jueves, 9 de junio de 2011

Lo que aprende uno

Lo del tiempo es cada vez más extraño... Mirad esta gráfica sacada de un informe sobre el mercado agrícola que leía hoy en el trabajo. Muestra la cantidad de lluvia caída entre marzo y mayo en Europa en comparación a la media histórica de precipitaciones en cada zona en ese período en años previos. En el centro y sur de España y en el Mediterráneo en general ha llovido algo por encima de la media, y bastante más en Levante o Cataluña, por ejemplo. En cambio, en el norte de España ha llovido menos de lo usual, y en Europa Central y Gran Bretaña no ha llovido apenas. El tiempo está cambiando...



Esta mañana he disfrutado de el que debería ser, ya entrado Junio, uno de los últimos entrenamientos a menos de 15 grados de temperatura hasta allá por octubre. Una gozada. Una hora por Arturo Soria y Conde Orgaz a primera hora, con fresco, por el recorrido habitual que tanto me gusta. Como siempre, los primeros kilómetros cuesta un poco entrar en calor, pero una vez el cuerpo se aclimata, se pone en marcha, la velocidad aumenta, las piernas responden, y empieza la diversión por las cuestas de Conde Orgaz. Cada día se ven más corredores a estas horas, hoy me habré cruzado al menos diez.




Canción del día
: Alarma- Frío, una de las mejores canciones del rock en español de los 80, todo un clásico, de su excelente disco En el lado oscuro.



El reloj de la suerte marca la profecía, deseo, angustia, sangre y desamor mi vida llena y mi alma vacía, yo soy el público y el único actor.

Las olas rompen el castillo de arena: la ceremonia de la desolación. Soy un extraño en el paraíso. Soy el juguete de la desilusión. Estoy ardiendo y siento frío.

Grito los nombres pero nadie responde, perdí el camino de vuelta al hogar se que estoy yendo pero no se hacia donde, busco el principio y solo encuentro el final

Termina el sueño suena el disparo, soy el delirio, soy la confusión, soy solo un verso que está equivocado, mientras la muerte deja caer el telón.

14 comentarios:

  1. El tiempo está cambiando constantemente...como tu tiempo de maratón que como no comiences a entrenar en serio va a cambiar a peor :)

    Pedazo de canción la de alarma, justo la tengo ahora en mi mp3 por ellos y versioneada por los secretos también.
    Un saludo Jan, ¿debo invertir en pepinos ahora que ha tocado suelo?

    ResponderEliminar
  2. Si es que el tiempo está loco, loco.... Respecto al tema de la aclimatación el secreto del éxito esta en ser capaces de adaptarnos a nuestro cambiante entorno climático... Ya que no podemos modificarlo tendemos que acomodarnos a sus caprichos... Correr con lluvia, viento, frío, calor, humedad... Quien mejor se adapte tendrá más posibilidades... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues además de lo curioso de las lluvias, yo recuerdo que el año pasado por estas fechas ya entrenaba en manga corta y llegaba chorreando, pero ahora hay días que incluso echo de menos los guantes... Llevamos días diciendo que ya llega el calor, y mañana ya será 39 de mayo y seguimos sin sufrir el calor normal en estas fechas.

    ResponderEliminar
  4. Sabía que estabas detrás del mercado de pepinos.

    ResponderEliminar
  5. Y por aquí lleva toda la semana con un orbayo que da gusto correr... El tiempo esta loco, loco, loco.

    ResponderEliminar
  6. Se supone que hoy era "40 de mayo...para quitarse el sayo", y aquí en el sur hasta ha llovido algo. Aprovechemos que nos queda poco, habrá que entrenar de madrugada o de noche.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, entre que salí ayer a las 19:30 y el mes de parón he tenido unos sudores del copón jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Aprovecha, que el buen tiempo para correr se acaba, eso parece.

    ResponderEliminar
  9. Parece que ya empieza el verano, aprovecha...

    ResponderEliminar
  10. Los madrugones empiezan a llamar a la puerta.
    Al clima algo le pasa, la cosa está muy rarita.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jan,

    Me encanta Frío, gracias por recuperar ese TEMAZO olvidado en el olvido pero la verdad es que es uno de esas masterpieces Made in Spain.

    Saludos from The Other Side.

    P.D Por cierto que se habrá hecho de Manolo Tena? Hay otra versión de Secretos? Original de quién???

    ResponderEliminar
  12. Aquí sino te gusta el tiempo es solo cuestión de esperar un poco. Yo la semana que viene cambio al horaio de verano y entro en mode madrugon

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me gusta el tiempo cambiante, es otro aliciente.

    ResponderEliminar