jueves, 19 de abril de 2012

Alea jacta est

Este mediodía, último rodaje medianamente serio antes del domingo, los veinte minutos a ritmo tortuga que haré el sábado apenas cuentan.

Han sido 52 minutos a ritmo tranquilo y por pulsaciones, por el Retiro, buscando cuestas. Lloviendo a ratos, con bastante viento y poco antes de Mapoma, uno sabe que está garantizado que no va a haber ni Dios corriendo. Me habré cruzado con menos de diez corredores en todo el recorrido.

Y con buenas sensaciones y menos molestias que otros días, los 9,4kms han salido, sin mirar el reloj, a 5,34m/km de media.

Luego, visita al fisio, chequeo de mis maltrechos huesos y músculos y descarga para la carrera. ¿Por qué uno cree o siente que le duele todo los días previos a la maratón? Si es que me molestan músculos, articulaciones y huesos que ni sabía que existían.

No queda nada. La suerte esta echada. El domingo nos vemos a la salida y en meta.

Canción del día: Red Sky July- Morning song, una de las canciones más bonitas que he escuchado en mucho tiempo, del primer disco de esta banda escocesa, con un guitarrista excelente y dos voces femeninas estupendas. Esta versión es preciosa.

17 comentarios:

  1. Suerte el domingo, Jan.
    Nos vemos alli.

    ResponderEliminar
  2. Los 20 minutos del sábado, y los 30 primeros kilómetros del domingo no cuentan... :) Lo divertido son los 12 últimos! Venga, que ya tienes otra casi en el bolsillo!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo motor diesel estás hecho paisano.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, créeme, sé cómo te sientes :-)

    ¡vega, mucho ánimooooo!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes... !! Los dolores previos son un augurio de buena suerte...!! Si no te duele nada es que no has entrenado lo suficiente...!! Mucha fuerza, amigo..!!

    ResponderEliminar
  6. El dorsal te quitara las molestias y el resto lo pondrás tu, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad Jan, yo estoy raro, parece como que estoy incómodo dentro de mi y antes de hacer ciertos gestos miro dos veces como hacerlos no sea que me termine de cascar, un coñazo jajaja.

    Haremos caso al maestro Carles y sus augurios y por supuesto al míster Quintana que nos envía mucha cabeza, muy necesaria por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos los fisios de madrid estaban ocupados ayer jajajaj
    ¡¡Mucha suerte el domingo!!

    ResponderEliminar
  9. Hay que estar todo lo bien que se puede estar. Esto es casi como no decir nada, pero si se entrena el cuerpo se resiente, es estado físico perfecto es un suceso contradictorio. habría que introducir una nueva máxima: la buena forma física no es indolora.
    La música excelente, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  10. Suerte el domingo, lo harás bien estoy seguro.

    ResponderEliminar
  11. A ver si todo va sobre ruedas, segun lo previsto. Mucho animo y cuidado con las botellas del suelo.

    ResponderEliminar
  12. Las horas previas están llenas de sombras y "mosqueos".

    Yo me estoy reservando para hacer un calentamiento entre Colón y el campo del Atleti, que me han dicho que leugo hay una carrera hasta el Retiro

    ResponderEliminar
  13. Lo de los dolores de la semana previa es digno de estudio, corro mucho menos y me salen dolores en sitios nuevos, no tiene mucho sentido.

    Ya estás ahí Jan, ahora a concentrarse en pasar kilómetros poco a poco.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que no soy la única en lo de los dolores. Me da hasta vergüenza reconocerlo porque me parece surrealista que no me haya dolido nada en estos cuatro meses hasta esta semana, ufff

    Espero verte el domingo en Correos y desearte suerte en persona!

    ResponderEliminar