sábado, 4 de junio de 2011

No hay mal que por bien no venga

Esta mañana salia de casa con la intención de hacer una tirada larga por llano, en la parte baja de la Casa de Campo. Pero al llegar, he visto varios carteles que indicaban la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón. En el Lago todo estaba preparado para la competición, y el circuito que pensaba hacer era el mismo por el que iba a transcurrir la carrera. Mi gozo en un pozo, toca cambio de planes.

He aparcado en la salida de la carretera de la Coruña, y hala, a correr por caminos nuevos, me he dicho... Primero he subido una larga cuesta hasta el bosque, una vuelta por éste, por la sombra, entre senderos, caminos de tierra blanda, un sitio precioso. Llegando a la fuente de Húmera, pasado el km 7 de rodaje, me encuentro al amigo Julián con sus peques en bici. Me cuenta que por la Tapia vienen Miguel, Carlos, Bea, Suso... me bajo a ver si les veo, y justo, a los 500 metros de bajada, me cruzo con Carlos, Miguel y Almudena, que les acompaña en bici, y hala, me uno a ellos para acabar de hacer la Tapia, a ritmo suave y tranquilo, de charla.

Nos metemos por sendero tras sendero, que bonito es correr por la Casa de Campo. Y que bien se corre en buena compañía, esos ocho kilómetros se me han pasado como si nada.

Me despido de ellos en el Lago y me voy corriendo de nuevo hacia el coche. Ya llegando a mi aparcamiento (km17), viendo que voy bien a pesar de las molestias del tobillo que no se me acaban de ir, y me planteo acabar la media, y eso, otra larga cuesta arriba, abajo, un poco de llano y al final 21,3kms de rodaje.

Y tan contento.



Canción del día: Billie Holiday- Strange fruit, la primera gran canción protesta de la historia, en este video en su primera versión grabada en 1939. O en esta otra joya. Una letra sobrecogedora en contra de los linchamientos en el Sur de los Estados Unidos, para la voz prodigiosa de Lady Day, la gran dama del jazz y el blues.



Los árboles del Sur portan extrañas frutas
Sangre en las hojas y sangre en la raíz
Cuerpos negros balanceándose bajo la brisa sureña,
Extraña fruta colgando de los álamos.

Bucólica escena del galante Sur
Los ojos saltones y la boca torcida
Aroma de magnolias, dulce y fresco
De repente, el súbito olor a carne quemada.

Aquí hay fruta para festín de los cuervos
Para que la reuna la lluvia, para que la mezca el viento
Para que el sol la pudra, para que el árbol la suelte
Hay una extraña y amarga cosecha.

5 comentarios:

  1. No llega a ser un triatlón, pero meterse una media el sábado así por las buenas no está nada mal!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de ir a la Casa de Campo aprovechando que estoy por Madrid pero seguro que me acabo perdiendo :-)

    Buen y largo entrenamiento

    ResponderEliminar
  3. Buena tirada y ante todo entretenida, estas mañanas que se van voladas que buenas son.

    ResponderEliminar
  4. Por un mísero kilómetro no hemos coincidido en la distancia; !buen entreno!

    ResponderEliminar
  5. Vaya fondo que tienes, te haces 21 kms. como si nada.

    ResponderEliminar