martes, 1 de enero de 2013

Haciendo el cabra a base de bien

Lo confieso, no tengo remedio

Me levanto esta mañana, he quedado a las 10 con los Caprus para empezar bien el año. Como es pronto, y vamos a hacer "solo" una hora, me planteo ir hasta Vicálvaro corriendo desde casa, ya puesto. Y dicho y hecho, con las calles vacías, solo algunos últimos festejadores de la Nochevieja, tiro por el parque, subo a Alcalá, bajo a Avenida de Daroca y tiro por el cementerio hacia las Rosas y bajo a Vicálvaro.

En total, 7,1kms para abrir boca. Lo mejor, los aplausos de los centenares de botelloneros que seguían aun de fiesta en la puerta del cementerio.

Llego a Vicálvaro, saludos y abrazos, y los trece que nos hemos reunido tiramos para hacer un rodaje suave, por el parque que va hacia la Avenida de Daroca, bajamos a la paralela a la M-40, pasamos Faunia....

Y cambio de idea, decidimos subir el Cerro Almodovar.... Bajada por el Pinar y todo para arriba por las zetas, hasta las orejas de barro. Si es que hasta te desequilibrabas del peso añadido, una sensación rarísima. Fotos y risas allí arriba, unas vistas espectaculares, y de vuelta hacia la Vicalvarada pasando por el casco antiguo de Vicalvaro, con una buena cuesta adoquinada para acabar en la calle del Horno.


Otros 12,5kms a la saca, ya van 19,6km en total.

Nos vamos a tomar algo, desayunamos en un restaurante de fusión hispano-chino muy curioso (se han visto combinaciones de bravas con cola-cao o pan tumaca con aceite y vinagre...)... Y comenta Raquel, que no había podido venir antes, que viene Juan a rodar otro rato, y me apunto a correr con ellos suavecito, así haré una buena tirada larga.. Y adonde nos vamos? Pues sí, como no, otra vez al Cerro Almodovar y sus cuestas. Parada arriba a limpiarnos el barro y gozar de nuevo de las preciosas vistas desde allí arriba, y vuelta ya desfondado, por Faunia y el parque de los Patos.

Otros 10,6km. O sea, que sumando, sumando, 30,2kms a un ritmo medio (sin contar las paradas) de 5,50/km... Con un desnivel total de unos 850 metros, que no está mal.

Eso si, la vuelta a casa en metro.

Una buena manera de comenzar el año. El anterior fue con una tirada de 21kms, este de 30, prefiero no pensar en el año nuevo del 2014...

4 comentarios:

  1. ¿La vuelta a casa en metro? Sólo te hubiera faltado una huelga de última hora... ;)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente en 2013 seguirás enganchado a la ultradistancia. Feliz año, Jan

    ResponderEliminar
  3. Donde esta el Jan que conoci y leia hace tiempo???? Macho no paras de sumar kilometros, y a no es los que haces sino la facilidad con la que los haces
    Espero que 2013 sea tu año, que lo sera,
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sabía yo de tu poderío como usuario del metro, con esos precios que se gastan, jejeje.

    ResponderEliminar