martes, 23 de octubre de 2012

En período de reflexión

Esta mañana veía este vídeo (gracias al cámara)... en el minuto 1,50 salgo, una especia de cucarachilla negra con buff verde en el cuello, doblado contra las piedras subiendo la Najarra el pasado domingo nada más empezar la Cuerda Larga. A partir de los 2,20 minutos podéis apreciar lo que os decía de la niebla, no estaba nada mal, ¿eh?

Eso sí, para foto tremenda, esta, sacada de aquí, gracias, esprintando el sábado en Colmenarejo, se me lleva el pelo el viento...


Por lo demás, hace bastantes meses que no hacía series. Y hoy me ha dado por ahí.

No es que tenga ningún objetivo de ir muy rápido, que va, pero en periodo de reflexión tras las últimas carreras de montaña y hasta que tenga nuevos objetivos en el horizonte, he decidido que debo mejorar un poco mi velocidad que últimamente se acerca a lo tortuguil.

Y así, me he ido a mediodía al Retiro a hacer un calentamiento+ 6x1000+ enfriamiento, en el Paseo de Coches.

Las tres primeras series, intentando ir sin forzar pulsaciones han salido a 5,19, 5,07, y 5,02m/km, sin pasar nunca de 170px.

Tras beber un poco de agua, que estábamos a más de 20 grados otra vez, la cuarta serie, ya en progresión, sale a 4,52m/km. La quinta a 4,42m/km. La sexta y última, a punto de descoyuntarme y volviendo a sentir al final la llamada de las 180px, a 4,26m/km. No hay más velocidad en mis piernas hoy por hoy.

Todo ello por un Retiro que hoy estaba hasta los topes de corredores y paseantes.

Canción del día: Natural Snow Buildings- Wisconsin, una preciosa canción ambiental de este inclasificable dúo francés.

8 comentarios:

  1. La ultradistancia te ha dado un plus de autoconfianza. Estás que te sales, hasta se te ve guapo y todo en las fotos (que no se malinterprete mi comentario, lo digo porque se te ve confiado que crees que cualquier reto es fácil).

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Jan, el tipo de al lado tuyo en la foto, que va tirando del grupetto y haciendo de liebre, lleva chándal abierto y pantalon de algodón corto. Las zapatillas parecen de basket.

    ResponderEliminar
  3. juro que era un keniata de incognito... ;)

    es lo que tiene salir el ultimo, que vas adelantando gente de todo tipo. Oye, que adelanté a más de 30 en los últimos 4 kilometros...

    ResponderEliminar
  4. Buenas series Jan, algún día he visto a la gente hacerse las series en el Retiro en esa recta tan larga pero yo siempre he sido incapaz de hacerme series fuera de una pista...

    ResponderEliminar
  5. He pasado miedo con el video. The walking dead!!

    ResponderEliminar
  6. Joder Jan, que yo hago las series en el Retiro. Cuando quieras quedamos y "seriamos" juntos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor es que esas series no te las ha mandado nadie, es bueno que el cuerpo te pida ese tipo de entrenamientos, eso es que quiere más, que quiere estar mejor y más preparado para nuevos retos. Te estás pasando al lado oscuro... ;)

    ResponderEliminar