domingo, 29 de julio de 2012

De camino hacia los 100: Sigue la investigación

Viernes
Entre mañana y tarde, 16,1kms de paseo caminando a 9,25m/km.

Sábado
Sigo pisando el recorrido de los 100km Madrid-Segovia, y esta mañana he hecho el tramo inicial Plaza Castilla-Tres Cantos.

Saliendo desde casa hasta Plaza Castilla (6kms en subida), y desde allí, ya por el recorrido de la carrera, hasta la estación de Tres Cantos (17,6kms mas).

Lo mas "gracioso" del primer tramo, saliendo a las 6 de la mañana, es ir pasando y esquivando noctámbulos que aun están de juerga o volviendo a sus hogares. El tema esta empatado entre los que animan y los que se ríen de uno. El cruce de Serrano o Concha Espina entre grupos variados de borrachos ha sido épico... Ya en las Kio, pulso el relojito, esos 6kms han salido a 6,38m/km, con 60 metros de desnivel neto positivo.

Aquí comienza el recorrido de los 100km (del que ya he corrido los primeros 77kms en estas últimas semanas)

Para empezar, un tramo bastante llano por Mauricio Legendre, luego un cruce elevado sobre la carretera de Colmenar, y entrada al barrio de Fuencarral por la Avenida del Llano Castellano (que no es llana), tobogán majo, y llegada, tras algún despiste, que este tramo no esta señalizado, al Paseo de las Alamedillas, donde empezaba la carrera el año pasado.

Bajada por el paseo hacia el paso elevado que lleva a Montecarmelo, buena subida por sus calles, desvío, y por fin, tras un tunel tenebroso, entrada en el campo... Ahí, unos kilómetros bastante bonitos, a pesar de que todo esta muy seco, con cuidado por los muchos tramos con arena, piedras o socavones, pero bastante corrible, aunque yo me lo tome con calma en cuanto veo un amago de cuesta. Granjas y fincas jalonan el recorrido, parece mentira estar al lado de Madrid y escuchar gallos, ver caballos y vacas, conejos... Sin una sombra, eso sí.

Se llega a las vías del tren y se entra en un tramo precioso al lado del bosque, con toboganes bastante decentes, entre la Tapia del Pardo y la vía, y otro túnel, para luego pasar la estación de tren de El Goloso y seguir por unos senderos muy estrechitos paralelos al carril bici, que llevan finalmente al puente en el que se hace el primer avituallamiento en la carrera.

Todo este tramo, de unos 16kms, en el que hay que ir con cuidado ya que cuesta ver las señales en algunos cruces, ha salido a 6,34m/km. Con 200 metros de desnivel positivo y unos pocos menos de negativo.

Para acabar, 1,6kms por el carril bici y senderos paralelos hasta el cruce con el camino que llevaria a Colmenar (ahí empezamos el sabado pasado), a 5,54m/km, y ya me desvio y tiro hacia la estacion de Tres Cantos, con casi otro km de regalo.

Acabando con mejores sensaciones que al empezar, quizás porque antes de amanecer habia mucho bochorno, y porque hoy no hacia calor por las vias del tren (y eso que como es habitual, apenas hay sombra).

En total han salido 24,6kms a 6,31m/km de media, 270m de desnivel positivo y 220m de negativo, 151px de media. El tramo de los 100 se ve en la gráfica entre los kms 6 y 22.


Luego cojo el Cercanias a Nuevos Ministerios y el metro a casa, donde llegaba antes de las 10...

Domingo
Vuelvo a Colmenar a disfrutar del bonito tramo hasta el Puente Medieval y despues subir hasta lo más alto de la cuesta que lleva a Manzanares. Luego, vuelta al punto de partida.

La bajada hasta el Puente sigue siendo peligrosilla y divertida, saltando entre piedras, arena y boquetes, con dos o tres toboganes durillos. 5,05kms a 6,31m/km.

En la subida posterior hacia Manzanares, fenomenal de pulsaciones he ido probando a correr en algunos tramos subiendo sin pasar de 155px, y los 5,5kms hasta lo más alto de la cuesta han salido a 7,54m/km

Tres minutos de parada a disfrutar del paisaje, a un lado la Pedriza y Manzanares, al otro Madrid, comer algo y ponerme la gorra, que a la vuelta me va a caer fuerte el sol de cara.

La bajada hasta el Puente a buen ritmo, esquivando piedras y ciclistas (que se levantan mas tarde que uno, en todo el tramo de ida no me he cruzado a nadie, en el de vuelta, a decenas de ciclistas y andarines), los 5,5kms que antes subía, ahora los bajo a 5,31m/km.

La subida de vuelta a Colmenar y al coche, mas dura por ese camino de cabras, y el calor que ya se deja notar a base de bien, 5,1kms a 7,18m/km.

En total, otra media más, 21,1kms en 2h24m, a 6,49m/km. 149px de media, y un desnivel positivo de 350m.


Que poco queda para las vacaciones...


Cancion del dia: Physicals-Be like me, hace muchos años grabé en una cinta (de los moshers Anthrax) dos canciones del primer punk sin saber de quien eran. La primera era de los más conocidos Stiff Little Fingers y fue fácil de descubrir, la segunda, esta, de un desconocido grupo inglés de la época, es una joyita.

7 comentarios:

  1. Nunca en ningunma carrera anterior te he visto tan enchufado y tomándotelo tan en serio. Vas muy bien Jan.

    PD: Me hace gracia lo de que se dividen entre los que animan y los que se rien.

    ResponderEliminar
  2. Eso de salir el fin de semana a correr a las 6... A mí me desmoraliza... Hoy me encontré a los últimos de un botellón gritando y ensuciando mientras unos señores con escobas, a lo mejor padres de alguno de ellos, iban recogiendo mierda del suelo........ Y sí, su manera de animar o reírse, es de todo menos ocurrente...

    ResponderEliminar
  3. Lo tienes todo atado y bien atado, creo que la planificación que llevas va a ser la base para que disfrutes del primer al último kilómetro.

    Lo de los botellones, sin comentarios, a las escobas les daría otro uso..., en fin, me callo por que si no...

    Animo campeón, disfruta del descanso te lo mereces.

    ResponderEliminar
  4. Eres la avanzadilla perfecta para los "cotillas" que estamos tomando nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El tramo de Montecarmelo, el puente del que hablas y los caminos hasta la tapia de El Pardo es mi lugar habitual de tirada larga dominical. La imagen de los caballos sueltos y al fondo las cuatro torres es muy impactante. A la vuelta de vacaciones cuando lo recorráis (¿se dice reandéis?) tendrás moras.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos entrenamientos Jan, a seguir así!

    ResponderEliminar
  7. En las vacaciones, doblaras los rodajes, no?

    ResponderEliminar