miércoles, 1 de junio de 2011

Un dígito

En la jerga financiera bursátil se habla de crecimiento de doble dígito cuando una compañía crece en ventas o resultados más del 10%. Y de crecimiento de un dígito cuando crece por debajo del 10%. Luego se puede matizar con doble dígito alto o bajo, y así...

Pues bien, hoy he salido a correr a primera hora y he visto en los termómetros un sólo dígito, alto, pero un dígito. Lo que no es demasiado bueno en bolsa, es maravilloso en el running.

Alucinante, hace dos semanas corría a estas horas a 22-23 grados, esta mañana el termómetro marcaba unos preciosos, maravillosos y geniales 8 grados. La temperatura ideal para correr. Si es que hasta hacía frío al principio, sobre todo porque pegaba bastante viento. Una gozada.

Y claro, pues me he animado y he corrido más rápido de lo habitual. Con las cuestas habituales, disfrutando, gozando del fresco, de menos a más, al final a casi 5m/km. Ya firmaba yo estas temperaturas unos cuantos días más.



Canción del día: Blue Oyster Cult- Flaming telepaths, un temazo de otro de mis grupos favoritos del rock de los 7o. Secret treaties, el disco en el que venía esta joya, es uno de mis discos de cabecera.

14 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga... Correr en pleno mes de junio a 8º no es lo normal.... Deberías aclimatarte al calor un poco más (Je, je...)

    ResponderEliminar
  2. Está claro que correr con un poco de fresco cuando ya estamos entrando en el mes de junio anima a cualquier corredor o corredora. A mí me ha pasado lo mismo esta mañana.
    Y como sigas tan documentado con el tiempo le vas a quitar el puesto a Mario Picazo, je,je

    ResponderEliminar
  3. Puen no se no se si es mejor correr a 8º o a 30 en Mayo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. JAN lo importante es que te respondan las piernas... a mi personalmente me gusta mas correr con frió, que con calor... lo que esta claro es que este tiempo esta loco,loco.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo tu entrada, Jan. Yo quiero cero dígitos de aquí en adelante...
    Lo que aprende una leyéndote. Un besote,

    ResponderEliminar
  6. Calor, frío, lluvia, nieve, viento, granizo... hay que salir.

    ResponderEliminar
  7. Una de las ventajas del runner madrugador... Combinado sabiamente con un poco de sufrimiento algún día corriendo bajo el sol, nos hace más duros física y mentalmente.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con manuel, hay que salir y olvidarse del tiempo (aunque si son 14º, sol, sin lluvia y sin viento pues mejor ¿no?)

    ResponderEliminar
  9. Sin duda: correr con un dígito (es decir, entre -9 y +9) es lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  10. Suscribo lo dicho, mejor con frío, aunque lo que vaya correspondiendo sea más calor, pero hay que aprovechar estos días de "regalo"...

    ResponderEliminar
  11. Disfruta, que en dos días volverán los veintitantos.

    ResponderEliminar
  12. Pues disfruta, aunque ya a estas alturas poco te queda, hay que ir aclimatandose al calor.

    ResponderEliminar
  13. Pues ala!!! aprovecha estos dígitos, pero tendrás que adaptarte... por cierto, pedazo guitarrista el de BOC

    ResponderEliminar
  14. Lo malo de todo esto es que no hay manera de irse aclimatando, hoy suben las temperaturas 10 grados, mañana bajan 10, así no hay manera.

    ResponderEliminar