domingo, 11 de septiembre de 2011

Un buen finde

Este finde largo, con puente en Madrid, he aprovechado para irme al pueblo con mis hijas, cada día más guapas, más mayores y más maravillosas. Y nos ha salido un finde excelente.

El viernes y el sábado por la mañana fuimos a un lugar a 30 minutos del Burgo que mis hijas no conocían y al que hacía años que yo no iba. Con un tiempo estupendo, 30 grados, y en el entorno más bonito que uno pueda imaginarse, hemos disfrutado de la maravillosa Playa Pita.



Sí, en Soria tenemos hasta playa, en el embalse de la Cuerda del Pozo, entre pinares, cerca de Abejar y Molinos de Duero, un sitio maravilloso.

Disfrutamos de lo lindo, una temperatura ideal para bañarse (que no para correr, me acordaba de Jaime en la Media de Soria, a ver que nos cuenta, pero debe haber sido muy dura), sombra por doquier entre los pinos, aire puro, el agua a la temperatura ideal, saltando entre las rocas, investigando calas y caminos, montamos en hidropedal, comida en un bar con un menú del día excelente...

El viernes al volver al Burgo, salí a correr, demasiado calor, esos 30 grados a las 7 de la tarde pesaban como una losa, por un recorrido llano por el río, sufriendo, y con los dolores habituales en la pierna izquierda.

Pero esta mañana ha refrescado, un tiempo ideal para salir a correr. No he tenido ni que despertarme pronto. Y he hecho un recorrido nuevo impresionante. Desde casa he salido directamente hacia los campos de trigo que llevan a los montes que la rodean (para los que conocen el Burgo, a la derecha según sales del Burgo hacia Ucero), me he cascado 45 minutos a ritmo lento por unos caminos de cabras preciosos y con unas subidas mortíferas, y he vuelto a disfrutar de esto de correr, que felicidad.

Y he subido y bajado, eso sí, andando en su mayor parte, la cuesta más bestia que nunca he visto, 35 metros de desnivel en 200 metros, llena de agujeros, cantos rodados, casi me mato al bajarla...



Y me he quedado con las ganas de seguir el camino que he recorrido, que por Google Earth veo que se puede continuar sin problemas y entre pinos un montón de kilómetros. Pero tenía que ir con mis hijas, a desayunar y a darnos una buena vuelta en bici.

Y la pierna no me ha molestado apenas, lo de ir por caminos, aunque sean de cabras, es claramente mejor que el asfalto.

Como me gusta ir al Burgo y sus alrededores.

Canción del día: Left Banke- Walk away Renee, un clásico del mejor pop orquestal de los 60, una de mis canciones favoritas (junto con esta otra, Pretty ballerina)

8 comentarios:

  1. No conozco tu pueblo pero se intuyen unos sitios preciosos para correr y disfrutar con las niñas mientras puedas, ya sabes que en la adolescencia no les parecerá nada divertido salir con su padre, mi hijo mayor ya empieza a pasar de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Un fin de semana redondo, corriendo, en bici.. desaparecieron las molestias, buen tiempo, en tu casa y encima acompañado de tus hijas, que quiere que te diga JAN.. que ni pagando, eso no tiene precio.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Completo fin de semana, estos findes son de lo que perduran en la memoria, sobre todo por la compañía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Genial, vas a tener las pilas bien cargadas para esta semana que entra, que me temo que no va a ser tranquila bursátilmente hablando... :) Qué alegría da pasar esos momentos tan intensos con los hijos... Con lo rápido que crecen...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro porque se te ve un poco melancólico.
    A ver si nos ponemos las pilas pronto y dejamos las suelas al rojo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un sitio precioso. Un saludo, Jan.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido muy dura Jan, muy dura. Sobre las excursiones por la zona, este año hemos subido a los picos de Urbión por la Laguna Negra. Es impresionante. Con buen tiempo la puedes hacer con tus hijas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Habra que darse en un futuro una vuelta por esas lindas tierras que nos describes.
    Ahora toca disfrutar de las niñas.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar