domingo, 30 de diciembre de 2012

Cuestas al fresco

Días tranquilos, desde el martes hasta hoy en El Burgo. Frío, tranquilidad, cuestas, y buenos rodajes.

Lunes
11,6kms aún en Madrid, por General Aranaz, la Quinta y el Pinar de Barajas, corriendo por pulsaciones maratonianas. A 5,36m/km de media, 153px y 220m de desnivel acumulado.

Miércoles
Ya en El Burgo, 16kms con 550m de desnivel acumulado, a 5,42m/km de media. Por los senderos del monte de Osma, uno de mis recorridos favoritos en los alrededores de El Burgo. En invierno, a las cuestas habituales, hay que añadir el fresco (uno o dos bajo cero), el barro, los charcos, las capas de hielo, la soledad, la húmeda belleza de los caminos repletos de huellas de animales, el avistamiento de corzos por doquier. Una preciosidad. Las vistas desde el mirador en lo más alto del monte son asombrosas y reconfortantes.



Jueves
13,8km por el monte de detrás de casa, llegando hasta el desvío del cortafuegos al camino de Barcebalejo y de vuelta desviándome por mi bajada favorita hasta la autovía. Guantes, gorro, buff, cortavientos, y a disfrutar de estas preciosas subidas y bajadas llenas de barro... Que pasada, y que frío (dos bajo cero). A 5,45m/km, un ritmo que puede parecer una castaña, pero que se debe analizar en conjunto con los casi 500m de desnivel acumulado del recorrido.


Viernes
A media tarde, aprovechando un rato de sol tras una mañana envuelta en niebla, calorcito (5 grados), por fin puedo salir sin cortavientos. Y ya descansaré mañana. Tras un poco de callejeo, disfruto del precioso camino por la Hoz, al borde del río Abión, que pica ligeramente para arriba y que, supongo que por la humedad y el correr encajonado en un desfiladero, siempre me sube las pulsaciones a base de bien... Y hablando de subir, la cuesta de la Atalaya y las Antenas, temible por su desnivel, sus piedras y socavones, pero que tras los entrenos de estos últimos meses ha pasado a ser una cuesta muy dura pero superable.... En total, 13,5km a un ritmo medio de 5,33m/km y 164px, con 275m de desnivel acumulado.


Domingo
Ultimo rodaje del año, 16,5km buscando un perfil más llano, que es lo que debería tocar desde ahora hasta la maratón de Sevilla. Con un frío tremendo (cuatro bajo cero al salir de casa), demoledor en algunos tramos en los que corría viento de cara, neblina y humedad. He ido desde casa a la Guera, de allí a La Olmeda y de vuelta me he desviado por Osma. A un ritmo medio de 5,33m/km y 159px, supongo que más alto de lo debido por el frío. Si es que costaba respirar, y las piernas se quejaban de lo lindo al intentar alargar zancada.

Y yo acordándome de esos 20-25 grados a los que corren en estas fechas algunos blogueros canarios...

Canción del día: Michael Kiwanuka- Home again, uno de esos temas soul que te llegan muy dentro. Que maravilla de voz. Del disco del mismo nombre editado este año por este joven cantante inglés. 

Home again Home again 
One day I know
I'll feel home again 
Wrong again Wrong again 
One day I know 
I'll feel strong again 
And lift my head

8 comentarios:

  1. Con esos rodajes que te has metido esta semana, los excesos navideños van a pasar de largo por tu puerta Jan. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Semana a tope Jan!!
    Feliz año crack!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma de acabar el año. Sí señor,...

    ResponderEliminar
  4. contra el mazapán... kilómetros, y si son al fresco... mejor

    feliz 2013

    ResponderEliminar
  5. Si señor completita la semana. Disfruta del frio, y envíame un poco en una bolsa para llevarme a los States. Feliz año 2013

    ResponderEliminar
  6. Buen volumen te has metido esta semana, feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Buena kilometrada Jan. Feliz año amigo!!

    ResponderEliminar
  8. Jan lo que no te mata te hace mas fuerte.

    FELIZ 2013

    ResponderEliminar