16 de Octubre de 2011, Amsterdam.
Ese día me espera un recorrido llano, una ciudad preciosa. Aunque la carrera no pasa por las calles del centro, excepto por el Rijksmuseum y el parque Vondelpark, desviándose durante muchos kilómetros por el canal del rio Amstel (eso sí, muy bonito), eso me da igual, que a la maratón voy a correr, y no tanto a ver el paisaje, que ya lo veré antes y después de la carrera. Unos 10,000 corredores con un 20% de corredoras, te dan siete horas y media para llegar a meta... Avión barato (cuesta bastante menos que el tren a Sevilla, por ejemplo) aunque con hotel bastante caro, la inscripción un pelín más cara que Mapoma, salida y entrada en el estadio olímpico.
Antes, claro, dentro de ocho semanas, Mapoma. Y menos mal que aún no estoy tan loco como para plantearme el correr una maratón en Junio (Maranalón), Julio (Toral de los Vados) o Agosto (Río Boedo), que el calor me quita cualquier intención que pudiera albergar de hacer semejante locura... Con más de 20-25 grados ya sabéis que me hundo en la miseria.
Este mediodía he ido al Retiro a correr. Con 20-21 grados en el termómetro, un tiempo totalmente primaveral para ser febrero y un sol de los que calienta, que me ha hecho ir muy alto de pulsaciones y con mucha sed, recordando el pasado Mapoma...
Este mediodía he ido al Retiro a correr. Con 20-21 grados en el termómetro, un tiempo totalmente primaveral para ser febrero y un sol de los que calienta, que me ha hecho ir muy alto de pulsaciones y con mucha sed, recordando el pasado Mapoma...
He hecho a ritmo lento, buscando sombra, y sufriendo el calor, un rodaje de 5 vueltas a un circuito de unos 2,200 metros por el Paseo de Coches y el Ángel Caído, lo que unido al camino de ida y vuelta al polideportivo, me han llevado a hacer poco más de 12,5kms en hora y diez minutos. Ni loco hubiera podido mantener este ritmo de en torno a 5,35-5,40m/km muchos más kilómetros hoy. Que agobio de calor, si hasta me he puesto moreno. Menos mal que al menos no me he despistado con la elevada afluencia femenina en ropa primaveral.
Canción del día: Felice Brothers- Run, chicken, run, claras influencias de Bob Dylan & The Band, Woody Guthrie, Neil Young o Bruce Springsteen, pero con un sello especial, en este temazo del último álbum (Yonder is the clock) de este excelente grupo americano. Otra joya sería esta, Frankie's gun, de su anterior disco, The Felice Brothers. Tomas en directo excelentes.
Run chicken run
Don’t you lose your sleep
The cat got out of the bag
You better keep your sense
Breathe chicken breathe
Don’t you lose your breath
Chickens don’t get no life after death
Don’t you lose your sleep
The cat got out of the bag
You better keep your sense
Breathe chicken breathe
Don’t you lose your breath
Chickens don’t get no life after death
Amsterdam es una ciudad que enamora, sin ruidos, tranvías, bicicletas, barcas, qué sensación de paz... Ideal para invadirla por maratonianos, qué bien te lo vas a pasar!
ResponderEliminarEstas totalmente enganchado, eh...?? Ya planificas los maratones de dos en dos...!! Eso es adicción... Amsterdam tiene que ser un Maraton muy agradable... Bien...!!!
ResponderEliminarTe desearía suerte para Amsterdam pero es muy pronto y ya habrá tiempo para ello. Dentro de un año empezarás a tener el "mono" del Maratón y correrás un Maratón en verano. Eres un yonki y lo sabes!
ResponderEliminarUn abrazo!
Nos despistamos con cualquier cosa. Esa maratona de Amsterdam tiene buena pinta pero es un poco pronto para mi, teniendo en cuenta que hay que preparársela en Agosto y Septiembre y suele hacer calor en los madriles.
ResponderEliminarUn saludo Jan
Ya me iría yo para allí con los ojos cerrados.
ResponderEliminarGran elección. Pero me queda la duda de si vas por ese 20% de féminas, o por otras razones. Te veo un poco salido.
ResponderEliminar¿Sabes si pasa por el barrio rojo?
Igual te veo por Amsterdam, le estoy dando vueltas por si me tiro al charco.
ResponderEliminarVeo que no paras, pero eso es lo bueno no parar de buscar nuevos retos.
Salu2 desde Rota
Tiene más fama la de Rotterdam, supongo que por la fecha, pero yo creo que has elegido bien. Te veo pronto como un coleccionista de maratones.
ResponderEliminarEstás en modo yonki-maratoniano, total, eeeeeeeeh!!jejejeje
ResponderEliminarCastellón, Sevilla, Madrid, Amsterdam... eso es puro vicio.
ResponderEliminarUyyy, casi se me pasa tu entrada... Tantos blogs que leer y al final se me escapa. Por cierto, a saber lo que has puesto de título, que siendo tú, fijo que te metes con alguien... :P Ya estás en fase friki-runner-extranjerator.
ResponderEliminarBuena decisión. Quién te ha visto y quién te ve. Ya no eres JAN, ahora eres JAN-THE-MAN (que suena a holandés incluso).
ResponderEliminarExcelente elección Jan! Amsterdam es precioso!
ResponderEliminarYa estas lo bastante loco, seguro que caerá otro maratón en junio o julio :-))
bss
Tania
Parece buena elección. En cuanto al Maranalón, te digo que en esas fechas (y siempre) en Asturias el tiempo es una lotería, lo mismo te mueres de calor, que como el año pasado entre 15-18 grados y con fino orballo acompañando... jejeje
ResponderEliminar