lunes, 26 de septiembre de 2011

El aire que no respiro

No es normal, que ya no estamos en verano pero el calor se resiste a alejarse.

Ayer por la tarde salí a correr, fue un martirio.

Y eso que la primera parte fue muy divertida, corriendo arriba y abajo por el carril bici del Pinar de la Elipa mientras mis hijas practicaban cuestas con sus patines en línea. Eso sí, a las 5 de la tarde pegaba un calorcito considerable, aunque a la sombra de los pinos no se estaba nada mal, e incluso me marqué unas cuantas mini-series de 200 metros. En total, casi 3kms muy agradables.

Tras dejarlas con su madre, me fui a la Casa de Campo con la intención de hacer un rodaje tranquilo. Fue horrible. Entre el calor, 30 grados, la pierna que se sigue quejando, y sobre todo, el polvo en el ambiente que no me deja respirar (a ver si llueve pronto), ya a los 2kms, tocó una primera parada a beber agua en una preciosa fuente.



A los 4kms, arriba de Garabitas, ahogado, otra parada, más agua. A los 6 kms, ya abajo de la cuesta de Garabitas, bajando a 175 pulsaciones a 5,30m/km (vamos, una locura), decidí que no merecía la pena seguir arrastrándome y me volví caminando tranquilamente, dando un paseo de 3kms hasta el punto de partida, y disfrutando de un precioso atardecer.



Curiosamente, hice en buena medida el mismo recorrido por el que pasé el sábado por la mañana paseando con mis hijas, y del que os muestro unas cuantas fotillos que hicimos, para que los que no conocéis el lugar, podáís ver a que nos referimos los de Madrid cuando hablamos con alegría de nuestra querida Casa de Campo.



Decidido, esta semana a madrugar.

Enlace
Canción del día: Hollies- The air that i breathe, uno de los mejores grupos de los 60, en este tema, quizás el más conocido de ellos (que no el mejor, que de hecho, es un tema algo pasteloso), cuyo título me viene al pelo...

17 comentarios:

  1. Lo tuyo definitivamente es el frío. Supongo que ya queda poco y pronto estarás quejándote de que hace mucho frío.

    ResponderEliminar
  2. Es increible como a cada uno nos puede ir mejor un clima que otro. A mi correr con la solana, aunque me hace bajar el rendimiento, me anima más psicológicamente. Pero está claro que tu no eres de esos ;)
    Ten paciencia Jan, el frio está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  3. Qué le vamos a hacer...!! Cada uno asimila la climatologia de forma diferente... En todo caso los rodajes de mantenimiento nunca debes ser exhaustivos.. Así que tómatelo con calma hasta que cambie el clima..!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy rezando para que bajen las temperaturas antes del domingo, a quien hay que protestar, que ya estamos en otoño!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que cuando madrugas te salen unos entrenos cojonudos, pero en cuanto sale el sol... por menos de nada se te complica.... te va a tocar poner el despertador, está claro. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí ya casi se echan de menos los guantes y la manga larga de madrugada, cuidado con los resfriados de esta época, sobre todo para los que nos levantamos pronto... ;)

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al clima, a mi me afecta mucho el calor, y este no se va ni con el otoño. Imaginate en Cartagena la que cae, hoy a 30º.
    Esperamos el frío como el maná.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No hay derecho. Y hay que oir, a muchos, que qué suerte estamos teniendo con este buen tiempo, que ojalá dure. ¡Hasta los huevos oiga!.

    ResponderEliminar
  9. Ains, como hecho de menos mi querida CDC... Llevo más de un mes sin pisarla y yo quiero ir...

    Por cierto, un poco más adelante de la foto de las niñas me compré un día una parcela con la bicicleta de lo mas maja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Viendo que el verano no está dispuesto a dejarnos y que se quedará con nosotros al menos una semana más, creo que para ti, que sufres tanto con el calor, la mejor opción es entrenar por las mañanas. Por cierto, precioso el parque y preciosas esas niñas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hace falta un poco de lluvia para que el ambiente esté menos cargado. El calor desaparece en una semana.

    ResponderEliminar
  12. Peor que el calor es la calidad del aire, aunque según la OMS no lo tenemos demasiado malo en Madrid.
    Esperemos que los anuncios de un otoño lluvioso se cumplan.

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo amigo Jan, el calor no machaca y nos martiriza mas de lo que pensamos, y por desgracia nuestra se resiste el cambio de tiempo de una vez.
    Yo soy de frio, seguro que como tu por lo que leo.

    ResponderEliminar
  14. Dicen que para Enero refresca así que paciencia que todo llega compañero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El calor sin playa ni piscina es un coñazo.

    ResponderEliminar
  16. A MI ESTO DEL CALOR ME GUSTA, PERO PARA GUSTOS LOS COLORES. LAS FOTOS MUY CHULAS, IGUAL SUBO A MADRID PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE, A VER SI PODEMOS RODAR POR ESA CASA DE CAMPO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  17. Parece que el principio del otoño nos trae el sol que no tuvimos en julio, por lo menos aquí.

    ResponderEliminar