domingo, 16 de septiembre de 2012

De camino hacia los 100: A por ellos

Cuando el mp3 hace sonar aleatoriamente Carros de fuego de Vangelis llegando a Manzanares, es que algo se cuece...

Ayer sábado, buen CaCo corto y caluroso de ida y vuelta entre Manzanares y Matalpino. Por el recorrido de los 100km, como lo recordaba, duro, toboganes y cuestas, y con ya más de 40kms en las patas y al sol, sin una bendita sombra, lo será más aun. Y lo seco que está todo tras estos meses sin llover.

Lo positivo es que el camino va hacia la sierra, huyendo del calor de Madrid, que uno sabe que si llega a Matalpino, ya estará en la mitad del recorrido, y no quedara nada para Cercedilla, y que si uno llega a Cercedilla, Segovia esta ahí al lado...

¿Mi estrategia para los 100km? Ir tranquilo, a buen ritmo andando en las subidas, sin correr ni una cuesta más de lo debido, trotando suave en las bajadas, parar lo justo en los avituallamientos, comer muchos plátanos, barritas y frutos secos, beber mucha agua e isotónica, no mirar el reloj mucho, solo pulsaciones (ni una más de 155px), andar cuando haga mucho calor... Y llegar a Segovia sano y salvo en menos de 24 horas. Sí, tengo un escenario por tramos que me dice que debería tardar bastante menos, pero no os lo pienso contar... Que luego me presionais.

Viernes: 9kms andando a 9,30m/km
Sábado: 14,8kms de Caco entre Manzanares y Matalpino a 7,08m/km 152px, 500m de desnivel acumulado (ida a 7,54m/km, 210m de subida, 40 de bajada, vuelta a 6,25m/km, asado de calor),
Domingo: 16,3kms de genial Caco por las cuestas del Pinar de Barajas, a 6,50m/km, 147px, 460m de desnivel acumulado.

Canción del día: Mike Oldfield-Moonlight shadow, otra de las canciones que eligió mi mp3 el sábado, de camino a Manzanares, una joya. Esa sombra de luz de luna que veré en poco días llegando a Segovia.


Lost in a riddle that Saturday night, 
Far away on the other side. 
He was caught in the middle of a desperate fight 
And she couldn't find how to push through. 
The trees that whisper in the evening, 
Carried away by a moonlight shadow. 
Sing a song of sorrow and grieving, 
Carried away by a moonlight shadow

18 comentarios:

  1. Bueno, Jan.. Esto ya está calentito, calentito... Y me gusta ver cómo te lo has planteado. Estoy convencido de que te va a ir mucho mejor de lo que esperas.. Pero durante la primera mitad del recorrido sigue fiel a tus principios... Luego ya se verá... Vamos....!!!

    ResponderEliminar
  2. Jan, sabes de lo que hablas. Eso es importante.
    Mucha suerte amigo, esperemos que el tiempo ayude.

    ResponderEliminar
  3. Amigo,... Lo has preparado a conciencia. Seguro que no tienes ningún problema. Disfrutalo,... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se ve que lo tienes todo controlado. Y que te guardas la sorpresa para el final... ;) Lo has preparado a conciencia y te ha de salir bien!!! Ah, no eres el único al que a veces las canciones que suenan mientras corres le mandan mensajes... Creo que nos ha pasado a todos! :)

    ResponderEliminar
  5. Nos vemos Jan, creo que vamos a vivir una experiencia muy bonita...

    ResponderEliminar
  6. Pues nada Jan, todo listo,a por los 100 !!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vamos Jan. Con tranquilidad y buenos alimentos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor la seguridad que desprendes, fruto de los buenos entrenos, espero verte por alli, mi estrategia es exactamente la misma que la tuya, vamos compañero!!!!

    No te olvides de descansar todo lo que puedas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Temazo Jan, y sobre todo buena filosofía, "pasito a pasito" se llega compañero, paciencia y constancia.

    Un abrazo y fuerzas.

    ResponderEliminar
  10. Lleva buenas luces y si puedes conseguir que alguien te lleve agua fria por la tarde mejor.

    ResponderEliminar
  11. "uno sabe que si llega a Matalpino, ya estará en la mitad del recorrido, y no quedara nada para Cercedilla, y que si uno llega a Cercedilla, Segovia esta ahí al lado..."

    Ya piensas como un ultrarunner, se te va la pinza con las distancias :)

    PD: Me gusta muchísimo la canción del día y acabo de caer que no la tengo en el iPod

    ResponderEliminar
  12. Sé fiel a tus principios en los primeros 70 kms. y esas 24 horas se te quedarán en dos tercios. Menudo ambientazo va a ver en esa salida.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo y a ver si compartimos algún kilómetro! (digo yo que de 100, en alguno coincidiremos)

    ResponderEliminar
  14. Animo en esa preparación! desde luego, la música es toda una motivación! jejeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muchísima suerte Jan, que te lo has currado como un Campeon.

    ResponderEliminar
  16. No se me ocurre mejor BSO para entrar en Segovia que el Sr. Oldfield, es una premonición, así que llévalo preparado en el MP3...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Todo controlado Jan! me encanta! muchos ánimos!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar