sábado, 25 de junio de 2011

De examen: Aprobado raspado

Me ha costado aguantar cinco días sin correr. Que envidia me daba estos días ver por las mañanas cuando voy andando al trabajo a esos corredores madrugadores...

Hoy tocaba pasar el examen de junio, como en el cole. Desde el lunes he hecho un intensivo de Traumeel, hielo y masajes en el empeine, tobillos y gemelos. Las molestias de los tobillos siguen sin desaparecer, aunque vayan a menos. El empeine mucho mejor, los gemelos bien.

Así, esta mañana me había planteado irme a la Casa de Campo al circuito llano, pero me ha dado pereza coger el coche, y al final he salido por el barrio y sus toboganes, eso sí, buscando un recorrido novedoso para variar.

El primer kilómetro lo he hecho a ritmo de tortuga, chequeando molestias. Los tobillos siguen dándome la lata hasta que se calientan. Luego, subida tranquila por las muy soleadas calles de Arturo Soria hasta llegar al cruce con Pio XII.

¡Qué calorazo! 25 grados ya a las 8 de la mañana en lo que promete ser un día extremadamente caluroso. Y corriendo a pleno sol aún se nota más. No puedo imaginarme lo que va a ser esta tarde...

Iba deseando encontrarme una fuente, que no me he llevado botella de agua por pardillo.

Y ¡milagro! en el km6, ya cerca de Alfonso XII, en un mini parque escondido, he visto la salvación:

Una fuente ¡¡¡con agua!!!...

Sí, existen, no son un mito... Los de Madrid sabéis lo difícil que es encontrar este tesoro por nuestras calles... Calentorra, sí, pero que bien me ha sabido.

Desde allí hasta casa, en bajada por Alfonso XII, Clara del Rey y el Parque de las Avenidas, mucho mejor, ya refrescado el sol molestaba menos.

Conclusión del examen de hoy: Los tobillos siguen molestando en cuanto acelero un poco. Las próximas sesiones las voy a seguir haciendo a ritmos cómodos, sin forzar ni un pelo, y haciendo en torno a 3 rodajes a la semana en vez de las 5 habituales. Y si sigue el problema, pararé de nuevo.



Canción del día: Joan Baez- Diamonds and rust, mi canción preferida de esta maravillosa cantante folk americana, en una excelente versión acústica en directo. Un tema dedicado a su complicada relación con Bob Dylan, con una letra preciosa. Aquí, la versión en estudio, una pasada. Y sí, la versión de los Judas Priest es buenísima... O esta de Blackmore´s Night, la banda más reciente del gran Ricthie Blackmore

Enlace

Now you're telling me
You're not nostalgic
Then give me another word for it
You who are so good with words
And at keeping things vague
Because I need some of that vagueness now
It's all come back too clearly
Yes I loved you dearly
And if you're offering me diamonds and rust
I've already paid

12 comentarios:

  1. Yo no forzaría demasiado, la temporada está casi terminada y por querer llegar a Burgo de Osma igual te fastidias para más tiempo. Tu verás que eres el que más te conoces

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo amigo. Soluciona esos problemas que llevas ya arrastrando casi desde el tiempo de los dinosaurios. Claro tienes la carrera de tu pueblo, qué vas a correr si o si. Yo quizás haría lo mismo. Pues no te queda otra que entrenar a ritmos suaves y correr en Burgo con calma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco sin forzar. Esta mañana también entrene a los 8 de la mañana, y en el Retiro por la sombra no se iba mal... pero vaya calorazo a esas horas.

    Y lo que me comentabas de hacer la Tapia el 17 de Julio, es el último finde que estoy en Madrid, así que perfecto. Vamos confirmando cuando se acerque la fecha, pero primero recuperate bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuidadin con los excesos y despacito, aprovecha el veranito para reponer que este otoño tuyo parece que promete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco, pero eso si, con esas ganas que tu le pones, a ver si van remitiendo esas molestias.

    SObre las fuentes, suerte has tenido. Apenas las hay que funcionen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como ya te dije, ¿no será mejor que pares hasta que se vayan las molestias?, no vayas a convertirlas en crónicas.

    ResponderEliminar
  7. Venga, aver si es verdad y en poco tiempo te quitas las molestias, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco Jan. Me parece muy sensato bajar la intensidad y el volumen semanal. Aprovecha esta época que es la ideal para reponerse y empezar a tope la temporada. Ánimo y un besote recuperador

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco..no fuerces y ve observandote, ya sabes que las recuperaciones son lentas....es inevitable..animo Jan

    ResponderEliminar
  10. Si tienes una media en mente, yendo suave seguro que los tobillos aguantan. Y no digas muy en alto lo de la fuente con agua, a ver si lo lee alguien del ayuntamiento y os la corta... ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues ánimo y tranquilo, a recuperarse bien que ahora es momento de reposar fresquito.

    ResponderEliminar
  12. Recuperate pronto Jan,...Un abrazo

    ResponderEliminar