domingo, 21 de octubre de 2012

Cross de la Cuerda Larga; Entre la niebla

Hoy he disfrutado de 19 largos kilómetros bajo la niebla en la Cuerda Larga, entre la Morcuera y Navacerrada, pico arriba, pico abajo.

Niebla densa densa densa, lluvia, viento de cara, no se veía nada a 10 metros, y así cuatro horitas y yo con gafas... Solo los últimos quinientos metros sin niebla. Y que terreno, la leche, nunca vi nada igual, 2500 metros de desnivel acumulado, pero ni un metro por caminos normales. La Media de Somosierra, una autopista de tartán en comparación.

Nunca había corrido con gorro, guantes, buff, camiseta corta, larga, cortavientos, mallas largas, a bajo cero todo el recorrido. Y sin ningún calor.

Sin ver nada con las gafas empañadas, que me tenía que limpiar cada 100 metros, intentando seguir el rastro de los de delante entre la niebla, acojonado de perderme, acompañado de otros gafotas y corredores asustados, buscando hitos y reflectantes como locos (la señalización era excelente, pero me he perdido dos veces), intentando no matarme entre resbalones en piedras mojadas y saltando bloques enormes y lajas rompedoras, que leches he visto... Sin poder correr en las bajadas por miedo a matarme. Lo he pasado mal en algunos tramos, muy mal, pero por otro lado, me lo he pasado bien, muy bien.

He ido tan prudente que no he quedado el último pero casi (viendo la clasificación, el tercero por la cola)... El que ha ganado ha hecho casi veinte minutos más que el ganador del año pasado, que por la pinta, se ha perdido con los otros tres que iban primeros y han llegado un buen rato más tarde.

Pero me lo ha pasado genial, que experiencia. Que pasada llegar a meta intacto, con todos mis huesos y sin una sola caída. Y que buena gente se conoce.

El año que viene intentaré volver, a ver si veo el paisaje.

Lo que me queda por aprender.

13 comentarios:

  1. No te quejes Jan, eso es cosa de la organización para darle más emoción a la prueba. Yo que soy de los que me sobra todo al crrer no sé si me habría arreglado, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si ya sabes que yo corro en invierno medio en bolas... hacia un año que no me ponia las mallas, pero es que ha sido acojonante, que frio hacia

      Eliminar
  2. Valiente, yo con tanta lluvia no me atreví con la mía. Da igual el puesto, lo importante fue que disfrutaste y que llegaste sin "perderte"
    Saludos compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me rilo del yeti trail, que aunque creo que es algo menos tecnica que lo de hoy, no me veo sufriendo 8 horas para llegar el ultimo

      Eliminar
  3. Dia durillo te salio, una pena. Pero si el esfuerzo mereció la pena, pues enhorabuena Crack, en asfalto vas a volar.

    ResponderEliminar
  4. Muyyy valiente Jan!! montaña + niebla uff uff! el próximo paso es ponerte lentillas!
    enhorabuena por la carrera señor de las montañas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. La cabra tira al monte.... y le cuesta volver a la ciudad jejejeje

    ResponderEliminar
  6. La montaña te ha abducido por completo!

    ResponderEliminar
  7. terreno muy peligroso en esas condiciones,y has acabado ¡¡ entero!!enhorabuena.debió ser una gozada correr por esa zona.ya tienes el veneno metido en el cuerpo,no tienes escapatoria.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pagaria por encontrarme con esa climatologia me encanta el riesgo, arriesgar con niebla me sube la adrenalina... cuando hagas 10 carreras como esta te las meriendas como las maratones.

    ResponderEliminar
  9. Ya te has enganchado, vete pensando cuando vienes a la Transgrancanaria.

    PD: Por lo menos no te das dos porrazos por carrera como Gonzalo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, qué envidia más mala! No pude ir por problemas gastrointestinales inesperados, pero me quedé con muchas ganas, Cuerda Larga era la carrera que más deseaba hacer en otoño. En fin, habrá que dejarlo para el año que viene.

    ResponderEliminar