martes, 18 de septiembre de 2012

Planeando el después

Este domingo a primera hora habré acabado (espero) los 100km.

Y conviene ir planteándose nuevas historias. Este otoño paso de asfalto aburrido, de diezmiles y medias llanas y sosas, y me voy a la montaña. A corto plazo me centraré en carreras cortitas y no tremendamente complicadas, con fueras de control fáciles de pasar y mucha cuesta arriba andando. A largo plazo ya se verá, que ideas hay a montones...

Para empezar, como aperitivo, dos semanas después de los 100, si todo va bien, el 7 de octubre la Media Maratón Solidaria de Somosierra, de 23kms, con unos 1000m de desnivel positivo, parecido al mapa de la gráfica.



De primer plato, el día 21 de octubre, el Cross de la Cuerda Larga en la Pedriza, desde La Morcuera a Navacerrada, 19kms y unos 1300m de desnivel positivo por caminos muy técnicos (acongojado estoy viendo vídeos tanto de las subidas como de la bajada desde la Bola del Mundo a meta)...

De segundo plato y postre aún no hay nada planteado...

Aprovecharé para estrenar mis zapas de montaña, unas Brooks bien bonitas del goretex ese que tanto le gusta a Ra...

Canción del día: Rainbow- Man on the silver mountain, hablando de montañas, una de mis canciones preferidas que habla de ellas... el genial grupo de Ritchie Blackmore y Ronnie James Dio.

17 comentarios:

  1. Me llama la atención que a algunas carreras las llamen medias y luego sean de 19 o 23 km....ánimo que ya no te queda nada.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que la preparación para los 100 te ha enganchado a la montaña, no? Buenos planes. Espero verte el sábado y desearnos suerte en persona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jaja Jan !!! Tienes las mismas ideas q yo para el proximo año !!! Yo tambien me tiro a la montaña, el 30 de este mes voy a Jaen y en octubre ya tengo alguna planeada. Ya nos informamos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo es la distancia y no los ritmos. Pero ojo que las carreras de montaña son duras, muy duras. Debes recuperar bien después de los 100.

    ResponderEliminar
  5. Jan muchísima suerte para este fin de semana, me estaré acordando de vosotros y mandando energía positiva! y por supuesto, nos vemos en Somosierra, espero que te guste tanto como a mí!

    ResponderEliminar
  6. Suerte y a por ella Jan, va a ser tu "gran carrera".

    ResponderEliminar
  7. Ya planeando el después... Impresionante! Yo no soy capaz de pensar en nada más allá de los 100km de este fin de semana...

    ResponderEliminar
  8. has empeazado con fuerza la temporada,dandole caña a las carreras de montaña.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  9. Qué tío. No ha llegado el lunes y ya pensando en nuevas ideas para despues de los 100.
    Espero que te vaya todo muy bien, y sobre todo que disfrutes de la experiencia. Cuentalo todo con pelos y señales porque quizás otro año me anime a ir por ahí arriba.
    Seguro que la experiencia te hace vivir esto como un antes y un después.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jan ya comentaremos pues la de Somosierra no porque creo que pilla demasiado cerca de los 100 y me parece que el sentido de la marcha la hace "algo durilla", pero en la Cuerda Larga ya estoy inscrito!!, que los dorsales vuelan.

    El sábado 8:30 Plaza de Castilla!!!

    ResponderEliminar
  11. Te nos pasas a la montaña!!! fenomenal Jan, los cambios de aires siempre son buenos, además cuando vuelvas al asfalto madrileño volarás!!
    Muyy buenos objetivos! a tope a la montaña!
    Mucha suerte el sábado! disfruta mucho ultrarunner!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Primero el plato principal que ya habrá tiempo de postres.

    ResponderEliminar
  13. Jodo, somosierra es dura la he corrido tres veces, y la cuerda larga no es facil, mucha suerte el sabado espero verte y saludarte

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte el sábado y que disfrutes de esos 100 km, en los que tendrás más que tiempo para degustar esos primeros platos, postres y cafeses.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un placer conocerte Jan. Te busqué para despedirme y no te vi.
    Suerte mañana.

    ResponderEliminar
  16. mucha suerte el sábado y que sean
    el principio de todas esas grandes carreras

    ResponderEliminar
  17. Yo pensaba que empezarías a hacer planes alrededor del kilómetro 90... :)

    ResponderEliminar