pero no conseguirás mejores marcas nunca, es probable que hayas llegado ya a tu tope aeróbico. Es una opción, no te digo que las hagas. Las cuestas no sustituyen a las series ni a los rodajes a umbral.

    ResponderEliminar
  5. Jan, con tu permiso me quedo por aquí. Llevo poco tiempo en BRT y os voy conociendo a todos poco a poco.

    Un saludo.

    Javi.
    www.javipintos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el nuevo récord.
    Yo sí metería algo de fartlek en los rodajes llanitos no regenerativos para darle algo de vidilla al asunto y evitar la defenestración refinitiva de las fibras rápidas.
    Besos

    ResponderEliminar