Han pasado unos días desde la Madrid-Segovia. El domingo por la mañana pensaba que nunca volvería a caminar, que esas ampollas no curarían nunca. No os podéis imaginar lo que era levantarme de la cama e ir al baño sin poder apenas apoyar los pies...
Pero como recupera el cuerpo. Ayer fui al fisio, las piernas están perfectas, como si hubiera acabado una semana cualquiera de entrenamientos. Y vuelvo a tener pies, las ampollas van desapareciendo, ya puedo andar casi bien, y si todo sigue así, el fin de semana probaré a correr un poco.
La emoción sigue presente, cada vez que pienso en lo que hice y como lo hice, lo reconozco, me siento bastante orgulloso de mi mismo, aunque también algo asustado. Creo que fui osado pero prudente a la vez, y que no hice locuras, pero el límite se sitúa a veces tan cerca....
Pero esto de las ultramaratones y sus planes de entrenamiento me ha cautivado. Me gusta mucho esto de correr/andar, ir despacio y tranquilo, disfrutar de largas horas de marcha, no mirar tanto ritmos ni relojes.
Y así, ya estoy pensando en la siguiente.
En abril 2013, si nada lo impide, con las mismas ganas que he entrenado, disfrutado, disputado y acabado la Madrid Segovia, mi próxima carrera larga serán los....
Una carrera que se disputa a finales de abril (me perdería Mapoma, snif snif), con una pinta increíble, en el Bierzo, León, entre Ponferrada y las Médulas, volviendo luego al punto de partida. Por unos paisajes asombrosos (como muestra tenemos este vídeo), y en la que tengo casi garantizadas nubes, lluvia y fresco... Tampoco descartaba hacer Ronda, pero el previsible calor de esa carrera en Mayo me echa para atrás.
Un desnivel positivo de unos 2,700m+, algo superior al de la Madrid-Segovia, pocos participantes (andando/corriendo unos 300, antes pasarán cerca de mil ciclistas que nos dejarán todo bien embarrado), soledad garantizada y bastantes horas de noche por caminos desconocidos. La bomba. Divertido. Genial. Si alguien se anima...
Hay un nuevo Jan que quiere menos asfalto, cero presiones, más diversión y muchos senderos.
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Genial prueba esta de los 101 peregrinos. Pero no te olvides de Ronda, que haga o no calor, es algo uimprescindible de conocer.
ResponderEliminarHas encontrado tu terreno.
ResponderEliminarSe te dará bien.
Impresionante! Yo no quiero aún ni oir hablar de carreras y tú directamente piensas en repetir ultra... te has quedado con ganas!
ResponderEliminarVeo que te han quedado ganas, ya no hay quien te pare. Me alegro mucho de tu recuperación tan rápida de los piés.
ResponderEliminarUn abrazo compañero
P.d. Llevate bastones :)
Felicidades por tu gesta. Creo me pareció verte en la salida...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, enhorabuena y a descansar unos días. Yo 'ando' igual.
Estas hecho para esto, no hay duda.
ResponderEliminarEn el momento que me operen... despues de la recuperacion, estoy en linea de salida de una prueba de 100km... eso te lo aseguto yo.
ResponderEliminarVeo que as quedado maravillado de esa prueba.
Pues a por ello. Espero no obstante que de vez en cuando pases por los blogs de estos humildes maratonianos. Saludos.
ResponderEliminarMe alegro por ti, ya tenemos otro ultrarunner por los caminos. Yo voy para los 101 de ronda. Bienvenido al club.
ResponderEliminarSi acabas una de esta y quieres más es que algo has hecho bien. Esos desniveles son asequibles, esto son carreras de trail que llaman los americanos. Después de esto te quedarán las ultras de montaña de verdad, de las que subes mucho y bajas mucho. Como dicen por ahí, has descubierto tu camino.
ResponderEliminarTerminas una y ya estás planeando la siguiente, ya veo que los ultras enganchan. Te veo como pez en el agua con este tipo de pruebas, disfrutas mucho y es lo que vale la pena.
ResponderEliminarSaludos y recupera para la siguiente...
Has encontrado tu sitio, era el manicomio o esto.
ResponderEliminarQué buena resaca has tenido Jan!!! ya te veo en el maratón de Sables :-)
ResponderEliminarPuedes con todo no lo dudes!
bss
Tania
impresionante proyecto, además de precioso...
ResponderEliminarJo, como me tientas!!!
ResponderEliminarYa veo que el virus que te han inoculado ya ha hecho efecto... Así que ya somos uno más en el lado oscuro...!!
ResponderEliminarIncombustible Jan, aún apenas anda y ya quiere más tralla….
ResponderEliminarOle tus pelotas compañero!!
Pues nada, Jan, si quieres ir abriendo boca, unos compañeros hicieron este año los 101 peregrinos, esta es su crónica: http://btrailcaceres.blogspot.com.es/2012/05/101-km-peregrinos-casi-na.html
ResponderEliminarUn abrazo.
Madre mía,... Todos los que corréis más distancia que un maratón sois de otra pasta, no? Increible. Felicidades!!!
ResponderEliminar¡Ultramaratoniano total!
ResponderEliminar