miércoles, 23 de febrero de 2011

Deshojando la margarita de octubre

Estoy empezando a pensar sobre la maratón que me gustaría hacer en octubre (intentando dejar un poco de hueco por si cayera otra en diciembre). Esta página es un peligro...





Me encantaría hacer mi primera maratón fuera de España, y hay unas cuantas buenas alternativas.


He descartado Berlín porque es a finales de septiembre y no me veo entrenando tiradas largas en julio y agosto en Madrid.


Algunas opciones, ya a partir de mediados de octubre, podrían ser: el 16 de octubre, Amsterdam (una ciudad que me encanta) o Estambul (saliendo del puente que une Asia y Europa sobre el Bósforo), el 23 de octubre Venecia (empieza lejos y acaba al lado de la Plaza de San Marcos, cruzando 14 puentes), el 30 de octubre Frankfurt...


Acepto sugerencias... Gonzalo, ¿tú cual vas a hacer?...

17 comentarios:

  1. roma,atenas ,en cualquiera lopasras bien un saludoooo

    ResponderEliminar
  2. Después de Barcelona me quería tomar un descanso pues llevo 4 maratones en un año.. pero tu Jan ya me estas provocando.. si acabo bien y escoges una que me cuadre igual te acompaño..

    ResponderEliminar
  3. Jan no te llamaré más por tu nombre ahora serás "Jan the maratonman"! no paras eh!
    A este ritmo vas hacer 10 maratones al año no?!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Jan, haces bien. Desde Madrid hay miles de low costs a donde quieras. La experiencia de correr fuera te enriquece culturalmente. A mí me sale casi lo mismo ir desde Canarias a Edimburgo por ejemplo que a San Sebastián por los vuelos low costs. Yo intento cuadrar que sea puente o casi-puente y que los vuelos me convengan, que no tenga que perder una semana sino 3 días, luego te empapas de la cultura, de los museos, haces turismo...eso te motiva más, bates tu MMP y vienes nuevo. Ni te lo pienses.
    Berlín está cerrado desde hace tiempo a no ser que pagues paquete turístico (ahí estará Manuel). Yo estuve mirando la combinación desde Canarias de fin de semana que podía + vuelos adecuados + coste y miré por esa época Amsterdam, Berlin por supuesto, Munich...Dublin también me gustó mucho. Ni te lo pienses.

    ¿Mi próxima maratón? Una pista, es histórica en el mundo pero llevaba más de 20 años sin hacerse, luego es una primera edición. Es a nivel del mar, incluso hay 3kms por debajo del mar, y es el mismo día que Munich, pero no es Munich.

    ResponderEliminar
  5. Yo apostaría por Venecia... tiene que ser una pasada correr allí:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues no tengo ni pajolera idea de dónde o cómo es cada carrera pero la de Istambul tiene que ser bárbara...

    ResponderEliminar
  7. Toral de los Vados en León en Julio, primera semana, todo el pueblo se vuelca en la maratón, ni comida de la pasta ni leches en la playa artificial del rio truchero que pasa por el pueblo, comida familiar, chorizo frito, empanada, fiambre de todo tipo, vino de las cooperativas de la zona, como en familia.
    Ahhhhh, la noche anterior hoguera de las brujas, sardinas al espeto al calor de la lumbre.
    Una pasada.
    Hala ya teneís donde viajar, y sin pasaporte.
    De todos modos en Junio, el 11 en Bjerringro (Dinamarca), me espera un media para echar el resto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Venecia y Estambul por el entorno, aunque con lo que a ti te gusta el fresco, creo que el de Groenlandia ( Maratón del Circulo Polar) es también en Octubre, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Que pasa Jan, avión ida vuelta Madrid - Jerez por 15 euros. Desde Jerez a Rota no tienes problema, te recoje ermua en el aeropuerto.
    23 de Junio II Carrera Popular " Noche de San Juan " Villa de Rota. La organiza el club, después de la carrera hay fiestuqui, grupos en diferentes puntos del centro de Rota + quema de los Juanillos. Te dan una buena bolsa del corredor por solo 8 euros.
    Ques cojones tienes pensar ya en la próxima MAratón. Yo me inclinaría por Amsterdam.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé qué tengo con los puentes grandes, pero Estambul pinta muy bien... :) Ya me crucé el Golden Gate corriendo y cada vez que veo un puente me entran ganas de correr por él... :)

    ResponderEliminar
  11. Jan, yo me declinaria por Venecia y Amsterdam, en ese orden, los 14 puentes tienen su encanto, y Con Amsterdam, me pasa como a ti, es una ciudad que me encanta.

    La margarita para mi dice:

    Venecia, Venecia del norte, Venecia, Venecia del norte, Venecia, Venecia del norte......

    n abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mira que no venir a hacer Berlín conmigo :(

    A mí me llama el de Estambul pero está un poco lejos y para ir tan lejor prefiero otros. Del de Venecia he leído cosas muy buenas, los puentecitos se hacen duros.

    ResponderEliminar
  13. Joder, Jan!!!!

    ¡Mil felicidades! ¡Eres todo un señor maratoniano! Me ausento unos meses y a la vuelta te encuentro con dos maratones en el bolsillo... ¡que grande! De verdad, muchísimas felicidades.

    Tras la mala suerte del pasado MAPOMA sólo era cuestión de tiempo.

    ¡y ya pensando en la siguiente! ¡que envidia!

    Desde luego te aconsejo dar el paso y salir fuera. la mezcla de maratón y turismo es genial, y disfrutarás el doble la experiencia.

    Nosotros el años pasado en Atenas fue impresionante. Cuando fuimos nosotros coincidió con el puente de la Almudena en Madrid. Y desde luego, que correr la maratón clásica es una experiencia increible. Aunque tiene cuestas, los ocho últimos kilómetros son cuesta abajo, y eso la hace muchísimo más cómoda que MAPOMA.

    Una vez más, felicidades.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues si que.... bonitas dudas, yo en estos casos hago una excell y para cada una puntúo cada cosa, lo lejos que este, lo que me convenga la fecha, participación, la ciudad, lo que se vea. ... Y luego miró la suma de puntuaciones, aunque luego la decisión no tiene que ser la que más puntos tenga, pero sirve para descartar, ordenar...

    ResponderEliminar