miércoles, 24 de marzo de 2010

Venciendo a la tormenta con unas buenas series

Hoy no las tenía todas conmigo para el entrenamiento. He tenido un día duro de trabajo (traducido, de esos que acabas hasta las narices y deseando la muerte lenta y dolorosa de alguno), se ha puesto a llover a media tarde, y he pillado un atasco en el bus desde la oficina al Retiro de flipar... Vamos, que he llegado calentito.



Tocaban series: 3x3000 con 2 minutos entre una y otra de recuperación, precedidas de 25 minutos de calentamiento, y finalizando con 15 minutos de recuperación. Miguel me ha puesto como límite las 175 pulsaciones.

En el calentamiento he aprovechado para medir bien el recorrido de los tres miles. Desde los jardines de al lado de la Chopera al Paseo de Coches, de allí al Angel Caído y media vuelta, un recorrido casi llano, que he hecho a buen ritmo en el calentamiento.

Luego las tres series, respetando el máximo de 175px y guardando unas pocas fuerzas en las dos primeras (sólo en la última me he ido un pelín más alto), me han salido en 14,53, 14,42 y 14,37 minutos respectivamente, a un ritmo medio de 4,57, 4,55 y 4,52 m/km. He acabado muy contento y sin molestias significativas. Veo que sigo mejorando poco a poco y eso me gusta.



Para acabar, los 15 minutos de recuperación, en los que he ido de menos a más, sobre todo porque se acercaba la tormenta, y al final he acelerado para no calarme y así he hecho mi entrada triunfal en el polideportivo de la Chopera. Porque sólo me ha llovido en los últimos cinco minutos, pero que manera de caer agua, entre rayos y truenos, impresionante.

Aviso: para la Media maratón Universitaria, en el foro de elatleta.com se comenta que por fin la han medido correctamente y que este año son exactamente los 21,097metros... Para quedar, Risco, Juan, Rafa, Alfonso (si viene alguien más, pues mejor), si os parece bien, a las 08.30AM en la zona donde entreguen los dorsales del 1 al xxx...

24 comentarios:

  1. Venga Jan, sigues sumando y muy bien. Vaya pedazo de tormenta que ha caido hoy en Madrid.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. buenos entrenos aparato , me alegro compo dice biciatleta25 suma y sigue saludos

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado estas series.
    Lo de los efectos especiales de truenos y lluvia pues agradezco los hagas en días como hoy que descanso.
    Mañana me toca a mi.
    Si no me duermo allí estaré. Me das una alegría con lo de la medición. Si es que no cuesta nada hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  4. Buenas series Jan y suma y sigue como dice el Mister.

    A seguir asi, que ya nos queda muy poco y hay que rematar la faena.

    Mucha suerte el domingo en la Universitaria.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes series como siempre, si es que estás que te sales, a seguir así máquina :-)

    Mucha suerte el domingo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Es una sesión dura y la has hecho de menos a más, genial, lo de mojarse un poquito está bien, el problema son los rayos y tanto árbol alrededor. Suerte en la media, a ver si cae la MMP, ya contarás, estás sacando una buena kilometrada semanal.

    ResponderEliminar
  7. que bien que me hayas medido el recorrido! y me alegra oir que vas a piñón fijo de buenas sensaciones a buenas sensaciones, pues nada a disfrutar! así da gusto!

    ResponderEliminar
  8. Jeje, a mí aunque al principio me jode, en el fondo me gusta la sensación de correr calado y luchar contra la lluvia.

    Las series por cierto, muy muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Poco ha durado el sol por ahí...

    Muy buenas series Jan, puedes poner otra cruz en el calendario.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me la perdí. Cuando cayó ese porrón de agua estaba trabajando en el interior y cuando salí ya había pasado todo. Por lo que he leido fue de ordago, ¿no?

    Jan, muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Y luego dices que no hay una relación causa - efecto entre cuando corres y los meteoros.
    Oído cocina lo del domingo
    Es buena hora para vernos, si no me falla la memoria, la entrega de dorsales es en la misma rotonda, dejando a su espalda el estadio en el que entraremos, triunfales, y con esa gallardía que nos caracteriza
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. En serio: dáis miedo, esas series largas a ese ritmo está pero que muy bien, a seguir así!

    ResponderEliminar
  13. Jan vas generando tanta electricidad en tus series que luego pasa lo que pasa.

    El domingo nos vemos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Aquí a caído una buena pero me tocaba descanso, buenas series haber si aprendo me siguen saliendo como el culo

    ResponderEliminar
  15. buen entreno para descargar el estress diario y buenas series muy controladas,te estas haciendo un experto.salu2

    ResponderEliminar
  16. Buenas series Jan!!
    Nos vemos el domingo! Yo voy a correr con una compañera a ritmo suave entre 5 y 5:30, si te anima y te vienes con nosotros un rato lo intentamos bajar...

    Bueno hablamos el domingo.

    Un saludo.

    PD. Hoy de momento amanece con sol...

    ResponderEliminar
  17. Rafa, aún no sé que objetivo me va a poner el mister en pulsaciones y/o ritmos para la media, hablamos y lo vemos... porque tu ritmo "suave" de, por ejemplo 5,10m/km me vendría de perlas si quisiera y pudiera hacer MMP, no sé, bajando de 1h50m.....

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas series, me gustan... a seguir así.
    Ciao

    ResponderEliminar
  19. Si es que eres el auténtico "Dios del Trueno". Buenísimas series, los días como hoy son los que cuentan de verdad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, Jan. Has hecho las series como deben ser, de menos a más. Muy bien. Estás haciendo un trabajo muy bueno, contando con la ayuda de Miguel. A un mes vista de MAPOMA, creo que vas a hacer una gran carrera. A seguir así, campeón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Poniéndome al día de nuevo con los blogs me he tomado mi tiempo para revisar el tuyo y comprobar tu evolución a lo largo de estos meses. Verás qué espectáculo en el Mapoma, ¡no me lo pierdo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. La tormeta te ha salido fenomenal, perdón, las series te han salido fenomenal.
    ¿Bajar de 1,50?, ¿solo?. En serio, te veo más cerca de 1:40 que del 1:50, no seas rácano con tus capacidades.

    Estás muy fuerte y me parece que el pico de forma lo vas a tener muy cerca del Maratón, perfecto, muy perfecto, pero perfecto de narices. El míster es la repera y tu un campeón.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas series JAN yo también las hice ayer y no veas lo duras que son jejeje. Para mí las series es sin duda el peor entrenamiento que llevo de la semana, no me gustan mucho pero hay que hacerlas para progresar. Un fuerte saludo y cuídate mucho…

    ResponderEliminar