lunes, 21 de febrero de 2011

Una de cuestas para probar

Esta mañana, tras un precioso palizón de limpieza, plancha, trámites financieros, y colocación final de artefactos variados, he dado por oficialmente concluida la mudanza.

Que descanso. Que paliza.

Para celebrarlo, rodaje duro de una horita por las calles de más cuestas de cerca de casa, por el parque Calero, el barrio de San Pascual, San Juan Bautista y el Parque de las Avenidas, incluyendo una cuesta tremenda, que nunca había hecho antes.

Iba viendo que me metía en la boca del lobo, bajada fuerte desde la calle Torrelaguna hasta la M-30, y desde allí estaba claro que sólo se podía salir subiendo de vuelta por alguna paralela, pero, madre mía... la calle Rafael Bergamín (insigne arquitecto y hermano del gran poeta José Bergamín, que se merecía una calle más agradable) tiene una cuesta salvaje de 350 metros con 30 metros de pendiente que casi me liquida, allá por el km6.

Pero habrá que irse acostumbrando otra vez a las cuestas si uno quiere sobrevivir a Mapoma.


Canción del día: Byrds- All I really want to do, una esplendorosa versión de un tema de Bob Dylan, para mi gusto, mejor que la original, de este gran grupo californiano de los 60, una de mis bandas favoritas, de su primer disco Mr. Tambourine man (otra versión de Dylan, en este disco había cuatro), editado en 1965.

I ain’t lookin’ to compete with you
Beat or cheat or mistreat you
Simplify you, classify you
Deny, defy, or crucify you
All I really want to do
Is baby be friends with you

12 comentarios:

  1. Como bien dices para hacer un buen Maratón en Madrid hay que estar acostumbrado a las cuestas. La verdad es que tanto desnivel hacen que sea una carrera tirando a mala, Mapoma no es un buen sitio para correr, pero es lo que tenemos, no nos vamos a quedar mirando por la ventana cuando hay un Maratón en la puerta de casa, se corre sí o sí. Entiendo que la gente prefiera Barcelona o Sevilla para el primer semestre del año, lo raro es lo tuyo, que corres todo.

    ResponderEliminar
  2. Tobogán, tobogán... Venga, venga, caña de la buena, que si hace falta hay que ponerse los crampones!! :)

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene el MAPOMA, no...?? El año pasado lo hice con muchas reservas, pero en cuanto pueda volveré.. Mientras voy anotando todas las cuestas que dices que subes para ir diseñando un plan de entreno... Seguro que vas a sobrevivir...!!!

    ResponderEliminar
  4. Jan la cuestión esta en mejorar y se mejora mucho haciendo entreno de subidas y bajadas... pues mapoma es un continuo rompe piernas.

    ResponderEliminar
  5. Esas cuestas finales de MAPOMA... aún sueño con ellas bajo un sol de justicia. Cuando sea un hombre volveré a MAPOMA.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría estar en Mapoma este año para saludar al otro Jan, al duro, al killer, al que se mete un maratón cada tres meses. Ese es el nuevo Jan, ese es mi Jan.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que ya tienes pensado el siguiente después de Mapoma, a este paso te veo acabando con 5 ó 6 al año.

    ResponderEliminar
  8. Jejejej, yo me acuerdeo del Mapoma del año pasado por los kms del 35 al 40 joderrrrr, como me pesaban las piernas... es la muerteeeee. Entrenatelas bien las cuestas que lo vas a necesitar. un saludo.

    ResponderEliminar
  9. para probar dices? hay algun dia que no metas cuestas en tu rodaje?te vas a poner tela de fuerte con tanta cuesta ,ya veras,animo.un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las cuestas te dejan la moral por las nubes cuando acabas. Y si te animas a hacer series en cuestas, por las nubes no, por la estratosfera... :) Ánimo con esas cuestas, no he corrido Mapoma pero he escuchado tantas veces hablar de ella que tengo clarísimo que esos entrenamientos te van a hacer mucho bien. Un año que acabe fresco la maratón de Barcelona empalmo con Mapoma... :)

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido al barrio Jan, ya saldremos por allí algun día juntos, cuando me abandonen los virus y me deje de apretar la agenda....

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo, hay que acostumbrarse a las cuesta para Mapoma... te vendrá bien.

    ResponderEliminar