domingo, 6 de febrero de 2011

Cinco razones para no ir al Retiro de noche

Ay, que envidia me ha dado ver hoy después de comer a bastantes corredores por la zona del Bosque de la Casa de Campo. Si es que llevo dos semanas corriendo de noche o con lluvia y nieve, y echo tanto de menos correr a la luz del día con solecito...

He ido con las peques al Teleférico y nos hemos dado un buen paseo de casi dos horas por el Bosque, que estaba precioso. YAñadir imagen por cierto, con unos pájaros verdes preciosos, que han dejado a Celia y Lucia emocionadas (e incluso un rato calladas y sin discutir!!!).

Tras dejarlas, al final he salido ya de tarde-noche a hacer el último rodaje medio largo antes de Sevilla. Buscando una zona llana, me he ido al Retiro. Ha sido un rodaje accidentado.

Primero, porque cuando he empezado aún había un mogollón impresionante de gente por el Retiro, y lo de esquivar niños, patinadores, bicis, abuelitos, perros y gatos no se me da demasiado bien. Como aún se veía, he empezado por la parte de caminos de tierra de abajo, menos amogollonada.

Segundo, porque ya anochecido, sigue el recorte de gastos de nuestro amado Ayuntamiento, y casi hay que correr con frontal. Si es que para un sitio medio llano que hay en Madrid para correr, y no digamos de noche, van y lo dejan más oscuro que la boca del lobo. Quitando el Paseo de Coches y con cuidado por los agujeros, no hay quien corra tranquilo.
Tercero, porque en el giro del Angel Caído, sin una sola farola encendida, he pisado una botella de agua medio llena que algún majete ha dejado en el suelo y casi me mato.

Cuarto, porque eso ha hecho que mi tobillo derecho, que estaba bastante más tranquilo estos días, se haya vuelto a quejar. Y de paso mi muslo izquierdo, también.

Quinto, porque al empezar se iba de maravilla en camiseta y pantalón corto, pero al acabar, ya de noche cerrada hacía frío.

Pero bueno, deberes hechos. Hora y media a 5,30m/km, alto de pulsaciones (tras un finde muy ajetreado regañando sin parar a dos hijas en la edad del pavo, y una comida pesada, no me extraña, me ha costado un buen rato relajarme y hacer la digestión completa) pero bien de piernas y fuerzas. Y un domingo por la tarde correr puntúa doble.



¿Cómo voy a Sevilla? Tras dos semanas de descarga (quizás demasiada pero entre malestares y findes disfrutando de mis, a pesar de todo, maravillosas hijas, no he podido hacer más kilómetros), con ganas de disfrutar, dispuesto a salir a un ritmo cómodo, digamos de en torno a 4 horas, y a ver si llego, que con las molestias de las piernas de las últimas semanas, no las tengo todas conmigo.
Canción del día: Mary Chapin Carpenter- Passionate kisses, una preciosa canción (versión de un temazo de Lucinda Williams) de esta gran cantante country estadounidense. De su excelente disco Come on come on, de 1992

20 comentarios:

  1. Tal y como tienes las piernas has hecho lo mejor que podías hacer: descansar.
    A ver que tal se nos da.

    ResponderEliminar
  2. Jan yo soy de los del medio dia, la noche no me gusta para correr por eso no se ve bien lo que te esta esperando en algun sitio,yo corro por caminos y entre los pinos y a los perros suelto los veo venir, y poderme preparar a la defensiva, ya sabes,saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer vuestras cronicas del maratón, te deseo muchisima suerte y que disfrutes de lo lindo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo vas a hacer de lujo, amigo... Como bien dices, entrenar domingo tarde, puntúa doble.

    Estoy deseando conocerte en persona, amigo.

    Un fuerte abrazo.

    PD: mi correo es rccosano@gmail.com Escribeme y te paso mi movil... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes experiencia, sabes lo que te vas a encontrar, claro que llegarás.

    ResponderEliminar
  6. vamos jan que esta todo hecho ya ,recupera bien esas molestias que es fundamental llegar sano y descansado,la marca es lo de menos.animo y suerte estos dias que quedan con el tobillo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que haces un carreron. Prepara esa cabeza mejor que a veces eres un pesimista, aunque las dudas a estas alturas sean normales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por si acaso no entro de aquí al domingo te deseo mucha suerte en Sevilla. Estoy de acuerdo contigo, correr un domingo por la tarde puntua el doble, mucha fuerza en Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  9. Suerte para Sevilla, Jan.
    Estaremos pendientes el domingo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jan, a descansar esta semana parq eu se vayan esos dolores imaginarios. Quién te vió y quién te ve, encadenando maratones, viciosillo...vamos que ya estás ahí.

    ResponderEliminar
  11. Hay que descargar bajando un poco el entreno JAN, porque el entreno que hiciste para Castellon tambien esta en tus piernas.. sumando la maraton hay trabajo realizado.
    las sensaciones que te marque tu cuerpo estos dias son importates para saber donde estas de cara a entrenar el dia a dia.

    ResponderEliminar
  12. Le tienes cogido el tranquillo a esto de correr maratones. Corre Forrest, corre.

    ResponderEliminar
  13. Entonces la solución será correr por la mañana temprano porque supongo que a partir de las 10:00-11:00 la CdC y el Retiro se pondrán impracticable... Hablo desde la sabiduría que me da ser bilbaino y no haber ido nunca a ambos lugares jajaja!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Cuidate esta semana y suerte para el domingo. Nos acordaremos de todos los que estareís por Sevilla.

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que el maratón no es en El Retiro ;-)

    Ahora a recuperar fuerzas y quitarse todos los dolorcillos.

    ResponderEliminar
  16. Pues esta semana ya tranqui eh?, controlando coco y piernas, que ya no eres novato y un tío tan meticuloso como tu lo que debe de hacer es ré-la-jar-se.
    Te seguiremos "Retiro night runner".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Jan

    Llega bien de salud que el virus de las piernas pre-carrera se cura al ponerse el dorsal ;)

    Tranquilo por lo de la iluminación; me han dicho que era pq no había Luna y como ya empieza la Luna creciente no habrá problema jijiji

    Saludos
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Jeje Jan, al final te veo con frontal, y por tu pueblo tambien, jeje. En cualquier caso, buen entrenamiento y en Sevilla a disfrutar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A descansar y correr con buena iluminación, que la más duro ya está hecho, ahora a cuidarse, a afinar un poco la velocidad si te animas, y a no hacerse daño, que el gran día está aquí al lado!!!

    ResponderEliminar
  20. Si que fue accidentado, si. A cuidarse estos días, y a disfrutar el domingo. Suerte.

    ResponderEliminar