Dos días después de Sevilla, sigo igual de feliz. Hace dos años era un regordete oficinista todo el día sentado y echando tripa,y ahora, ya me veis, disfrutando, corriendo casi 3000kms al año, con dos maratones ya a las espaldas... Cómo no voy a estar contento.
Lo importante para mí de las maratones es disfrutar del largo y a veces duro camino recorrido, y el día de la carrera, sentir ese ambiente incomparable, esos kilómetros que van pasando, y si se puede, ya puesto, llegar a meta. Supongo que eso es lo bueno de tener un carácter conformista y poco competitivo. En esta ocasión, estaba en peor estado que en Castellón, tras varias semanas con molestias en el tobillo, catarros, alergias, parones y contaminación, pero me lo pasé genial.
El sábado con un montón de amigosLo importante para mí de las maratones es disfrutar del largo y a veces duro camino recorrido, y el día de la carrera, sentir ese ambiente incomparable, esos kilómetros que van pasando, y si se puede, ya puesto, llegar a meta. Supongo que eso es lo bueno de tener un carácter conformista y poco competitivo. En esta ocasión, estaba en peor estado que en Castellón, tras varias semanas con molestias en el tobillo, catarros, alergias, parones y contaminación, pero me lo pasé genial.
Ahí van unas cuantas fotos que he ido rescatando entre amigos y encantadores fotógrafos desconocidos.
Con el gran Tragabuche, una persona maravillosa, un amigo suyo y Doris.
Por el km 8 o 9, todo bien, muy cómodo y guapo
Por aquí, pasada la media, todo va bien a pesar de la mala pinta que tengo. Es que me encanta empaparme de agua, ya sabéis. El globo de las 4 horas (señor de azul con gorra amarilla) había perdido el globo, pero le tengo vigilado, que no se escape.
Aquí, ya sin mi globo y con el tobillo jodido, pero intentando correr
Este mediodía he ido al Retiro a hacer un rodaje suave de recuperación, sobre todo para chequear ese tobillo derecho maltrecho... Resulta ciertamente curioso. Tras los dos o tres primeros minutos, en los que uno vuelve a recordar como era eso de correr, las agujetas de los muslos se van, se acompasa la respiración, se reequilibra la postura del cuerpo, y a hacer kilómetros.
El tobillo ha molestado al principio, pero como iba a ritmos tranquilos y muy concentrado en mirar el suelo mientras corría (como ha llovido antes, apenas había corredoras por el Retiro) he podido correr bien, ha sido un placer de rodaje. De hecho, iba con intención de hacer sólo 20-25 minutos, pero con las buenas sensaciones me he animado y al final me han salido 42 minutos, 7,6kms, y parando para no abusar. Mañana voy al fisio y luego, descanso hasta los rodajes del finde.
Y ahora, a preparar el camino hacia el siguiente objetivo. Los dos próximos meses van a estar llenos de medias maratones antes de Mapoma...
Para empezar, aunque es casi seguro que por circunstancias familiares no pueda correrla, a pesar de estar apuntado desde hace meses, el día 27, la Media de la Latina.
Y por eso ayer me apunté, para practicar cuestas, a correr el 6 de marzo la Tragamillas en Collado Villalba. Esta es dura, creo...
El 20 de marzo, viaje a León a la media, a ver a los amigos del Nunca Correrás Sólo y conocer esa preciosa ciudad en la que nunca he estado.
El 3 de abril, la Media de Madrid, a la que me apunté hace unos días, ideal para chequear ritmos para dos semanas más tarde.
Porque el 17 de abril, en dos meses, tenemos Mapoma...
Canción del día: Ismael Serrano- Al bando vencido, dedicada al amigo Retamalejo y su bandera republicana en la media de Fuencarral. Nunca he creído en patrias o banderas, pero sí en sueños de libertad, y mi abuelo también.
Tratan de convencerle, abuelo, las explosiones han terminado. Pero cuando sale a la calle, Madrid parece bombardeado. Y lee escritos en los muros, gritos contra los que luchó, y personajes de rostro oscuro que le inculcaron el terror.
Por fin coincidiremos en alguna. Si levanto el vuelo.
ResponderEliminarPodrías llevar rayas blancas sobre rojo en vez de azules. Lo digo por jugar a dónde está Wally. Estás clavadito.
Has recuperado muy bien y pronto, si el tobillo no te molesta te veo corriendo como una gacela en 2 días. Me alegro que el tobillo ande mejor. Un saludo.
ResponderEliminarOtro loco que irá al MAPOMA, suerte y muchos ánimos para Madrid. Seguiré tus entrenos
ResponderEliminarQue cara de felicidad tenéis en las fotos, te doy la razón Jan, el maratón.. hay que disfrutar todos los momentos que te hace vivir, porque esos momentos no se olvidan nunca.
ResponderEliminarvaya calendario jan,bien cargadito.suerte en mapoma y en las demas pruebas y cuida ese tobillo¿ya estas rodando? yo descansaré 3 o 4 dias aunque ya el domingo tengo una de 10km en sevilla.
ResponderEliminarBuenos ratos que pasamos, me alegro de que disfrutaras de la maratón, de mi ciudad y de la gente de aquí.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muy bueno JAN!!
ResponderEliminarNos veremos en la Tragamillas ya que la Latina te la pierdes!
Si cambias de opinión nos vemos antes, que hace mucho que no nos vemos!!!!
Un saludo!!
Tomo nota de tu oferta para acompañarme en MAPOMA, si bien antes deberás pasar por un rito de purificación para auyentar la mala suerte
ResponderEliminarMe alegro de la recuperación
JUAN
MAPOMA???, vale........, pero recuerda, si te has apuntado ya no hay marcha atras, como consecuencia, por lo menos..........
ResponderEliminarUna tirada larga tenemos que hacer juntos, ya la maduraremos tranqui por eso.
Cuida el tobillo y no aceleres los entrenos, recupera bien, una maratón ya lo has probado no es moco de pavo.
Un abrazo
Fenomenal esa recuperación, me alegro... muy bonita la Tragamillas, no te la pierdas.
ResponderEliminarJan muy buenas fotos, ahora recupera bien que ya van dos y te espera la tercera en cuatro meses.
ResponderEliminarUna pena no verte en La Latina, pero nos veremos en Villalba ya verás como nos las gastamos.
El día que cruzaste la linea de meta de tu primera maratón tu vida cambió para siempre. Ahora Mapoma, ya no hay quien te pare...
ResponderEliminarJan, estupendas fotos rodeado de tan buenas gentes. Sin duda te espera unos meses muy intensos y emocionantes, no me los perderé....un abrazo
ResponderEliminarHola Jan el Imparable, estás que te sales con la dorsalitis. Cuando duermes ¿te pones dorsal?, en el curro ¿te pones dorsal?, en la compra ¿te pones dorsal?.
ResponderEliminarPero para ya! Dos días después de un Maratón haciendo 45min!!! Mucha suerte en la preparación para MAPOMA.
ResponderEliminarUn abrazo!
¿Que tipo de combustible usas? No paras tío, pareces de goma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un saludo, Jan. Y me alegro de que vaya todo mejor.Un cordial saludo.
ResponderEliminarTu la palabra descanso no la conoces ¿no?. Vaya planning. En León que te lleven de potes y tapas, sobre todo a la Bicha a comer morcilla y a que te insulten, jejeje.
ResponderEliminarEsas fotos y recuerdos son impagables... Seguro que todos las guardamos como oro en paño, con la medalla conmemorativa. Veo que conociste a todos los cracks que había en Sevilla, y ellos estarán diciendo lo mismo! ;)
ResponderEliminarJan me encanto conocerte y compartir un ratillo de charla contigo.
ResponderEliminarEspero que tu tobillo valla a mejor y que hay que seguir amigo, que esto es lo mejor del atletismo popular, los amigos que vamos haciendo por el camino.
Un saludo y enhorabuena.
Te guardas muy buenos recuerdos con esas fotos.
ResponderEliminarNo has tardado nada en pensar en MAPOMA.
PD: Anímate para Berlín... ya me encargaré de ponerte los dientes largos con alguna entrada "motivadora"