martes, 17 de abril de 2012

Deseando que llegue el domingo

Se os recuerda que el domingo hemos quedado, como todos los años, a las 8 de la mañana en las escaleras del Ayuntamiento (antiguo edificio de Correos), en la plaza de Cibeles, a 200 metros de la salida. Aquí, en el blog de Juan, tenéis más detalles y la foto del año pasado.

Este año, eso sí, estad atentos al extraño cambio que ha hecho la organización con los camiones de guardarropa en los que muchos entregaban mochila, ropa, muda, etc, antes de la salida. Otros años estos camiones se situaban en la salida. Este año han decidido colocarlos en meta, que para los que no conozcan Madrid, está casi a dos kilómetros de la salida, un buen paseito mañanero.

Descubriendo mis cartas, como Alfonso en su blog, hace un mes y medio hubiera apostado por bajar de 4 horas, pero todo ha cambiado. No estoy en un buen momento emocional, ando falto de kilómetros, mal de ritmos, fastidiado físicamente, y alto de pulsaciones y alergia. Así que vaticino que con el fresco de la mañana podría pasar la media en torno a las dos horas, y que desde la Casa de Campo, me tocara andar-correr-estirar, porque por allí ya estaré cascado. Vamos, que apuesto humildemente por no quedarme demasiado lejos de mi Peor Marca Personal (4h23m).

Lo bueno que tiene la experiencia es que, a menos que amanezcamos con 30 grados, como ayer en la maratón de Boston, graduando ritmos y paradas, la llegada a meta en seis horas es casi segura. Y este año eso es para mí lo importante, ya sabéis por qué.

Todo esto no quita para que sueñe con que de repente amanezca un día perfecto sin alergia, fresco, sin molestias en esa cadera y cuadriceps que me tienen a mal traer, y en el que pudiera correr durante 42kms y unos metros a esos ritmos que tenía en las piernas...

Acabando ya con los entrenos pre-Mapoma, este mediodía he rodado por el Retiro, con una temperatura casi ideal (digo casi porque ya sabéis que a mí me gusta el frío), ya firmaba yo estos 15 grados de hoy a las dos de la tarde el domingo. Unos minutos caminando para calentar, que tengo la cadera algo fastidiada, a la espera de mi visita al fisio el jueves. Luego, poco más 45 minutos de carrera que en principio iban a ser a ritmo trotón, pero que al ver buenas piernas y casi ninguna molestia, han salido algo más animados (8,7kms a 5,21m/km). Eso sí, alto de pulsaciones por la alergia. He acabado contento y con la cabeza libre de malos pensamientos, que el día venía torcido.

Canción del día: Laura Gibson- Milk heavy pollen eyed, la primera canción que menciona el maldito polen que recuerde haber escuchado en mi vida. Y encima es buenísima, del último disco, La grande, de esta excelente cantante y compositora estadounidense.


Can we forget about the truth?
It never called to me like it called to you.
And if salvation never takes our hands,
we’ll dance around the wreckage.

26 comentarios:

  1. Espero volver a saludarte el domingo, y que disfrutemos de un buen paseo por Madrid. Lo del guardarropa no tienen ningún sentido, ¿para que quieren camiones ahora?

    ResponderEliminar
  2. Que valla muy bien amigo Jan y que todo salga como deseas.

    ResponderEliminar
  3. Joder. Y si quedáis en puerta del sol el domingo? Que tengo que currar coño.

    ResponderEliminar
  4. Hay que pensar menos y salir más por sensaciones... Aunque esto lo digo desde mi modesta experiencia. No obstante estoy seguro de que saliendo prudente, llegarás bien.

    ResponderEliminar
  5. Jan, compañero, la escalera no existe desde hace dos años.

    ResponderEliminar
  6. Jan, de cabeza vas sobrado así que no vas a tener problemas. Sabes lo que tienes que hacer y cómo correr. Mucha suerte amigo.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es estar allí. Lo demás es secundario.

    ResponderEliminar
  8. A las 8:00h nos veremos en Correos. Pepe tiene razón,...¿Escaleras? Ya firmaría yo los 4:23 amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla Manuel. Tú y yo de 4:24 parriba, jeje...Pero hasta la meta no va a haber quien nos pare.

      Eliminar
  9. La experiencia te llevara a la meta. Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  10. Ese tiempo no te lo crees ni tu, puedes hacer menos con la gorra
    Por cierto, va a dejar la bolsa en el ropero su puta madre

    ResponderEliminar
  11. Joder con Juan, que directo jajajaja. En tiempos de crisis estoy por poner mi coche a disposición por un módico precio de 1 euro la prenda, como en las discotecas...

    ResponderEliminar
  12. Te va a salir mejor de lo que esperas seguro. Vamos Jan, que en las piernas no tienen alma. hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor es eso de "como todos los años", ya es una tradición arraigada, a ver si algún año vuelvo a estar allí.

    Con el dorsal se quitan muchos dolores, seguro que terminas mejor de lo que piensas ahora.

    ResponderEliminar
  14. 4 kms. entre ida y vuelta para dejar la bolsa, con prisas y posible jaleo no es lo ideal antes de correr, tendré que pensar algo. Jan, no te comas mucho la cabeza, tienes experiencia y fondo suficiente para acercarte a las 4 h con la gorra. Nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  15. Intentaré pasar por correos para saludaros que tengo muchas ganas. Ánimo Jam, verás como este Mapoma va mucho mejor de lo que esperas y te sale un día redondo y sin polen. No entiendo lo que dice la canción de Laura Gibson del polen pero es muy bonita. NOs vemos el domingo. Suerte!!

    ResponderEliminar
  16. JAN ARRIBA ESE ÁNIMO. NO IMPORTA EL TIEMPO QUE HAGAS, LO QUE IMPORTA ES QUE ESTARÁS AHÍ, DANDO EL CALLO.
    YA LLEGARÁN TIEMPO MEJORES.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  17. El domingo hablabas de sensaciones decentre. Estáte tranquilo, lo vas a hacer bien. Mucho ánimo y coge mucha fuerza en la quedada pre-carrera. Estos titanes seguro que te contagian...

    ResponderEliminar
  18. Muchas fuerza y ánimos para la fiesta del domingo Jan. Me alegra leer que vas a quemar Madrid.

    Saludos y fuerza!

    Te leo

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte Jan! eres un maestro del maratón de Madrid y llegarás a meta sonriente como siempre!!
    Mucha fuerza y disfrútalo!
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. Suerte Jan. Esperemos que todos los astros se alineen y te salga una buena carrera y si no es asi pues a por el plan B. Y recuerda que lo importante es llegar a meta con el mínimo de sufrimiento.
    Hasta el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ya has contado lo peor que puede pasar, pero no tiene por qué ser así. Han sido muchas semanas de entrenamientos muy buenos, eso no se va de un día para otro, en el momento en que empieces a correr, sin presiones, saldrá todo el trabajo hecho y seguramente te lleves una sorpresa!

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo de cara al domingo, Jan, a disfrutar de la fiesta de tantos runners!!!

    ResponderEliminar
  23. Ánimo Jan, creo que el domingo te sorprenderás gratamente. Te deseo lo mejor, un beso gigante

    ResponderEliminar
  24. No pienses tannnnnnnnnnnnnnto Jan leches, no pienses tanto, lo hecho hecho está todos esos elementos que citas no están en tu mano, tu solo descansa y cuidate.
    Ya no eres nuevo en esto, por mucho pensar no saldrá mejor ni peor, estoy seguro que estás en general mucho mejor de lo que piensas.
    Nos vemos el domingo a las 8:00 en el ayuntamiento
    Un abrazo

    ResponderEliminar