Ayer a media mañana, aprovechando un pequeño hueco libre en la dura agenda del fin de semana, y sabiendo que hoy no saldría a rodar (me voy en un rato al Parque de Atracciones con mis hijas y familia), tuve tiempo de hacer una hora de rodaje a pleno sol y 25 grados por gran parte de mi recorrido habitual.
Si a la hora y a la temperatura le sumamos que era el tercer día seguido de rodaje, se puede entender que me costara bastante más correr a más de 5,30m/km ayer que a poco más de 5,05m/km el día previo de madrugada.
Ya llega el calor, definitivamente, para quedarse con nosotros. Y empieza mi temporada baja, rodajes mañaneros, carreras sin objetivos, para divertirme, menos kilómetros, no mirar tanto el reloj, en fin... Aunque sin olvidarme de que en octubre tengo una maratón, y aunque no voy a hacer un plan de 15-17 semanas con el verano de por medio, habrá que mantener bien la forma, y aprovechar alguna mañana fresquita para hacer tiradas largas y ritmos algo más fuertes.
Canción del día- John Zorn- Mowmow, una maravilla de avant jazz surfero, del gran John Zorn, un músico y compositor increíble, que ha hecho en su larga carrera obras maestras de jazz, rock, hardcore, klezmer... Su disco The dreamers, es ideal para iniciarse en su discografía sin sustos.
domingo, 12 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahora toca tomárselo con mas calma y salir, como bien dices, en plan disfrute y sufrir poco, que el calor empieza a apretar.
ResponderEliminarAhora sí, ya ha llegado. Justo el día que yo quería correr fresquito una 10K... :) Ahora toca hacerse amigo del calor. Lo malo de entrenar por la mañana es que luego el sol te destroza. Así que hay que ir combinando siempre que se pueda una salida con calor, para sufrir. Yo preparé todo un verano una maratón en octubre, lo hice de madrugada, y me salió bien, entrené fresco y el día de la maratón no hizo mucho calor. En marzo fue otra historia, también la preparé pasando frío, pero el calor me mató... Siempre que se pueda, hay que darse un poco de baño de sol entrenando y sufrir un poco, que el cuerpo se acostumbra muy rápido a lo fácil.
ResponderEliminarPues sí Jan, yo esta mañana a las 7:45 ya he visto 20 graditos en el termómetro y claro, así cuesta mucho más... yo en particular corro buscando la sombra, que si corre algo de airecillo, se está mejor, pero claro, hay ratos que de sombra nada...
ResponderEliminarQué calor, qué calor... Me apunto a tu carro, rodajes relajaditos y buscando las horas fresquitas, porque a horas normales es imposible.
ResponderEliminar¡Buen final de finde, Jan!
Jan! Toda la razón del mundo. Yo he salido esta tarde-noche y había en El Retiro 28º,...Creo que me he bebido hasta el agua de los tiestos cuando he llegado a casa,...
ResponderEliminarLo tienes claro, para correr una Maratón en Octubre nuestro clima no es el más apropiado en la preparación, pero tu ya eres un maratoniano curtido.
ResponderEliminarComo todos apuntan ya llegó el calorcito, así que a madrugar y a beber...y si no a la playita. Mucho ánimo y sudor.
ResponderEliminarYo mañana empiezo con los madrugones, me acordaré de ti
ResponderEliminarBuen planteamiento para el verano, a disfrutarlo.
ResponderEliminar