domingo, 2 de septiembre de 2012

De camino hacia los 100: Disfrutando en El Burgo

El martes pasado fui al fisio, que viendo mi gemelo derecho, totalmente cargado y con una bonita micro rotura, me aconsejo no correr en tres días (lunes y martes ya solo había caminado). Puedo caminar sin problemas, y los 100 no están en peligro. Le hago caso.

Para entrar bien en el periodo postvacacional, que mejor que un puente de 4 días... Vuelta al pueblo y su tranquilidad, su belleza, sus paisajes, ya con pocos pero buenos amigos, y mis hijas.


Las fotos que ilustran la entrada son de la torreta de El Santo y la atalaya de Uxama, las saqué en un paseo con Lucía el sábado.



Jueves: 16,3kms en dos horas y media, a 9,13m/km y 113px, con 500m de desnivel total. Caminando excepto en alguna bajada de esas en la que es preferible correr y las piernas te llevan solas, por el monte que se situa entre las bodegas de Osma y el pueblo de Quintanilla de Tres Barrios. Un recorrido espectacular, pasando gradualmente de campos de cultivo a un maravilloso monte con unos senderos preciosos. Y en el km siete del recorrido unas estacas pintados de rojo me llevan a subir un repecho corto a un pequeño alto desde el que la vista es realmente sublime, de las que te deja extasiado. Si ahora emociona, en primavera tiene que ser la leche. La bajada es una gozada, monte abajo hasta casi llegar a la carretera de Soria. Vuelvo hacia Osma subiendo de nuevo por el campo bordeando el monte y disfruto de una mañana estupenda.


Viernes: un frío tremendo al empezar, 5 grados, sin cortavientos ni mallas, toca salir en camiseta y pantalón corto. 16,6kms en caco muy muy suave, a 8,13m/km, 127px y 660m de desnivel por el monte de detras de casa, entre la carretera de Ucero y la de Soria, investigando nuevos caminos. Bajando de lo alto del monte por un cortafuegos bestial, entrando en otro por un pinar lleno de toboganes para acabar por un camino lleno de curvas, bajando hasta una pradera preciosa, giro y subo de vuelta al camino principal en lo alto del monte por un impresionante sendero entre pinos, un nuevo tramo realmente espectacular y bonito.


Sábado: otra vez con frío pruebo a correr, el gemelo no está perfecto, pero corriendo suave, apenas molesta. Salgo en la misma dirección que el jueves, dejo atrás las bodegas de Osma y tiro todo para arriba en subida tendida por el campo. En el km 5, en vez de girar hacia el monte del otro día, sigo recto hacia arriba bordeando el Pinar y entre toboganes, llego a la torreta forestal de El Santo, el punto mas alto del monte, desde el cual la vista es absolutamente maravillosa. Me paro cinco minutos a saborearla, un valle cortado impresionante y escondido a mis pies, el monte infinito, la llanura castellana allá a lo lejos.


Desde allí bajo por el Pinar al cruce con la carretera de Berzosa, asustando a un corzo que pasa a diez metros de mi, y tras liarme unos minutos, encuentro por fin en medio del campo el sendero en bajada que lleva hasta la Horcajada. Desde allí, vuelvo ya por un camino de tierra entre campos hacia el Burgo. En total 13,6kms a 5,49m/km, 156px de media y casi 400m de desnivel acumulado.
 

Domingo: con la fresca (y unos guantes), 13,6kms de Caco por el monte de Osma, la torreta y el pinar, disfrutando una vez más de sus espectaculares vistas y cuestas, a 6,50m/km, 142px de media y 450m de desnivel acumulado. El gemelo, bien.




Canción del día: Donovan-Legend of a girl child Linda, una preciosa canción del maravilloso disco Sunshine superman (1969) de este gran interprete, mas conocido por temazos como The season of the with, Hurdy gurdy man o Catch the wind.

14 comentarios:

  1. Espero recuperes al 100% ese gemelo, _Vamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gozadas de recorridos, y que rica la temperatura. Vamos que ya esta casi en capilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Casi sin darnos cuenta ya estamos cerca de esos 100.
    A recuperar pronto ese gemelo.

    ResponderEliminar
  4. Todas esas rutas... ¿La improvisas o las llevas grabadas? Si yo no las llevara grabadas, seguro que hacía el doble de kilómetros, no para prepararme mejor, sino porque me perdería seguro... :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, amigo,... Con el gemelo así te marcas esos entrenamientos? Los 100 estarán chupados, ya verás. Poco a poco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Vamos crack. Recupera bien ese gemelo y los 100 están casi casi chupados.

    Bonita zona esa del Burgo.

    ResponderEliminar
  7. Microrotura....?? jejeje.. No me creo nada... Búscate otra excusa para eztar unos días mas sin correr.... Vas muy bien para los 100 km... No olvides que al final será tu mente la que decida...

    ResponderEliminar
  8. Animo figura, que los 100 están a la vuelta de la esquina. Cuida esos gemelos, no vaya a darnos algún disgusto.

    Bonitos parajes y muy variados...

    Saludos, ya queda menos...

    ResponderEliminar
  9. Últimamente tus entradas me recuerdan a la serie Kung-Fu.

    Te imagino con la mochila recorriendo toda la península en pleno verano... vaya, ahora que lo pienso también me ha venido a la mente Labordeta.

    ResponderEliminar
  10. cuida ese gemelo. tampoco se trata ahora de forzar. el trabajo ya esta hecho y bien hecho. nos vemos en la salida.
    p.d. muy guapas las fotos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡Guantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ¿tú sabes el calor que hace en Levante?.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de entrenos para este tipo de pruebas te vienen como anillo al dedo, además con fresquito.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, ese reto que te estás preparando, será duro. Pero se te ve entusiasmado en la preparación. Así que animo, y pa'lante!!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. si quieres fresquito subete a Escocia, lo maximo que he pillado este verano han sido 18! y no todo el dia!
    animo con los entrenos

    ResponderEliminar