domingo, 9 de septiembre de 2012

De camino hacia los 100: la soledad matutina

En Madrid se observa ya algo curioso. Si en junio y julio salir a correr a las siete de la mañana era enfrentarse a un mar de corredores por las calles del barrio, estos días, quizás por el final de la operación bikini o porque amanece más tarde y cuesta madrugar, vuelvo a correr casi sólo. Otra cosa es que el aire en Madrid se me hace irrespirable, no sé si será la polución, el polvo por la falta de lluvia, el asfalto malo y feo... Pero no me quejo, que han salido entrenos y paseos decentes.

Lunes: Paseo ida y vuelta a la oficina, 7,3kms a 9,20m/km
Martes: Rodaje por Conde Orgaz. 10,5kms a 5,27m/km y 159px, 200m de desnivel acumulado. Más 8,5kms de ida y vuelta andando a la oficina a 9,10m/km.
Miércoles: Paseo ida y vuelta a la oficina, 12kms a 9,10m/km
Jueves: Rodaje por General Aranaz y la Quinta de los Molinos, 13,1kms a 5,40m/km y 159px, 200m de desnivel. Otros 12,3kms de ida y vuelta andando a la oficina a 9,30m/km.
Viernes: Paseo de ida a la oficina, 5,6kms a 9,40m/km.

Menos mal que el finde vuelvo al Burgo, fresquito, aire puro, paisajes maravillosos, tranquilidad. Unos días serenos de Septiembre que se aprovechan la mar de bien para hacer excursiones. El viernes, al Castillo de Gormaz y el cañón de Recuerda.

Sábado: seguramente mi último caco larguillo pre-100km. 21,2kms a 7,23m/km, en 2h36m. 148px de media y 800m de desnivel total, por el monte entre los pueblos de Valdemaluque y Barcebal, prosiguiendo mi investigación (sin GPS, Isidro, con Google Earth y mapas impresos) de nuevos recorridos. Este es una maravilla, que paisaje, y vaya cuestecitas. Y encima amenizado por encuentros con corzos, senderos por bosques preciosos, cortafuegos, agradables perros sueltos, moscas, zarzas y pinchos al equivocarme de sendero, bonitos campos de cultivo...


Después, visita con Celia y Lucia a la Playa Pita (el embalse este año medio vacio, de las rocas donde nos tirábamos el año pasado al agua, ahora hay 15-20mts a la orilla) y la Laguna Negra, ahí si que llueve, que verdor por todos lados. Bajar corriendo desde la Laguna al parking bajo la lluvia no tiene precio.

Domingo: otro caco, mas corto pero más rápido de lo previsto. Pero se estaba tan bien, y las piernas sin molestias... 16,1kms a 7,13m/km en poco menos de dos horas por el monte de la torreta de El Santo, 138px de media y 500m de desnivel acumulado.


Canción del día: Urusen-The woodsman, mi canción preferida del disco This is where we meet, de estos folkies británicos, en una onda similar a grupos como Midlake, Red Sky July...


12 comentarios:

  1. Ya estás cerquita. Me quedo sin poder animaros porque ese día me tengo que ir de boda a Córdoba pero prometo seguiros a todos con mucho interés.

    ResponderEliminar
  2. Qué currada que te estás pegando... Y sin GPS... ;)

    Yo que pensaba que ando rápido, el otro día tuve que hacer sólo 3 kilómetros caminando por una avería del metro, y me salieron a 10:18. Veo tus 12 kilómetros a 9:10 y me quito el sombrero!

    ResponderEliminar
  3. La cuenta atrás toca a su fin, mucha suerte para los 100 kms, aunque viendo los entrenos que llevas no te hará falta.

    Saludos y a por ello...

    ResponderEliminar
  4. Jan,...La parte CA de tus CA-CO son como mis ritmos medios CO. Manda CO,...! Un abrazo. Vas fuerte, muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Jan, tiene mucho mérito esto que haces. Te leo y me emociono, me invitas a estar en la de 2013. Un abrazo, que ya estás en capilla, campeón.

    ResponderEliminar





  6. Qué poquito queda Jan! Se nota que estás disfrutando cada rodaje, a seguir así!






    ResponderEliminar
  7. Presiento que la vas a disfrutar de verdad, el entreno está hecho.

    ResponderEliminar
  8. Como estás disfrutando esta preparación, es curioso pero en la blogosfera había más "ultras" escondidos de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa Jan !!! que alegria volver a leerte !! joer tio vaya objetivos que te marcas, los 100 kms, y que maravilla,como disfrutas de esta preparacion, quitando moscas y zarzas claro esta, jeje !!. Pues nada ya queda poquito... A por los 100 !!! campeon !!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Veo que en el verano no has parado, bueno solo con pensar hacer 100km ufff ufff es para estar en movimiento todo el día! Ya estáis casi en capilla! rumbo al ultramaratón Jan!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Vamos Jan que ya lo tenemos, me alegro mogollon de leer tus entrenos, nos vemos en la salida compañero

    ResponderEliminar
  12. Se ve que lo estás disfrutando. El domingo me salió un entrenamiento de ritmos y desnivel calcado al tuyo, pero yo solo corría

    ResponderEliminar