jueves, 13 de diciembre de 2012

Vueltas y más vueltas

Martes 

Que duro es el parque de la Fuente del Berro. Hacia tiempo que no me pasaba por allí, y eso que me pilla al lado de casa. El otro día, las cuatro vueltas por el circuito que me gusta hacer en ese parque me dejaron fino.

En breve descripción: subida corta y muy dura desde las cocheras para empezar, pequeño llano y bajada gradual por la zona alta del parque, otra subida larga y gradual hasta la primera fuente, acabando en una subida más dura hasta la fuente de arriba, bajada fuerte por la zona del Pirulí, subida y bajada medio fuertes por un parque infantil, curva y zona llana y sombreada, pasando por la zona donde los abuelos juegan a la petanca, para acabar en una subida larga y gradual paralela a la M-30.


Cada vuelta, 2,6km con casi 40m de subida y otros tantos de bajada (el mismo desnivel en cada vuelta que en toda la maratón de Sevilla). Incluyendo la ida y vuelta a casa, 12,4kms a 5,30m/km y 162px de media.

Miércoles 
Ayer a mediodía, un agradable rodaje por el Retiro, buena temperatura al sol y con fresco a la sombra. Se nota estos días la afluencia masiva de sansilvestreros, esos corredores en chandal que desaparecerán, como estrellas fugaces, una vez pasadas las uvas de Nochevieja. Tocaba la tirada larga llana de la semana, hay que empezar a acostumbrar el cuerpo al asfalto plano de Sevilla.

Para empezar, dos kilómetros por Alfonso XII y el Ángel Caído hasta llegar al Paseo de Coches del Retiro. Y ya allí, seis vueltas (a poco más de dos kilómetros cada una) a ritmo de maratón al Paseo. Un ritmo que no se mide en minutos por kilómetro sino en pulsaciones, buscando no pasar de 160px. Y encima culturizándome, al ir viendo las fotos de una exposición sobre animales salvajes de Europa que jalonan el Paseo de Coches por la zona de la rosaleda. Eso sí, a la sexta vez que veía la misma foca, oso, reno, orca, o tortuga, ya se hacía un poco aburrido. Dar vueltas a ritmo trotón y constante no mola mucho, pero curte. Para acabar, otro kilómetro hacia el polideportivo para completar 15,5km en 1h25m.

¿Cual fue el ritmo de las vueltas? La más rápida, la última en 5,27m/km, las otras cinco casi clavadas en 5,30-5,31m/km, a 157px de media. Parecerá una tontería pero se me hacía duro ir todo el tiempo por llano

Jueves 
Hoy tocaba algo más corto. Hacía bastante frío, no tanto por la temperatura sino por el cielo encapotado, algo de viento, y el hecho de que me había dejado en casa las mallas cortas y el cortavientos. Por lo que me ha tocado salir en pantalón corto y camiseta. Y como había que entrar en calor, he ido rápido.

Y me han salido 11,2kms a 4,59m/km y 167px de media por mi circuito habitual, incluyendo un primer kilómetro de calentamiento a 5,40m/km... Que conste que la tercera subida al Ángel Caído casi me hace palmarla ahí mismo.

Para el finde
El sábado y el domingo hay carreras, las últimas del año. El sábado el cross de Patones, 12,5km con 400m de desnivel acumulado. El domingo la carrera de Navidad de Cercedilla, otros 12,5kms con 800m de desnivel acumulado. Ya os adelanto que no pienso esforzarme demasiado, son para disfrutar con los amigos.

Canción del día: Iron and Wine- Belated promise ring, una maravillosa canción, originalmente compuesta para la banda sonora de la película, In good company (Algo más que un jefe), y que acabó siendo publicada en la recopilación Around the well, del grupo de Sam Beam, uno de mis favoritos. Este tema traza un perfecto puente entre la onda acústica e intimista de sus dos primeros discos, y la fase más eléctrica y animada de los dos últimos. 

  
Sunday evening my Rebecca's lost a book she never read 
And the moon already fell into the sea 
Saw the statues of our fathers in the courthouse flower bed 
Now they blend with all the lightning-tattered trees 
They say, "Time may give you more than your poor bones could ever take" 
My Rebecca said she knew I'd want a boy 
A dollar for my boardwalk red balloon, to float away 
She would earn a pocketful to buy me more .

8 comentarios:

  1. Buen finde!!! Jan y tus entrenos genial!!!

    ResponderEliminar
  2. La fuente del Berro es dura de coj....por eso yo nunca entreno allí. Soy un cagon....!!

    ResponderEliminar
  3. Que vaya bien el finde y suerte en las carreras! Un saludo.

    Fran, yotambientengouno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Lo de las vueltas es acostumbrarse. Ayer le dí yo 15 vueltas a mi parque de 1 km. Pero a veces hay que salirse de allí para no volverse loco.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que le has cogido el gusto a esto de hacer dobletes.

    Ya me gustaría poder hacer un año la sansilvestre vallecana, pero esque casi todos los años trabajo 31 y 1 de enero.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que en el parquecito de las narices no está en llano ni el estanque de los patos...se sale el agua por un lado

    ResponderEliminar
  7. Buen sitio el P. Fuente del Berro para entrenar cuestas!

    ResponderEliminar
  8. Las pocas veces que he corrido por Madrid, me ha encantado esos micro-crosses que suelen ser casi todos los parques, entrenando así seguro que uno se pone bien fuerte!

    ResponderEliminar