martes, 27 de septiembre de 2011

Intentando sobrevivir

Alfonso parece que tiene razón: no es tanto el calor lo que me lleva a mal traer últimamente, sino la mala calidad del aire en Madrid por estas fechas. Hace un mes ya que no llueve por aquí y para gargantas demasiado sensibles como la mía, esto se está convirtiendo en un martirio...

Esta mañana he salido a correr a primera hora, casi 9 kms a una media de 5,27m/km, un ritmo que mis piernas aguantan perfectamente, me piden más, saben que pueden correr más rápido, lo han hecho anteriormente.

En condiciones normales, por donde he corrido hoy, Arturo Soria arriba y abajo, teniendo en cuenta que estoy en forma regular, este ritmo me debería llevar a 160-165px de media como máximo maximísimo de pulsaciones... Hoy me han subido a 171px, llegando a casa con la garganta destrozada, echando de todo por la boca, mascando polvo, y sin apenas poder respirar.

Eso sí, las piernas van respondiendo, hoy sin apenas molestias más allá de los primeros minutos, aunque ahora duelen, y correr con 18 grados, aunque sea por asfalto y de noche cerrada intentando no ser atropellado, es un gustazo.

Que llueva, que llueva....

Canción del día: Bee Gees- Holiday. Antes de los horteras discotequeros travoltianos que se forraron en los 70 con Staying Alive o Night Fever...



hubo unos jovencitos Bee Gees emigrados de Australia al Reino Unido que a finales de los 60 publicaron media docena de discos excelentes, cargados de magia pop, psicodélica y rock, comparables a los mejores Beatles, Yardbirds, Love o Kaleidoscope. Un ejemplo es este temazo, de su primer disco británico, de 1967, que incluía, entre otras joyas, piezas como esta o esta otra

13 comentarios:

  1. El verano no se acaba de ir, por la mañana aún nos da un respiro por la temperatura, pero entre la calidad y sequedad del aire, y aquí además, con la tremenda humedad que estamos sufriendo, todavía no se corre tan cómodo como cuando sea pleno invierno, muertos de frío y con el aire limpio por la lluvia... Paciencia... Ahora, a resfriarse un poco toca... :)

    ResponderEliminar
  2. Esa portada no la había visto en mi vida, buscaré ese tema.
    En cuanto al calor, humedad, sequedad o contaminación, son todos factores negativos contra los que casi nada podemos hacer, así que a esperar que pase este veranillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que son los mismos Bee Gees ??? (es broma)no suena nada mal...
    Esta bien pedir un poco de lluvia...pero no hay prisa por que llege el invierno.

    ResponderEliminar
  4. Los Bee Gees... cuánto tiempo!

    Pues no está nada mal tu entrenamiento... lo que sí es verdad es la mala cadidad del aire en Madrid... una pena pero es lo que tiene vivir ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón Jan, la atmósfera de Madrid está cargadísima!! y previsión de lluvia ninguna por ahora :-(
    Los Bee Gee, me encantan, uno de estos días vi un especial en tele y cómo disfruté, mas que nada recordando las canciones que le gustaban a mi padre que gracias a él los escuchaba de pequeña.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Es lo que toca Jan, esperemos que Octubre sea un poco más húmedo que este Septiembre de secano. La boina de polución que flota sobre nosotros es flipante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. 37 días si llover, así que en esas estamos. Ahora salgo a correr al medio día por la zona de la Gran Vía de Hortaleza, asi que ... pero es lo que toca.

    Esos discos de los Bee Gees son de cuando era aún mas joven, muy buenos temas.

    ResponderEliminar
  8. Esperamos que con el buen tiempo, vengan buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que dentro de nada estaremos quejándonos de la lluvia y del frio. En MAdrid solo se está bien quince días, es lo que nos dura la primavera y el otoño.

    ResponderEliminar
  10. ya sabes en Madrid pasamos del verano al invierno...en cuanto nos descuidemos....frio pa'morirse...jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola Jan,

    Pues la verdad que tienes razón, tanta contaminación y sustancias dañinas en el aire al final acaban pasando factura. Por fortuna yo corro el 99% de las veces en naturaleza y no es mucha la porquería que tengo que tragar. A ver si ya llueve y se os mejora un poco la climatología en los Madriles.

    Un abrazo muy fuerte desde Panamá y a seguir sumando Kms !
    FER

    ResponderEliminar
  12. Ufff, Arturo Soria, arriba cuantos domingos(mucho menos trafico)' me la he hecho. Calor, humedad, falta de agua, se de lo que hablas, aqui estamos en las mismas, pero ya queda poco. Espero!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es curioso, lo de la garganta es lo que más me fastidiaba en Madrid. Había días que sólo llevaba un par de kms y la garganta estaba en carne viva.

    Ya he visto en las entradas siguientes que la cosa ha mejorado, que aguante.

    ResponderEliminar