miércoles, 29 de diciembre de 2010

Me siento lento

No es que tenga prisa por volver a sentirme veloz dentro de mis limitaciones, pero lo cierto es que llevo varios entrenamientos en los que me cuesta bajar de un ritmo de 5m/km sin irme hasta arriba de pulsaciones. Debe ser la post-maratón o las Navidades.

Y no me corre prisa porque la San Silvestre del viernes me la voy a tomar con mucha tranquilidad, y me he apuntado al Trofeo Paris del día 9, pero dudo que lo haga a tope. No es mi objetivo, que ese es Sevilla, y de hecho cada vez me gustan menos las carreras de diez mil. Lo de ir a toda leche a 180px sufriendo a cada minuto no es lo mío.

Esta tarde, aprovechando que he salido pronto del trabajo, he hecho un rodaje por el barrio y la pista de Suanzes, buscando algo de caña, ir en torno a 170px y ver que me salía de ritmo medio. Normalmente a esas pulsaciones en 10km debería ir en torno a 5m/km sin sufrir mucho. Y sí, me han salido el ritmo y las pulsaciones más o menos en línea, pero sufriendo bastante más de lo debido. Como si las piernas y el cerebro me pidieran más calma, que vaya más lento, a ese ritmo de 5,20-5,30 que se me hace tan cómodo en tiradas largas.

Si es que no se puede tener todo.



Canción del día: Dexys Midnight Runners- All in All (This one last wild waltz) mi canción preferida de Too Rye Ay, segundo disco de este fabuloso grupo de "soul celta" de los primeros 80, liderado por Kevin Rowland, y más conocido por hits como Come On Eileen o Geno.



I've been thinking it out and it still gets no better,
I'm here singing this out and these thoughts get no fresher.
All in all I'd say things have turned out good,
you still don't smile at me but then I never thought you would.
You don't waste time on praise. Do you sir?
But you should be proud to be sure.

16 comentarios:

  1. Bueno, sé lo que te diría Rafa, así que como no sé si se pasará por aquí, ya te lo digo yo: no tengas prisa niño. En toda vida de corredor hay subidas y bajadas, épocas de estados de forma óptimos y otras en las que hay que dejar que el cuerpo recupere para que pueda supercompensar.

    Como diría tu primo Bruce Lee: Be water, my friend....

    Y ahora una cosa de mi parte: amos no me jodas, que a mi me cuesta bajar de 6'. ¡Un poco de decencia blogera! jajaja. Un abrazo Jan, anímate.

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo que hace 15 días corriste un maratón, el segundo que entrenabas este año, un año en el que hace mucho que corriste 2000 kilómetros, un poco de calma tampoco vendrá mal.

    ResponderEliminar
  3. Pues tranqui, que ya vendrán tiempos mejores.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. El cuerpo recupera a su ritmo, seguro que te pedirá más cuando esté preparado... Y las Navidades normalmente también tienen algo que ver... ;)

    ResponderEliminar
  5. Más que lento te veo un poco plano.
    Te mueves siempre en quince segundos. Tanto cuando vas deprisa como en los rodajes de recuperación.
    Yo, cuando recupero, voy mucho más lento y cuando voy deprisa no mucho más rápido.

    ResponderEliminar
  6. Eso son los polvorones,los mazapanes, el turrón, etc... Jan, no te preocupes que ya terminan las navidades y empieza la cuesta de Enero que con lo que te gustan las cuestas a ti seguro que alzas de nuevo el vuelo jeje..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y que quieres con lo que llevas? Correr la internacional? jajajaja.

    Un poco de calma tampoco está de mas. Yo tambien me estoy notando mas "lento" si te sirve de consuelo, pero nunca antes había hecho un Maraton a estas alturas del año, eso sí, el año que viene a no ser que repitiera por estas fechas, no me veo antes maratoneando por ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las piernas son más sabias que nosotros... Saben que se acaba el año y quieren descansar para empezar el nuevo año con las pilas cargadas. Yo adoro todas las distancias, simplemente hay que buscar lo positivo de cada una de ellas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Jan mas o menos ya te lo han dicho, después de la segunda Maratón del año no puedes estar rápido, sobre todo si sigues metiéndote buena caña.
    Hay otro factor del que nadie habla pero creo que existe, al menos en mi caso y es que después de una Maratón la capacidad de sufrimiento queda un tanto agotada y aunque las piernas y la caja pudieran la cabeza dice que ya está bien.
    Desde Castellón he salido 4 veces, si bien dos de ellas ha sido con dorsal, mañana la Sansil a disfrutar y luego me pondré las pilas solamente de velocidad para atacar en el Páris, luego a volver al diesel para Mapoma.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Tovarich, las piernas son muy sabias, hay que escucgarlas por ello. Yo sin embargo me quedo flasheado cuando veo tus ppm, en competiciones de medias no paso de 171-172, si en algún momento ( por cuestas fuertes o cambio de ritmo ) me paso y toco 174, lo noto muchisimo. Sólo en series cortas de cuestas buscando el límite último puedo hacer alguna vez ( no siempre ) 180-181. Así que si te aguanta a ese paso tienes una mina ahi escondica. Un saludo y fleiz año 2011.

    ResponderEliminar
  11. Para Sevilla te vendrá mejor el fondo que la velocidad, a veces también la falta de fuerza puede venir por alguna carencia vitaminica o mineral que es normal tras un año tan intenso. Feliz año.

    ResponderEliminar
  12. lento, lento... pero cabrón!!, ¿qué más quieres?, si acabas de correr una maratón.

    Disfruta mañana y olvidate de ritmos por un tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Pero vamos a ver Jan tío, tu que quieres.....
    comerte zamora en una hora??.
    Acabas de correr una maratón (tu primera maratón), deja al body que poco a poco vaya asimilando todo esto que le metes jodio.
    Iremos esta tarde a hacer la Sansil como todos los años en plan fiestero, dificil vernos y no se si habeís quedado en algún sitio para poder desearnos feliz año, si no nos vemos ya sabes......
    Todo lo mejor para el 2011 Jan, estaremos en contacto, eso seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jan, esto es normal. Yo tarde 4 o 5 semanas en volver a tener chispa. Te crees que estás bien pero tus fibras no lo están. Es normal.

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes, estas recuperando. En nada volveran las vuenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio, que tengas un año 2011 muy exitoso, rodeado de tus hijas y resto de la familia, con la esperanza de que podamos coincidir pronto en los madriles y contarnos anécdotas de arañas, quedadas blogueras, y series con la Bala :)

    Un abrazo muy fuerte desde el Istmo (a 36 graditos),..offuuuuu como diria el tragabuche

    FER

    ResponderEliminar