jueves, 2 de junio de 2011

Las diferencias

Esta mañana ha sonado el despertador a las 6,15. Lo he apagado y he seguido durmiendo. Estaba muy cansado, los dos últimos días de trabajo han sido agotadores.

Para compensar, me he llevado los bártulos al curro, y a mediodía me he ido a correr al Retiro, aprovechando que la temperatura no era demasiado alta (20 graditos). Hacía muchas semanas que no me pasaba por la Chopera.

Mucho viento, pocos corredores, muchos turistas italianos, a cientos, grupos de colegiales, y algunos visitantes a la Feria del Libro. Lo único malo ha sido la alergia, que en el Retiro noto muchísimo, y que unida a un medio catarro que llevo arrastrando dos o tres días, me ha hecho sufrir mucho más de lo previsto en la hora de rodaje. Lo de correr sintiendo que uno está a punto de ahogarse no mola.

Como muestra, he ido a las mismas pulsaciones de media que ayer de madrugada, pero con dos claras diferencias: un ritmo algo más lento, de 5,15 vs 5,08m/km, y un recorrido básicamente llano hoy (30 metros de desnivel acumulado) vs las cuestas de Conde Orgaz (200mts de desnivel acumulado ayer)...



En otro orden de cosas, el domingo, circunstancias familiares me van a impedir, casi seguramente, correr la media maratón de Hoyos del Espino. Y ya me fastidia, porque me apetecía muchísimo. A cambio, intentaré correr una buena tirada larga de distancia similar el sábado...

Canción del día: Ali Farka Toure & Toumani Diabate - Sabu Yerkoy La unión del genio del blues africano Ali Farka Touré a la guitarra, y el maestro de la kora Toumani Diabate, dos de los mejores músicos de Mali, juntos en un temazo de su segundo y último disco conjunto Ali and Toumani.

Enlace

10 comentarios:

  1. No te agobies Jan, me estás estresando a mí. Que si 6:10 de la mañana, que si no salí pero me llevé la ropa, que si no corro la media maratón, que si ritmos de 5.08....disfruta del correr que todavía no preparas nada, si n o sales un día no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Si es que a las 6 de la mañana aún no han puesto las calles, tienes más ganas quel copón. Es normal y humano que algún día pares el despertador o mejor, lo tieres por la ventana jajajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la alergia tiene que ser un coñazo. A llevarlo lo mejor posible y no te estreses disfruta.

    ResponderEliminar
  4. Cambia mucho correr de madrugada y a mediodía. El cuerpo reacciona de manera muy distinta. Combinar ambas clases de entrenamiento es un cóctel explosivamente bueno. Y te permite echar una cabezada extra si estás muy cansado... :)

    ResponderEliminar
  5. Jan a ti no hay quien te pare,de madrugada,a mediodía,por la tarde o por la noche......ni alergias ni ná de ná....tú tienes que correrrrrrrr,me alegro de que vayas así de bien,saludos kiko

    ResponderEliminar
  6. Los italianos también han desembarcado en Barcelona, hay un montón y están por todas partes, son como una plaga; descansar es bueno y pegar un manotazo al despertador de tanto en tanto, sabio y necesario; un abrazo, fiera.

    ResponderEliminar
  7. Los horarios y el clima marcan muchas diferencias en los rodajes, pero a mí me gusta notar esas diferencias.

    ResponderEliminar
  8. puf me ha entrao sueño solo de oir la hora del despertador jaja un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A las 6;15 de la mañana...?? je, je, je.... Lo normal no es que estés cansado sino que estés hecho polvo literalmente y con los bioritmos por los suelos...

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Carles...
    Yo tampoco habría abierto el ojo. Descanso merecido.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar