Tres semanas de vacaciones estupendas. La primera, de crucero. Las dos últimas en el pueblo, en compañía de mis hijas, y de un montón de viejos amigos y amigas. Muchos buenos momentos.
Como Celia y Lucía se van haciendo mayores (y a qué ritmo) y en el pueblo van ya por libre
con su pandilla de amigas, he tenido oportunidades de salir a rodar por los caminos de El Burgo de Osma y alrededores. Eso sí, siempre en horas de calor por la tarde, por encima de los 27-28 grados en todos los casos.
Porque correr por la mañana acostándome todos los días a eso de las 2-3 de la madrugada y ejerciendo de amo de casa no me fue posible. La pena es que justo los días en que hizo más fresco eran las fiestas y no pude salir a correr...
Los dos últimos días aproveché para realizar un recorrido precioso, maravilloso, y bastante duro... la subida a las antenas, eso sí, justo, en los días de más calor de todo el verano. El sábado, 32 grados a la sombra...
Mi recorrido de las antenas empieza en mi casa, pasa por el centro del pueblo, para entrar llegando al km2 por debajo de un puente a la parte llana del valle en el que está encajado el río (para los conocedores del pueblo, se va desde el Pozo de la Peña al Puente de la Tejada en unos 4kms), por caminos de arena, piedras y grava. Ya en el km6, se sube hasta lo más alto de la montaña, a las antenas y la Atalaya de la Hoz. Una subida de algo más de un kilómetro con 100 metros de desnivel por piedras y grava, con agujeros de impresión. Aunque lo más peligroso es la bajada, que puede incluir la cuesta del cementerio, que es muy espectacular...
Como se ve en la gráfica, no conseguí hacer toda la cuesta entera sin parar... Pero en otoño-invierno seguro que es posible.
En total, desde el principio de las vacaciones he hecho 13 rodajes, el último ya ayer por la noche por el barrio, y algo más de 115kms... a ritmos más o menos suaves, aunque en muchos casos bastante alto de pulsaciones por el calor.
Me pondré durante estos próximos días a leer vuestros blogs con tranquilidad, que tengo como 400 entradas pendientes de leer según Google Reader.
Wellcome to the jungle friend!
ResponderEliminarHas descansado por lo que leo.
Saludos y a la carga!
Bienvenido al mundo de los currantes again querido Jan, se te echaba de menos.
ResponderEliminarA ver dentro de todos los temas pendientes que tienes que hacer para actualizarte verás que tenemos programada una kedada el 25 de Septiembre sábado.
Espero que no tengas ningún compromiso ineludible, porque tu si que eres el "Alma Matter" de estas kedadas, me parece que no has faltado a ninguna, pero da igual, el caso es que contamos contigo, pero claro esto me lo tienes que confirmar.
Ya veo que en época de asueto has sacado tiempo para rodar, bien Jan muy bien.
Pos eso que me enrollo más que las persianas, espero respuesta y bienvenido al cruel mundo de los currantes de nuevo.
Un abrazo.
Jan, bienvenido, espero que tengas una entrada aceptable en la rutina diaria. Has corrido mucho, pero espero que hayas disfrutado el triple. Cuéntanos algo del crucero. Bienvenido de nuevo.
ResponderEliminarAh, y no te olvides que la temporada 2010-2011 es la de tu consagración, ya no eres un runner-promesa, ahora eres una realidad.
rafa, ya te contesté en tu blog... como voy a faltar... Ni loco... Ya me lo comentó Raquel y he hecho los ajustes apropiados en los findes con mis peques para poder ir...
ResponderEliminarLos primeros días en el curro son horribles, pero por desgracia a todo se acostumbra uno. Venga, que sólo queda un año para las próxima vacaciones!!
ResponderEliminarAhora despacito con todo, se te echaba de menos
ResponderEliminarJan Bienvenido se nota mucho tu falta!!!.
ResponderEliminarQue el retorno te sea leve, la temporada ya está aquí y los objetivos se empiezan a atisbar en el horizonte.
Lo que no sé es si podrás salir a rodar o estarás enclaustrado poniéndote al día de los blogs.
Bienvenido de nuevo a la blogosfera!!!
ResponderEliminarAhora a darle duro de nuevo a la zapatilla.
Bessets
La vuelta de vacaciones siempre es dura, y más aun si las has disfrutado tanto. Me alegro. Así encaras la nueva temporada con más ganas.
ResponderEliminarBienvenido Jan! Se te ha echado de menos en la blogosfera, sobretodo estas semanas que he tenido tiempo largo y tendido para leer blogs.
ResponderEliminarGracias por tus ánimos, creo que ya me queda poco para volver a empezar, mañana me ve el traumatologo y espero que me de el visto bueno, por lo menos para andar, je,je!
Que tengas buena vuelta a tus rutinas!
Un saludo
Bienvenido Jan, el asafalto de Madrid te estaba esperando. Te dejo un mensa en el face.
ResponderEliminarLo de tu pueblo sois de dar la campanada en sentido literal.
ResponderEliminarBienvenido!!
ResponderEliminarMe temo por la gráfica que estás mejor que yo.
Pero bueno, éste no es el tono que esperas.
Vaya desastre de gráfica!!. ¿Qué es eso de pararse en cuanto se pone rojilla?.¿Miedo al sudor?
Hola JAN ánimo con la vuelta al mundo real y me alegro que hayas pasado unos buenos días de relax con los tuyos....ahora a empezar de nuevo con el curro....quizás lo más pesado...con los entrenos ya veo que no hs parado emtre comillas.......saludos kiko.
ResponderEliminarEmpieza la temporada. Nuevos retos.
ResponderEliminarBienvenido compañero de correrías, ya nos pondremos de acuerdo en septiembre para darnos algún homenaje de los nuestros.
ResponderEliminarEstoy teniendo un agosto un poco complicado con el curro y el comienzo del plan para Castellon pero en septiembre libero un poco de carga en el trabajo.
Bienvenido Jan, mucha fuerza en la vuelta al mundo runneril y a por nuevos retos.
ResponderEliminarBienvenido, no es por molestar, pero unos venís y otros nos vamos...
ResponderEliminarJUAN
Pues para estar de vacaciones no está mal ¿no?
ResponderEliminarAsí se hace, con las zapas por el mundo, sí señor.
Yo en una semanita ya estoy en los madriles de nuevo rodando por allí.
Un saludo.
Como te las leas todas va a ser peor que El Quijote.
ResponderEliminarFeliz regreso, Jan.
Un pueblo muy bonito!!! bienvenido, amigo.
ResponderEliminarEsos rodajes de vacaciones, sin presiones ni objetivos como se disfrutan. Animo con la vuelta, que siempre es dura.
ResponderEliminar