miércoles, 31 de marzo de 2010

La calle del ritmo. Resumen del mes

Una preciosa canción de Los Elegantes, el mejor grupo mod y rhythm & blues de España de los años 80.



Por esa calle he corrido esta mañana (comenzando a rodar a las 6.45AM, lo nunca visto). Una hora de rodaje que he hecho a propósito sin mirar el reloj, dejándome llevar por mi ritmo, y tan sólo chequeando de vez en cuando pulsaciones... eso sí, sabiendo que iba más rápido de lo habitual.

Como tenía una hora, había calculado por Internet el recorrido, repleto de desniveles, y con final en subida. Desde casa he ido callejeando hasta Josefa Varcárcel (km4) en subida, desde allí bajada por la calle Telémaco (km5), vuelta por el perímetro exterior de la Quinta de los Molinos en bajada (km7) y subida dura (km 8), y de vuelta a casa con más subida (km 9-10). Ese recorrido es de 10,8km, una hora justa si iba a 5,35 de media...



Cuando he pasado por casa llevaba corriendo 57 minutos, por lo que he dado una vuelta extra a la manzana para completar la hora. Al final, 11,4 kilómetros a 5,15m/km de media.



Hoy acaba Marzo, el mes en que más y mejor he corrido en mi vida. Un total de 270,6 kilómetros en 22 días de rodaje. El dato más curioso es que he utilizado casi 25 horas (un minuto me ha faltado) de mi tiempo... más de un día entero corriendo... Me siento en mejor forma física que nunca, con mucha fuerza en mis piernas y en mi corazón. Ahora tengo que poner mi mente en forma y prepararla para afrontar los 42kms del día 25 de abril con confianza, eso va a ser lo más difícil.



Esta tarde me voy al pueblo con las peques. Nos leemos el domingo. Pasadlo bien y cuidado con las torrijas...

20 comentarios:

  1. Felicidades por esos entrenamientos tan buenos y en tan clara progresión. Cuando afrontes Madrid piensa en lo bien que has trabajado, en como paso a paso has cumplido todos y cada uno de los objetivos propuestos. Y con ese trabajo todo tiene que salir bien, así que será el momento de disfrutar todos los esfuerzos realizados. Ahí encontrarás más confianza incluso que la necesaria.

    Además, esos ejercicios de correr sin mirar el reloj enseñan a uno mucho acerca de uno mismo, y en Maratón te vendrán genial a la hora de afrontarlo mentalmente.

    Felices vacaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joder Jan qué manera de entrenar, mejorar, hacer kilometradas... mezlar ritmos, música, blogs... Los Elegantes dices. Esa canción me volvía loco cuando era joven y aún la escucho: berlinas y coches de caballos...

    Cada vez estoy más convencido en la afinidad música/running. Es puro ritmo. Una vez das con el ritmo, todo fluye.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que tengas una feliz semana santa con la familia, Jan. No descuides tus rodajes. Muy interesante el dato de que de 30 días del mes uno entero has estado corriendo.

    ResponderEliminar
  4. Has acabado el mes como la acabaste, como una moto. Ni rastro de cansancio después de la media.

    Da gusto leer los blogs, muchas buenas sensaciones de cara al MAPOMA en cada línea.

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente "has acabado el mes como lo acabaste", lo cual es una verdad absoluta, pero quería decir "has acabado el mes como lo empezaste" :-)

    ResponderEliminar
  6. A pasarlo bien Jan, te has ganado una buena Torrija...ja,ja.

    Buen mes te ha salido
    Quique

    ResponderEliminar
  7. No creo que el aspecto psicológico te cueste, pero está bien que lo tengas en consideración
    Buenas vacaciones
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Tienes una muy buena base de km para MAPOMA, la mente no será un problema, el día de la carrera sólo hay que mirar alrededor y disfrutar de tanto buen entreno.
    Disfruta de tus hijas y de las merecidas vacaciones, pero supongo que te llevarás las zapatillas...¿?

    ResponderEliminar
  9. Buena canción para entrenar con ritmo
    ¡que bien se lo montan algunos!...jejeje

    ResponderEliminar
  10. Un deseo desde Barcelona, viendo el espectáculo que están dando en Londres: que sigas con esa moral y esa plenitud; de verdad, te estás convirtiendo en un ejemplo a seguir; sigue así.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de tus hijas amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pásalo bien.
    Hoy he probado el S3. 84 de cadencia.
    Por cierto, en la foto de portada del blog eres el único con pinta de corredor.
    No sé si el negro es la mejor elección para el día D. Lo digo por el calor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Menudo mes. 270 Km. Esto huele a triunfo maponero.

    ResponderEliminar
  14. A disfrutar, y me alegro de que cada vez estes mejor, y piensa que ahora comienza la cuesta abajo para ese Dia D.

    ResponderEliminar
  15. La mente ya la tienes preparada ahora te lo tienes que creer.
    Cuidadín con las torrijas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Con ese estado de forma y esa moral mentalmente no vas a tener problemas, te va a dar un subidón en MAPOMA que te vamos a tener que atar con una cuerdita como los los globos. Disfruta de la familia y dale a la torrija ¡qué coño!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de publicar un post en mi blog sin darme cuenta que ya hemos entrado en Abril y sin ver como ha sido Marzo. Pero tardo un segundo en verlo:

    He corrido más de 120km en unas 11horas... No tanto como tu, pero creo que el mejor mes del 2010 (hasta ahora)

    ResponderEliminar
  18. Jan, la mente es un aspecto importantísimo en un maratón, pero es más fácil prepararla cuando sabes que el resto está a punto, y cada día estás más fuerte.

    Espero que hayas pasado una buena semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. no tendras problemas en el mapoma para conseguir lo que te propongas con lo metodico y disciplinado que eres entrenando y lo bien que lo estas haciendo con la ayuda de tu coach.ya queda poco y hay que afinar,suerte y disfruta de tus vacaciones.salu2

    ResponderEliminar