domingo, 1 de julio de 2012

Por el buen camino hacia los 100

Pues así han transcurrido los últimos días de la semana:

Jueves: A primera hora de la mañana, 8.7kms caminando a ritmo rápido (9,30m/km) desde casa al Retiro, vuelta por el parque y subida hasta el curro. El Retiro a esas horas de la mañana es una maravilla, sólo se ven corredores, paseantes, se respira bien y hay sombra. Entrar a la oficina con las zapas puestas y los zapatos en una mochila no tiene precio...

Viernes: Esta mañana me he levantado muy pronto sin necesitar despertador. Aturdido por el calor de la noche no salía demasiado animado, hasta me he planteado hacer un CaCo sin cansarme. Pero al poco de empezar, aún de noche en Madrid, me he empezado a sentir mucho mejor, quizás gracias a una temperatura más fresca en la calle que en días pasados (22-24 grados) y a que había un poco de viento agradable. Y me ha salido un rodaje pelotudo. He ido desde casa hasta Arturo Soria por García Noblejas y hasta el carril bici de las Rosas. Desde allí he cruzado por el puente hacia Vicálvaro y el carril bici de Moratalaz, volviendo por Fuente Carrantona (parada para beber agua) hacia García Noblejas, y desde allí por donde vine hasta casa. En total 15,6kms, a una media de 5,10m/km y 162px de media.

Sábado: Primer CaCo del finde, que iba a ser algo más corto que en semanas pasadas, con mis hijas en casa durmiendo tampoco me puedo pasar. Pero me he despertado tan pronto que me ha dado tiempo a hacer unos cuantos kilómetros más de lo previsto. Más fresco, ideal. Mochila a la espalda con agua, geles, isotónica y plátanos. Desde casa a Arturo Soria, luego dos vueltas a las cuestas de Conde Orgaz, y para casa. Aprovechando para subir y bajar por senderos bien bonitos en el Pinar, muchas cuestas, menos mal que para arriba se hacen andando. Y practicando la transicion andar-correr-andar. Mucho mejor de sensaciones en la última hora, algo poco habitual, y con ganas de más al acabar. En dos horas y cuarenta minutos, 22,7 kms a 7,03m/km y 139px de media, con 620 metros de desnivel acumulado.

Domingo: Segundo CaCo del finde, esta vez un poco más corto. Hoy hacía una temperatura ideal, 15 grados al comenzar. Para abrir boca, todas las cuestas posibles por mi barrio, subiendo y bajando Virgenes (las calles del barrio comienzan todas por Virgen de ...), llegando luego por Agastia hacia el Pinar de Conde Orgaz y sus senderos, todas las cuestas de los chalets de Conde Orgaz, otros pocos senderos más de regalo y vuelta a casa por Torrelaguna. En dos horas y cinco minutos, 18kms a 6,58m/km y 137px de media, con 550 metros de desnivel acumulado.

Canción del día: Allo Darlin- Tallulah, una preciosa canción pop del último y excelente disco, Europe, de esta banda inglesa con una cantante y ukelelista de origen australiano, con influencias del indie de los 80, Belle & Sebastian, Lucksmiths o Go Betweens (el título de la canción hace referencia a uno de sus discos). Letras sencillas y bonitas, música agradable y emotiva, una maravilla para estos días calurosos de verano. 


As the radio played another terrible song 
But lucky for me, you found the tape with Tallulah on 
And it's been a long time 
Since I've seen all my old friends 
But I really love my new friends 
I feel I've known them a long while

7 comentarios:

  1. Que buenos ca-cos te has marcado este fin de semana, si señor.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que ibas a los 100, ánimo Jan!

    ResponderEliminar
  3. Te lo estás tomando muy en serio Jan.

    ResponderEliminar
  4. Lo del viernes han sido 15k a 5.10, es decir, eres capaz de hacer entrenamientos en verano más rápidos que cuando compites en media maratón en invierno. Lo haces a posta, lo se.

    ResponderEliminar
  5. Estás sentando cátedra con la manera de preparar una 100K. Tanto en planteamiento, como sobre todo en ejecución. Tu subconsciente te despierta un poco antes para poder cumplir tus entrenamientos, lo tienes todo controladísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya estás cerca de los 70 kms. semanales, creo que vas por muy buen camino.

    ResponderEliminar