jueves, 12 de abril de 2012

Mapomeros en el Retiro

Otro rodaje en el Retiro a mediodía, amenazando lluvia pero sin decidirse a ello, con una temperatura ideal que ya firmaba yo para Mapoma. En estos días nublados baja claramente la afluencia de corredores al Retiro, y básicamente solo quedan Mapomeros, muchos de ellos caras ya habituales, dando vueltas y vueltas a los senderos con cara de concentración, cada uno a su ritmo.

La pena es que se desvanecen las decenas de corredoras en Erasmus que tanto me alegran la vista y amenizan los rodajes en los días soleados...

El rodaje, pues poco más de una hora a 163px de media, con la alergia a tope y polen por doquier, me ha salido a 5,39m/km, una castaña, en resumen, como viene siendo habitual.

Canción del día: IQ-The thousand days, uno de mis grupos favoritos de rock progresivo de los 80, de su segundo disco The wake (1985), con ciertas (claras) influencias de Genesis, pero con un sello propio y especial. Un discazo (que, al igual que su primero, Tales from the lush attic, me costó una pasta, porque era imposible encontrarlos en España si no era de importación, que tiempos).

13 comentarios:

  1. Volverán las ruiseñas Erasmus a trotar al parque del Retiro....

    Y tu y yo lo veremos....

    ResponderEliminar
  2. ...y de ellas se desprendrán buenas sensaciones que irán a parar directamente a la vista de nuestro común amigo Jan, el musicólogo por excelencia de la familia bloguera; un abrazo para él, ya que las risueñas Erasmus ya se han ido.

    ResponderEliminar
  3. ...y seguirás corriendo, escribiendo y haciendo amigos allí y aquí.

    ResponderEliminar
  4. Yo que pensaba que tenía un medio catarro resulta que era alergia,...narices tiene la cosa,...¿Tendremos que entrar en El Retiro al final de los 42kms con mascarilla? ¿No es putear demasiado al personal?

    ResponderEliminar
  5. Cuando hay carreras importantes siempre hay un número de corredores que salen a correr semanas / meses antes y que no ves el resto del año. Por aquí pasa con la maratón local también. Son corredores de los que no corren todos los días, sino que cuando llega la cita "se ponen". Y cada vez hay más.

    ResponderEliminar
  6. Donde hay que firmar para que el 22 haga ese tiempo??

    ResponderEliminar
  7. A ver si te acuerdas de ellas el 22 cuando subas la cuesta de Alfonso XII, jajaja, venga, ánimo...

    ResponderEliminar
  8. Ayyy!!! las erasmus que gran verdad que alegran el día.

    ResponderEliminar
  9. Pobre Jan, sin las Erasmus ya no es nadie.

    ResponderEliminar
  10. Ellas también te echarán de menos.

    ResponderEliminar
  11. Ummm la primavera, con su floración y sus alergias. Ummm la primavera con las hormonas, sobre todo testosterona en plena ebullición y esas lindas corredoras, meciendo sus lindos cuerpos.... Ya veremos si al final del MAPOMA tienes las mismas percepciones, jejejejejeje. Vamos que el MAPOMA ya está aquí!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, ya tienes a toda la blogosfera runner fantaseando con las chicas de Erasmus corriendo ligeras de ropa por El Retiro... :)

    ResponderEliminar