En estos días de descanso tras la maratón de Castellón, y aún con el buen sabor de boca de la carrera, y de todo lo que la rodeó (amigos, organización, preparación), he seguido pensando en mi siguiente objetivo.
Y ya está decidido.
El 13 de febrero, correré, sin ningún objetivo más que llegar y disfrutar, la Maratón de Sevilla. Ya estoy apuntado, no hay marcha atrás. Viaje en AVE el viernes, vuelta el domingo cómodamente en tren.
Me estoy diseñando un plan corto, de ocho semanas, desde la semana que viene (en esta hice un mini rodaje el martes, y nada más), que incluirá la San Silvestre, la Media de Santa Pola, otras tres tiradas largas, algunas series, pocas, y mucho rodaje de 60-80 minutos a mi ritmo de maratón, aprovechando que ya tengo y quiero mantener un buen estado de forma.
Quizás sea demasiado pronto tras Castellón, pero me apetece el reto. Y eso es lo importante. Siempre con respeto, pero sin miedo.
Amigos de Sevilla, nos vemos...
jueves, 16 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mucho V I C I O leo aquí pero sí Sevilla es una maravilla. Enganchadito hasta las trancas te veo... tu buena dosis de maratonina que no te falte Jan.
ResponderEliminarTe leeré hasta el final.
Suerte, salud y kilómetros por delante.
Ya estás lanzado, para echarte el freno habrá que poner muuuuucho cemento en tus pies!! :) Pues nada, como está decidido, hecho y reservado, a correrla tocan.
ResponderEliminarVale vale, pero.......step by step amigo, ya lo has probado, ya lo has sufrido, ya lo has saboreado, y disfrutado, pero como habrás podido comprobar en tus carnes, esto no es moco de pavo, además me voy a tirar a la piscina y te voy a decir algo...........
ResponderEliminarOlvídate de ritmos, series, calidad, etc, etc, acostumbra a tus piernas a correr largas distancias y eso es lo más importante ASIMILAR, es decir que no te resientas que no tengas que ir arrastrado todo el día por seguir un plan, que tu cuerpo se adapte a este ejercicio sin resentirse, mete kilómetros a las piernas, que se acostumbren a correr largas distancias, tu objetivo no es hacer una marca, despues de Castellón es hacer una maratón sin pararte, del tirón, si consigues eso, la marca sale solita.
Perdón por la parrafada, es mi opinión que puede estar equivocada por supuesto, pero que conste con la mejor de las intenciones.
Un abrazo.
Esta edición es Cto.de España Veteranos y absoluta... gran nivel se va a juntar. Yo también quiero, pero no tengo espacio...
ResponderEliminarBuena elección
Como dicen mis amigos... "eres un yonki!" Dejas un Maratón y ya estás pensando en el siguiente... Disfruta de estas 8 semanas de preparación y más aun de Sevilla.
ResponderEliminarUn abrazo!
Rafa, estoy totalmente de acuerdo contigo... ese es mi objetivo en el fondo, llegar, la marca me da totalmente lo mismo. Y los entrenamientos van a ser mucho más de hacer kilómetros sin sufrir que otra cosa.
ResponderEliminarSi es que me lees el pensamiento, amigo...
Pues nada, Jan, a por ello.
ResponderEliminarTe seguiremos y te animaremos.
Animo, amigo.
Es muy pronto para correr otro maratón, no vas a dar tiempo a regenerar y preparar, pero ...... Eso sí, tienes todo mi apoyo.
ResponderEliminarYo me iría más hacia Barcelona por fechas me parecen un poco seguidas, pero supongo que quieres aprovechar el trabajo hecho, es también solo una opinión, en cualquier caso, cuenta con todos mis ánimos y seguimiento diario
ResponderEliminarJan me sumo a los comentarios generales, tranquilo ya sabes lo que se esconde tras el 30.
ResponderEliminarTomatelo con calma, ten en cuenta que el organismo se tiene que recuperar, así que adelante campeón que Sevilla se pondrá a tus pies.
La duda era entre Barcelona y Sevilla, pero un marrón laboral me lo ha puesto muy fácil, el finde de Barcelona me toca viaje y no podría.
ResponderEliminarMe lo voy a tomar con muuucha calma, eso lo garantizo...
Animo y alli nos vemos que yo tambien voy.
ResponderEliminarHombre, Jaaaaaaaan!! que alegría, tio!!! Pues tendremos que organizarlo bien, amigo!!!
ResponderEliminarYa sabes mi correo y en mi facebook está mi movil, para lo que necesites.
Ya hablaremos!! Un abrazo!!
Jan, no hagas caso a los que te dicen que es imposible, escucha a tu corazón y a tu cabeza. Si el coco está fresco y te pide más, dale más. En el plan de menos a más, necesitas aún algunas semanas para recuperar, dentro de un mes debes estar en el tope y luego bajar. Yes we can (yo llevo así cuatro)y no sé lo que voy a hacer en primavera, porque el Otoño va a estar chungo para mí.
ResponderEliminarPD: ¿Donde quedó aquel corredor prudente que parecía que tenía todas las carreras / ritmos / pulsaciones controlados siempre al 100%? La Maratón te ha transformado, RA y tú primos hermanos. Carmelo se va a poner muy contento de que vayas a Sevilla.
Qué gran noticia Jan, me alegro de que le hayas cogido este gusto a la gran prueba. A ver qué tal estas semanas de preparación.
ResponderEliminarUn abrazo!
Para los que estamos empezando en la distancia parece que lo recomendable entre recuperarse de una maratona, descansar y empezar con otra debe haber un intervalo mínimo de cinco meses. También comprendo que cuando uno tiene el veneno carreril es difícil resistirse.
ResponderEliminarSi lo has decidido, suerte y al toro.
Jaal
Sabía yo que te engancharías :-) me alegro un montón Jan!
ResponderEliminarA por otro más al saco!
bss
Tania
Cómo esta el patio. Cuando nos encierren un día de estos al menos espero que el psiquiátrico tenga pna buena pista de atletismo.
ResponderEliminarCon tranquilidad y tomándotelo con calma seguro que disfrutas. Si tu lo has decidido así, a por ello. Te apoyaremos en tu preparación.
ResponderEliminarLas adiciones es lo que tienen :-)
ResponderEliminarNo hay nada para recuperar rápido como tener un reto cerca.
Mucha suerte
No lo tengo aún decidido pero casi, casi te puedo decir que nos veremos en Sevilla, y yo también iré de tranqui.
ResponderEliminarMe dejas sin palabras Jan, eres incombustible... Y despues de Sevilla ya puestos.... MAPOMA
ResponderEliminarBuena decisión jan! por lo que he oido, el circuito es muy bueno, aunque quizás un poco aburrido...auqnue cuando uno va concentrado no se fija en los paisajes. Animo en tu preparación!
ResponderEliminarYa haremos juntos algunas tiradas largas. Para entonces estaré en plena temporada de medias pre Mapoma.
ResponderEliminarPues si en marzo no tienes nada, hay un ironman en Nueva Zelanda.
ResponderEliminarPues a por Sevilla; y seguro que con tranquilidad lo doblegaras; ahora a entrenar, pero sin volverte loco, ¿eh?.
ResponderEliminarUn saludo.
no me jodas jan,ni que decir tiene que nos veremos sin duda,quedada bloguera el sabado sin falta,ya hablaremos,suerte y sin miedo ni presion,sin entrenar tanto seguro que bajas esa primera MMP,sevilla es especial,si necesitas cualquier cosa estoy a tu disposicion encantado.
ResponderEliminarun abrazo
Enganche y de los gordos, jeje. Sin prisa pero sin pausa, y depende de cómo te veas ya decidirás como sales. Animo y a por ello.
ResponderEliminarValiente
ResponderEliminar