martes, 14 de junio de 2011

Pronto, la media de mi pueblo

Este domingo corro la Media de Burgos, sin objetivo de tiempo alguno, que hará calorcito y estoy en temporada baja. Y encima con la tentación de las tres vueltas a un circuito, lo de pararse en la segunda, una vez te han doblado ya los primeros corredores entrando en meta, puede ser muy peligroso... Eso sí, en el curro me están ayudando a aclimatarme al calor, ya van dos días sin aire acondicionado. Cuando salía a la calle, los 30 grados que había esta tarde me parecían fresquito polar.

Tras Burgos, tengo previstas sólo dos carreras antes de las vacaciones, la maravillosa Media Maratón del Burgo de Osma (el 9 de Julio a las 19,30h), en mi pueblo, intentando sobrevivir al calor y llegar a meta -el año pasado, casi 35 grados en el momento de la salida- y la divertida carrera del Rock and Roll en El Escorial el 23 de Julio por la noche.



Si alguien se apunta a la del media del Burgo, que me lo diga, y organizamos un buen finde, con alojamiento incluído para quien quiera.

Mi rodaje de hoy...Creo que nunca había comenzado a correr tan pronto, no eran aún las seis de la mañana, 20 grados, y ya estaba corriendo... A estas horas, claro, ni un sólo corredor por las calles del barrio ni por Conde Orgaz, sólo al volver a casa he visto ya a alguno por el parque de casa.

He aprovechado para hacer algún km más de lo habitual, una hora y cuarto a ritmo cómodo. Intentando convencer a mi cerebro, mi corazón, mis piernas, y mi tobillo de que empezar a esas horas un rodaje ya subiendo hasta Conde Orgaz es algo lógico, humano, sensible y normal, y mejor que la alternativa de estar tumbado a la bartola durmiendo... No les ha quedado muy claro, sospecho. Mis piernas piden llano, pero cerca de casa no hay nada así.



Canción del día
: Bad Brains- Sailin on Hay días en que todo se tuerce, estás de mala leche, problemas de todo tipo se agolpan en tu cabeza, estás harto, agobiado... para esos momentos hay un remedio infalible, esta canción bruta, salvaje, veloz y kamikaze de los genios rastas del hardcore de los 80, los Bad Brains. Esto te despeja del todo, ni un problema más. El único riesgo, golpearte contra el techo en pleno salto salvaje... Caña a toda leche. Prefiero no imaginar lo que serían unas series cortas de Ra con esta música de fondo.


You don't want me anymore
So I walked right out that door I play the game right from the start I trust you, you use me, now my life's all torn apart

So I'm sailing, yeah I'm sailing on
I'm moving, yeah I'm moving on Sail on, sail on, sail on, sail on

17 comentarios:

  1. Muy bien... En Madrid tenéis Medias hasta en pleno mes de julio... Por aquí no es habitual... Porque me pilla a contra-pié, que si no...!! Con esos rodajes sinuosos y esos calores vas a perder algún kilo de más...!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es de las Medias a las que hay que ir, porque es la del pueblo. Pasa como la maratón de Gran canaria, es obligatorio ir porque pasa por mi casa, por los principales sitios de mi ciudad. La de Burgo de Osma es igual, y en esa sí te dejo que vayas a disfrutar simplemente y a ver a los amigos y a la familia.
    Madrid con calor es horroroso, siento decirlo.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de Burgos y del fin de semana. Además si hace calor te ayudara para la aclimatación de la media de tu pueblo (digo).
    Suerte el domingo, y no se te ocurra pararte en la segunda vuelta ¿eh?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jan, nos veremos en la del Rock and Roll.
    Ya han salido las inscripciones para la de Miaccum. Bueno, en teoría, porque en la web del ayuntamiento no aparece por ninguna parte el vínculo para efectuar el pago...
    Suerte en las medias!

    ResponderEliminar
  5. Esas conversaciones con nuestro cuerpo a esas horas de la mañana, intentando justificar el atentado que supone estar corriendo y no en la cama, son muy normales, no te preocupes, todavía no te has vuelto loco... :)

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo y suerte, en esa media y cuidado con el calor, que puede ser peligroso.

    Seguro que te sale genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos en el R&R, Jan. Te leo a diario, pero no tengo tiempo de escribir a nadie
    Suerte el domingo, yo hago la Media de EL Escorial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No dudes que salir antes de las 6 es de valientes....o insomnes.

    ResponderEliminar
  9. Pues mucha suerte en la media del fin de semana y disfruta de tu gente.

    ResponderEliminar
  10. Bonito pueblo el tuyo, seguro que pese al calor disfrutas de esa media. Antes de las 6... ¿a esa hora están puestas las calles? aunque con el tiempo en el que nos metemos habrá que ir tomando nota de tus hábitos, igual en unos días más de uno nos vemos imitandote.

    ResponderEliminar
  11. JAN cada vez tus horarios de entreno se parecen mas a los de ISIDRO... pues si el calor esta aquí!! es lo que hay.

    ResponderEliminar
  12. Bonito pueblo El Burgo, disfruta de la media y del finde. Yo por esas fechas estaré en la playita.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta mucho de la media Jan!
    Lo mejor es que en el trabajo te están ayudando a aclimatarte :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Buena hora esa para entrenar, Jan. Porque ya me he cogido las vacaciones, y en esas fechas no podrá ser, pero en otra ocasion, me apeteceria ir a la de Burgo de Osma y/o la del Escorial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tenía en mi agenda las dos y se me han chafado ambos planes. Estuve en tu pueblo el año pasado y sufri de lo lindo. Suerte en Burgos

    ResponderEliminar
  16. Suerte para Burgos. La del Burgo es tentadora, pero por las fechas en las que cae, tendré que esperar hasta más adelante a ver que me apetece más, si ir a correr a tu pueblo, o a correrla a Pamplona.

    ResponderEliminar