sábado, 30 de julio de 2011

V de vacaciones

Me acabo de despedir de mi Casa de Campo con un rodaje de una hora esta mañana, ya llega el calor...



En un rato me voy de vacaciones: playa, pueblo y Londres nos esperan a mis hijas y a mí. Unas semanas de asueto que me van a venir como anillo al dedo, y en las que sospecho que no voy a correr demasiado, lo que tampoco me vendrá mal.

Nos vemos.

jueves, 28 de julio de 2011

Cochineando en soledad

Rodaje de esos que se dicen "de recuperación" esta madrugada, con mucho sueño, buscando un ritmo medio cochinero a pulsaciones controladas, sin pasar de caña en la cuesta larga de Conde Orgaz. Buenas sensaciones.

Es curioso lo de estos días, hay una oscilación térmica tremenda, de mañana las temperaturas bajan por debajo de los 20 grados, a media tarde nos subimos a más de 35. Está claro que al que madruga...

Nuevo record, en los más de cinco kms de recorrido por las calles de Conde Orgaz, sólo me he cruzado con un coche y un viandante.



Me pregunta Oscar si no hago series, fartleks, etc. Pues no, desde hace unos meses en los que he decidido correr para disfrutar y divertirme y no obsesionarme con buscar marcas, no hago series. Fartleks y cambios de ritmo no los hago directamente así con ese nombre, pero como en mis entrenamientos habituales todo son toboganes, cuestas y cuestones, quieras o no, cambio de ritmo cada kilómetro dos o tres veces, y me puntúa...

Canción del día: The Kinks- Waterloo sunset, uno de mis temas preferidos de este gran grupo inglés, de su para mí, mejor época a mediados y finales de los 60. Esta canción de su discazo Something else, además me ayuda a pensar que el final de vacaciones, allá por finales de agosto lo pasaremos en Londres.

miércoles, 27 de julio de 2011

Julio 2011 me mola

Tras un día tremendamente caluroso ayer en el que aproveché para tomarme el día de descanso, que ya me tocaba, esta noche ha hecho viento y las temperaturas han bajado mucho, lo suficiente para que esta mañana me haya despertado pronto, y aún de noche al empezar, haya disfrutado de un rodaje a 17-18 grados. Una temperatura fenomenal para la época del año en que estamos. Y es que como dicen los expertos, este mes de Julio ha sido muy suave en comparación a años anteriores. Y con esa suerte, cada vez va quedando menos para irme de vacaciones...

Ha salido un buen rodaje de 70 minutos a pesar del fuerte viento de cara en algunos tramos. A 5,20 y sin forzar, me gusta ver que el trabajo de cuestas de las últimas semanas me permite subir y bajar los toboganes de las calles de La Quinta de los Molinos muy dignamente y sin sufrir en exceso.



Canción del día: Simon & Garfunkel- Scarbourough fair, una maravilla de armonías vocales de este genial dúo de los 60, la recreación de esta balada tradicional inglesa es una gozada, de su disco Parsley, Sage, Rosemary & Thyme. Hay cientos de versiones de este tema, algunas que me gustan son la folk de Martin Carthy, la suave de Carly Simon, la bailable de Sergio Mendes, la heavy de los Queensryche, la doom de My Dying Bride o esta indescriptible de los Teleñecos con Paul Simon



Are you going to Scarborough Fair
Parsley, sage, rosemary and thyme
Remember me to one who lives there

She once was a true love of mine

lunes, 25 de julio de 2011

Otra de cuestas

Esta mañana, sin madrugar demasiado, he vuelto a la Casa de Campo. Tras saludar a un lector del blog (esto de ser "famoso" es muy curioso") que me ha reconocido, me he hinchado a hacer cuestas por unos caminos preciosos y soleados, incluyendo la antigua carretera Universitaria, la bajada de Garabitas y la tremenda subida por las pistas de tenis y el Teleférico hasta Garabitas, con una cuesta salvaje que casi me mata.

Clarifico: me gustan estas cuestas, de un 4-5-6% de pendiente media, cosas divertidas, duras, pero asequibles, no esas salvajadas que hacéis algunas y algunos en las que se sube a cuatro patas por caminos de cabras una cuesta de 600 metros de desnivel en 3kms y se baja luego rezando para no matarte ;)



Canción del día
: Pink Floyd- Set the controls for the heart of the sun, uno de mis temas preferidos de la primera época de los Pink Floyd, publicado en su excelente disco Saucerful of Secrets, en esta versión de su famoso concierto en Pompeya.

domingo, 24 de julio de 2011

Una confesión dolorosa

Esta mañana he ido a los Chopos de San Fernando a rodar en llano, que ya tocaba. Y he descubierto algo peligroso y casi inconfesable: me divierten más las cuestas. Nunca pensé que lo diría...

Sí, vale, he ido rapidito, de menos a más y bien de sensaciones, no hacía calor, el sitio es muy bonito, pero dando vueltas al circuito casi me duermo... Y encima me he tragado unos cuantos mosquitos, he olido las pestilentes aguas de la depuradora, he masticado polvo a kilos, llevándome a casa las zapas marrones, y he sudado como nunca.



Mañana, que es puente, a volver a la Casa de Campo, a mis cuestas y mis pinos.

Canción del día: Everly Brothers- Let it be me, una preciosa versión de estos genios de las armonías vocales de una bonita canción del francés Gilbert Becaud. Esta otra versión de Elvis es otra gozada. Y finalmente, esta de David Hasselhoff (sí, el de los Vigilantes de la playa) te deja sin palabras...

sábado, 23 de julio de 2011

Sin referencias

Esta mañana he ido, como viene siendo habitual ultimamente, a la Casa de Campo a hacer mi rodaje, saliendo desde la Puerta de Aravaca.

A las 7,30 estaba yo sólo en la zona de las vías del tren, ni un alma, toda la CDC para mí, una gozada. Pongo el pulsómetro en marcha, y, sorpresa, se ha acabado la pila del podómetro. Pues nada, a correr sin mirar ritmos, que tampoco vendrá mal.

He hecho un recorrido muy duro, hasta arriba de cuestas, comenzando por la cuesta de la Torreta de la Tapia para abrir boca, desvío por el arroyo de Antequina para subir la cuesta de la Universitaria hacia Garabitas, una vuelta por la zona del bosque, bajada hasta el Teleférico y las pistas de tenis, para ya abajo, tras beber agua, subir Garabitas y volver a la Puerta de Aravaca por la carretera Universitaria. Cuestas y más cuestas.



Lo más bonito del rodaje, encontrarme con decenas de liebres, conejos y ardillas por los caminos, disfrutar de varios kilómetros de total silencio y soledad, oxigenarme con este precioso pulmón verde de Madrid.

Midiendo en casa el recorrido, salen 14,7kms en 1h21, a unos 5,30m/km de media, muy similar a la que había calculado mentalmente viendo el ritmo que he llevado. Ah, y sin calor, hoy he subido Garabitas muy dignamente...

En la gráfica, claro, sólo se ven altitud y pulsaciones...



Un buen entrenamiento, en estas semanas que me estoy tomando con tranquilidad, antes de las vacaciones. Por ahora, Amsterdam está muy lejos, y hay grandes posibilidades (yo diría que casi todas) de que, por temas familiares, no pueda ir allí, por eso, mientras se define la situación, mantengo kilometraje pero sin forzar. Ya os contaré.

Canción del día: Whitesnake- Walking in the shadow of the blues, un temazo de la primera época más blues rock del grupo de David Coverdale antes de su época hortera de finales de los 80, aquí con musicazos como Bernie Marsden, Mickey Moody o Jon Lord.



I love the blues,
They tell my story,
If you don't feel it you
can never understand.

jueves, 21 de julio de 2011

Tras las cuestas, las cuestecillas

Tras cuatro días seguidos, ayer tocaba descanso. Y además hacía ya demasiado calor para salir por la tarde. Por ello, decidí esperar a esta mañana. Aunque claro, de madrugada, mis ganas de investigar caminos nuevos se reducen a cero o pasan a negativo. A las 6 de la mañana pensar en innovaciones se hace muy difícil.

Así que a las 6:15, con 22 grados en los termómetros, he ido desde casa a Arturo Soria y todo para arriba, tobogán viene, tobogán va, hasta la Red de San Luis, notando mucho menos tráfico del habitual (se notan las vacaciones) y la total ausencia de otros corredores, hoy no he visto a ninguno en una hora. Media vuelta y para casa por el mismo camino.

Lo peor, los primeros diez minutos, en los que las piernas no tiran y tu cabeza te pide volverte a casa a la cama, con la sed que entra y la boca seca que se te queda al correr a estas horas.

Lo mejor, que después de las últimas palizas de cuestas por la Casa de Campo, las cuestecillas de hoy se me han hecho muy llevaderas, y que después de correr a 30 grados, hoy los 22 se me han hecho casi hasta fresquitos.



Canción del día: Jordi Savall- Une jeune fillette (una joven), nunca he sido muy amante de la música clásica, pero albergo en mi corazoncito un hueco para la música medieval antigua, que empecé a apreciar, entre otras, con la banda sonora de la pelicula Tous les matins du monde, a cargo del gran Jordi Savall. Esta versión de una canción popular es una obra maestra.

miércoles, 20 de julio de 2011

Sigue la investigación

Prosigo mi investigación de los preciosos parajes de la Casa de Campo.

Ayer tarde me fui a Aravaca a iniciar mi recorrido desde la puerta de al lado de las vías del tren. Primera sorpresa: una vez aparcado (fácil y en un camino comodísimo desde casa, menos de 20 minutos), me voy hacia la entrada. Es un escenario de peli de navajeros de los 80... grafittis, escaleras rotas, todo destrozado. A la bajada por esas escaleras casi me mato.



Una vez ya en la CDC, me dispongo, con 30 grados y una solanera fina a iniciar mi recorrido de hoy. Siguiendo planes, una vez cruzado el puente sobre las vías, bajo por la antigua Carretera de la Ciudad Universitaria, ahora de tierra con buen firme con esas piedrecitas que pusieron en algunos caminos de la CDC hace unos años, hasta encontrarme la primera cuesta arriba, tremenda, demoledora, a pleno sol, llegando al cruce de Garabitas a punto de morir, y eso adelantando a varios ciclistas. (Fotos sacadas de panoramio.com)



Eso sí, una zona muy muy bonita, pasando entre medias por el Puente de la Garrapata. (Fotos sacadas de panoramio.com)



Bajo desde allí hacia el camino de Valdeza, de tierra compactada y con muchos agujeros, sin apenas sombra, menos mal que el sol caía de espaldas. Esta bajada no es especialmente bonita en esta época del año, mucho campo seco y abierto, a la derecha una verja que me separa de la zona de regeneración forestal (cerrada al público) del Encinar de San Pedro. Aunque lo de ver todo Madrid a tus pies mola.



Paso por debajo del Puente Colorado, y empiezo una cuesta abajo de mayor pendiente que me lleva ya abajo hasta la salida de la M-30 en Marques de Monistrol, a la que llego, desviándome un poco buscando una fuente que calme mi sed.



Tras beber y empaparme, ya con menos sol y por zonas de más sombra, subo por el Paseo de Piñoneros hacia la gran sorpresa del día. Nunca había subido antes el camino (asfaltado) de Garabitas. Mi objetivo, viendo que voy fastidiado y habiendo visto el perfil por Internet, es subirlo sin pasar de 170px, que implica hoy un ritmo tortuguita de 6,20-6,30m/km... La cuesta es la leche, constante, constante, constante, se me hace eterna, pero el camino es realmente precioso, entre colinas, rodeado de vegetación y a la sombra, una maravilla, llena de silencio y tranquilidad, sólo interrumpida por algún que otro ciclista y un corredor cabronazo que me pasa a, no sé, 4m/km...



Llego al cruce de Garabitas y me dispongo a volver hacia la puerta por otro camino, éste sale a la derecha, Sorpresa: aparte del solazo que sigue cayendo, el caminito tiene un firme horrible, agujeros, pedruscos, con alguna cuesta arriba y mucha cuesta abajo donde me da miedo acelerar porque como tropiece me mato. El camino me lleva hasta el camino de las vías del tren. Ahí me encuentro la última sorpresa del día: varios toboganes tremendos, sobre todo uno impresionante, por aquí ya había pasado alguna vez, pero no lo recordaba así de duro, bajarlo daba miedo, para subir la cuesta siguiente casi me tengo que poner a cuatro patas, no me daban las piernas. Jo.....der.



Ya voy llegando a la puerta de Aravaca, con el sol del atardecer de cara y sin ver nada, no sé casi ni donde piso (otro día tengo que llevarme gafas de sol), acabo arriba tras cruzar de nuevo las vías y subir la última cuestecita.



Han sido casi 11kms a ritmo lento, mucho calor y muchas cuestas para mí, de los recorridos más duros de mi corta carrera corredora... Pero me ha encantado.



Canción del día: Pixies- Gouge away, uno de mis grupos favoritos en una de mis canciones preferidas, poco más se puede pedir.

lunes, 18 de julio de 2011

Descubriendo nuevos caminos

Esta tarde he matado varios pájaros de un tiro. Por un lado, he aprovechado para hacer un rodaje suave de recuperación, por otro lo he hecho de tarde para chequear mi adaptación al calor (hoy fuerte pero no excesivo, la verdad, unos 30 grados, y como siempre, mal adaptado), y finalmente, he seguido investigando caminos por la Casa de Campo.

Hoy he aparcado el coche en la puerta de Somosaguas, a la que cuesta un poco llegar pero que tiene la ventaja de que hay todo el sitio del mundo, y de paso uno ve unos chalets impresionantes por toda la urbanización, una pasada. Eso sí, diez minutos dando vueltas porque todas las calles son iguales y no hay nadie caminando para preguntar, pero nadie, nadie...

He hecho un rodaje desde la ya comentada puerta de Somosaguas a la de Húmera, desde ahí con una o dos equivocaciones de camino, a veces Google Earth engaña, me he ido al cerro Garabitas, con unas vistas impresionantes de todo Madrid desde allí arriba, como las de la foto que he encontrado en Panoramio, una maravilla. Nunca había subido hasta allí y la verdad es que merece la pena, increíble. Luego he bajado hasta el bosque, unas vueltas por allí y de vuelta al coche. La leche que cuestas se ven por la zona, para esos días en que uno se sienta fuerte de verdad...



Despacito y sufriendo con el calor (que impresionante concierto de grillos y chicharras al sol) y con una comida que me ha debido sentar algo regular, está claro que es mucho mejor correr de madrugada. Pero los paisajes que he visto hoy merecen la pena.



Canción del día: Georgia Satellites- Sheila, una de mis canciones preferidas de uno de los mejores grupos de rock de los 80. Poco conocidos, difíciles de encasillar, una banda impresionante.

domingo, 17 de julio de 2011

Efecto CDC

A ver si lo entiendo.

Ayer de mañana, a la misma hora que hoy, hice un rodaje de hora y cuarto que se me hizo durísimo, muy alto de pulsaciones todo el rato, agotado, por un recorrido no muy duro desde casa al Retiro pasando por la calle Serrano y de vuelta por O'Donnell. De esos dias que dices "que mal voy, vaya paquete".



Esta mañana, con más calor que ayer, y tras darme una tremenda paliza ayer con mis hijas de turismo en sandalias por el Retiro, el Jardín Botánico y de compras, he ido a la Casa de Campo pensando en correr dos o tres vueltas a la parte semi-llana del Lago y el Parque de Atracciones. Pero llegando al desvío hacia el Parque, he visto la cuesta arriba hacia Prado del Rey, y para allá que me he lanzado, joroba que cuestecita...

Tras beber agua en una maravillosa fuente, he visto a un corredor que se metía como por un sendero, y he seguido sus pasos, bajando por un precioso camino en sombra y por un paraje espectacular de vuelta. Llegado a un cruce, he decidido girar hacia arriba otra vez, sabiendo que ese camino me llevaría hasta Somosaguas, otra cuesta salvaje para un asfaltero como yo, eso sí, por un camino espectacular y con un firme no menos espectacular. Otra paradita a beber agua (hoy no llevé mi botella conmigo, la dejé en el parking al pensar que iba a dar vueltas cortas), y bajada triunfal de vuelta ahora sí hasta el Lago.

La conclusión es que en otra hora y cuarto por un recorrido muchísimo más duro hoy he ido un poco más rápido y a menos pulsaciones, y disfrutando un montón. Claramente, debe ser el efecto CDC (Casa de Campo). Correr por esos caminos, sin tráfico, disfrutando de esos paisajes tan bonitos te hace ir más feliz y mucho mejor de sensaciones.



Canción del día: Rolling Stones: As tears go by, no me gustan los Stones mediáticos y metidos en el show business de los últimos años. Pero debo reconocer que en los 60, influenciados por el mejor R&B, hicieron canciones maravillosas. Estos días estoy repasando su recopilatorio de singles de los 60 y es una pasada, que canciones.

jueves, 14 de julio de 2011

Tobillos felices

Que bien se corre estos días con fresquito. Salir a la calle con 14-15 grados a las 6,30 de la mañana, en esta época del año, es un lujazo.

Esta mañana tocaba rodaje más suave. He ido desde casa a García Noblejas y el cementerio de la Almudena, bajando luego por Marqués de Corbera y subiendo a casa por Ricardo Ortiz, que sigue teniendo una cuesta que no consigo dominar. Las dos o tres veces que he pasado por ella en los últimos meses la acabo sin resuello. Al final, bien de ritmo y de sensaciones.

El cambio de zapatillas a unas con la pieza del talón más baja y ancha está haciendo muy feliz a mis tobillos, que apenas se están quejando en estos últimos días.



Canción del día: Buddy Holly-Love's made a fool of you, una preciosa canción del maestro del rock de los 50, el gran Buddy Holly, que también podemos escuchar en buenas versiones, una más rockera de 1966 de Bobby Fuller (el del I fought the law que versionearon los Clash) o una algo más reciente (1976) de Greg Kihn en clave power pop.

miércoles, 13 de julio de 2011

Un nuevo amor

Nuestro amor empezó hace ya algunos años. Durante ese largo período he sido muy feliz a tu lado. Estábamos hechos el uno para el otro, nada se interponía en nuestro camino. Tantas sensaciones, tantos buenos y malos momentos compartidos, siempre juntos.

Pero desde hace unos meses algo se torció, nada era lo mismo, estar a tu lado me dolía, me hacía daño, sufría en silencio, no eramos felices. Hicimos todo lo posible por mantener viva la llama de nuestro amor, pero fue imposible.

Hace unos días conocí a otra, inteligente, elegante, esbelta, preciosa. Nos sentimos atraídos, estaba hecha para mí, lo vi claro desde el primer momento.

Y sí, esta mañana, mientras tú estabas en casa, esperándome, yo he quedado con ella, hemos estado juntos, durante una hora de ensueño y placer. Ha sido precioso.

He encontrado un nuevo amor. Se llama Saucony Progrid Paramount 3.


Y hoy me ha hecho feliz.



Canción del día: Alejandro Escovedo- Follow you down una preciosa canción de este genial compositor chicano, de su disco A man under the influence, editado en 2001.

lunes, 11 de julio de 2011

Todo lo que sube, baja

Esta mañana no me había puesto el despertador, me acosté tarde y no tenía idea de salir a rodar. Al final me he levantado antes de lo previsto y me ha dado tiempo a correr muy relajadamente algo más de media horita, empezando parriba a ritmo de tortuga con mucho sueño y acabando rápido en bajada, y de media a esos ritmos que la vaca chandalera va cogiendo poco a poco. Que poco me queda de ir mejor que él....



Por la tarde, fisio. Bien. Dando caña a los tobillos.

Canción del día: Everly Brothers- All I have to do is dream, una maravilla, una conjunción perfecta de voces. Como esta otra Bye bye love

domingo, 10 de julio de 2011

Una Media en dos partes

Cuando en el km2 de una Media Maratón a uno le entran ganas de vomitar, le empieza a doler la tripa, se retuerce de dolor, y las pulsaciones se le suben a 175 a ritmos suaves a los que normalmente iría a 10-15px menos, es que algo va mal... tenía claro ya desde ese momento que tocaba retirarse.

Pues sí, arrastrándome llegué a la plaza del pueblo, acabé la primera vuelta, intenté seguir algo más, pero era imposible. A los 9kms me di la vuelta y me dediqué a disfrutar en la plaza de la Catedral del espectáculo del paso de los profesionales y populares (incluídos Jaime y Crusti) que hacen de esta carrera una de las mejores sin duda de las que uno puede disfrutar.

Algo me debió sentir mal, quizás agua demasiado fría, no sé. Y encima, por una vez que no hacía excesivo calor. Nunca me había pasado esto. Pero bueno, que le vamos a hacer.



No me cansaré de recomendar esta carrera. La Media del Burgo de Osma está perfectamente organizada, un número limitado de 500 corredores con lo que tienes sitio para ir a tu ritmo desde los 100 metros de la salida, avituallamientos de agua y esponjas por doquier, una buena bolsa del corredor, parrillada tras la carrera, público, un recorrido bonito y llano. No es porque sea la media de mi pueblo, pero es una pasada.

Esta mañana, ya prácticamente recuperado, he salido a ver que tal me sentía. Muchísimo mejor, he ido desde casa hasta el pueblo de la Olmeda y de vuelta, algo más de 13kms a ritmo decente y sin molestias. Y acabando a tope, para darme el gustazo. Completando así una media...



Canción del día: Beach Boys- Good vibrations- una joya de uno de los grandes grupos de los 60.

viernes, 8 de julio de 2011

Vaya paquete de corredor

Lo bueno de leer vuestros blogs es, además del placer de compartir nuestras aventurillas, lo que se aprende leyéndolos.

Así, el otro día leía una entrada de Danae en la que mencionaba donde se puede colocar una mujer (en un hombre es más complicado) una botella de agua de 33cl para correr. Interesante... lo que me iluminó del todo fue un comentario del maestro Gonzalo en el que insinuaba donde llevaba él la botella... Pensando, meditando, y descartando alternativas por incómodas o dolorosas... llegué a una conclusión, que hoy he puesto en práctica.

Esta mañana he hecho un rodaje con la botellita de agua en un lugar de mi cuerpo en el que, porque llevo siempre camiseta larga y por fuera, pero en el que si no fuera así, podría provocar desmayos, gritos de sorpresa y admiración entre el público femenino....Oye, fenomenal, ni una molestia. Cómodísimo, y refrescándome sin ningún problema de colocación, sujección o a la hora de coger la botella, beber, y volver a colocarla. Un inventazo, muchísimo mejor que llevar la botella en la mano.

Eso sí, sospecho que con botellas de 50cl o de 1,5l sería incómodo, además de un cantazo...

Un rodaje además bien agradable, con fresquito, por la Quinta de los Molinos y sus toboganes, a ritmos que la vaquita chandalera ahora no puede ni plantearse...

.

Ahora me voy pal pueblo, que mañana por la tarde toca correr la Media Maratón, y encima este año, parece que sin los más de 30 grados a la sombra que padecimos el año pasado. Si no hace demasiado calor, igual hasta consigo llegar a meta... Jaime y yo ya hemos descartado llegar entre los 10 primeros, que entre marroquies, etiopes y españoles de a menos de 1h10, va a estar complicado. Que nivel, Maribel...

Canción del día: Them-Here comes the night un clásico de los norirlandeses Them, el grupo en el que el genial Van Morrison empezó a foguearse. Una maravilla de 60's garage, al que se añade esa voz prodigiosa.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Hasta el infinito y más allá

Tenía pensado escribir una entrada sobre nuestro amigo runner convertido en linda vaquita que corre en chandal y se emociona con sus 5,44m/km, pero sería demasiado fácil hacer leña del árbol caído...

Prefiero contaros mi aventura de esta mañana. He visitado tierras ignotas, he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión... Viajando hasta el infinito y más allá... Lugares que antes de empezar a correr, me parecían Reinos muy, muy lejanos.

Así que he salido de casa y he ido hacia García Noblejas y el cementerio de la Almudena, nada novedoso, ya pasé por aquí el sábado. Calles bastante tranquilas a esas horas. Tras llegar a la puerta del cementerio, he bordeado su perímetro en dirección Moratalaz, y llegando al final de la tapia...

...Me he internado en lo desconocido, el territorio Jaal (nos vemos el sábado), bajando por el carril bici del Pinar de la Elipa, un auténtico remanso de paz y pajaritos, una calma que ha acabado al ver que para salir del pinar sólo había un camino, una corta cuesta arriba...

delasdequetecagasypiensasquiennaricesha puestoesoahímadremiaquenollego

Luego he bajado a Marqués de Corbera, y he vuelto a casa (gracias a Google Earth) por un sendero de tierra paralelo a la M-30 y Ricardo Ortiz, que se convertía en camino de asfalto con escaleras, boquetes, agujeros inmensos, un parque, más escaleras... hasta llegar a la calle Alcalá y volver finalmente a casa.



Mi ritmo medio, mejor que el del amigo vaca-chandalera, claro que él está en temporada baja y en unos meses volverá a correr a 4,30m/km sin forzar. Para ser las 6,30 de la mañana, con cuestas y calorcito, sin agua y en ayunas, no ha estado tan mal.



Canción del día: Hank Williams- Take these chains from my heart, una preciosa canción de 1953 del gran maestro del country, nada que ver con seres como Billie Ray Cyrus o Garth Brooks, no os confundáis... Un tema que ha sido versioneado por muchos grandes, como Ray Charles, Merle Haggard o George Jones, o más recientemente Rosanne Cash o John Doe and the Sadies.



Take these chains from my heart and set me free
You've grown cold and no longer care for me
All my faith in you is gone but the heartaches linger on
Take these chains from my heart and set me free

lunes, 4 de julio de 2011

El Misterio del Parque de las Avenidas

Esta mañana no tenía pensado salir. Pero me he despertado pronto y me he animado a hacer un rodaje corto antes de ir al curro.

He comenzado muy suave por el parque y el polideportivo, el primer kilómetro trotando a casi 6m/km. Pero al verme con buenas piernas y sin molestias destacables en los tobillos, he aumentado el ritmo a un más decente 5,10-5,15m/km y me he ido hacia el Parque de las Avenidas.

No sé exáctamente por qué, pero correr por la parte baja del Parque de las Avenidas, un terreno prácticamente llano, se me hace siempre insufrible, que bochorno he pasado, iba sudando la gota gorda. Y no es que hiciera excesivo calor.

Misterios de la meteorología, o quizás que al correr en paralelo a la M-30 y protegido del ruido por pantallas acústicas, corre poco aire. No sé, pero siempre me pasa.



Canción del día: ZZ Top- La Grange, un clásico de este trío de rockeros barbudos (bueno, dos de ellos) tejanos, de su discazo Tres hombres, editado en 1973.

sábado, 2 de julio de 2011

Alcohol no, gracias

Esta mañana, algo más tarde de lo previsto, he hecho un rodaje por un recorrido nada habitual.

Hacía bastante, desde que me mudé hace unos meses, que no corría por García Noblejas y hacia allí me he dirigido desde casa. Curioso encuentro con unos cuantos grupos de noctámbulos alcoholizados. Unos ni me han visto, otros me han animado, intentando correr a mi lado, a otros casi les pilla un coche...

Desde allí he bajado por Nicolás Salmerón (con susto incluído a una joven noctámbula que estaba tan tranquila haciendo pis tras unos arbustos y no me vió llegar, casi le da un pasmo a la pobre) hacia la tapia del cementerio de la Almudena (bonito y tranquilo lugar), y la Avenida de Daroca, para llegar a casa por el mercado de Ventas, donde aún se veían los restos del botellón nocturno.

Como pegaba ya el sol al llegar al barrio... Lo siento, creo que los que corréis mañana lo vais a tener crudo...



Canción del día: Chuck Wood- Seven days too long, la canción que, en la maravillosa versión new-wave de Dexy's Midnight Runners, y llevado por la curiosidad, me hizo descubrir el fascinante mundo del Northern soul.