domingo, 14 de marzo de 2010

Una buena manera de acabar la semana

Esta mañana me he levantado pronto. Tenía tiempo de sobra hasta mi rodaje de hoy. Me he acordado de que a las 9 se corría la Carrera del Agua... Y me he ido a verla, algo que casi nunca puedo hacer, en vez de correrlas...

Me he colocado algo pasado el kilómetro 8, al final de la cuesta tremenda desde la plaza de Cristo Rey (vaya nombrecito).

He disfrutado mucho viendo a los primeros corredores, esos que acaban los diezmiles en menos de 30 minutos, que máquinas, que zancadas. Cuando han pasado a mi lado, iban a menos de 3m/km de media... He visto pasar al monstruo de Javier, que sospecho que ha acabado haciendo un tiempazo, a los globos de 45, 50, 55 minutos, incluso al famoso corredor cachas con el pecho al aire del Retiro mucho más lento de lo que pensaba...

Lo que más he disfrutado ha sido animando a los corredores de la parte trasera del pelotón, esos para los que una palabra de ánimo puede valer un mundo en lo alto de una cuesta, esos que ven el globo de los 60 minutos allá a lo lejos, esos que son como yo era hasta hace bien poco y que se merecen un enorme aplauso. Y hasta he hecho casi un kilómetro de liebre a una pareja que quería cumplir su objetivo de llegar a meta en su primera carrera.

Desde allí he ido al Retiro, donde había quedado con Tania para un rodaje suave tras la "media" de ayer en la quedada bloguera. Lo mejor, que mi compi sigue sin resentirse y parece que, con prudencia, su parada técnica toca a su fin...

Y no es por daros envidia, pero de nuevo he ido acompañado de un montón de corredoras encantadoras: Tania, Julia (que también ha venido, eso si, ella corriendo desde su casa en vez de en coche como yo), y otras cuantas amigas suyas...

Aunque hoy se notaba más frío que ayer, ha sido un rodaje muy agradable al sol y en excelente compañía, con una vuelta al circuito de 5kms en la que Julia y yo nos hemos dado un poco de caña, bajando en el km final de 5m/km, y después unos kilometros finales más suaves para acabar. Lo más gracioso, un corredor que ha ido delante de Julia y de mí desde la Puerta de Alcalá hasta la Rosaleda (unos dos kilómetros), que en cuanto nos acercábamos a él, aceleraba como un loco, debe ser que le horrorizaba ser pasado por unos paquetes... Los novatos empezamos a dar miedo ;)

Para acabar, después de los estiramientos preceptivos y de descubrir el apasionante mundo de los circuitos Oregon y las series de 18x500, Tania, Julia y yo nos hemos ido a tomar un pincho de tortilla bien rico, parecido al de la foto, una merecida recompensa al esfuerzo realizado.


Ha sido un buen final para una excelente semana. Otros cuantos kms para la saca en la mejor compañía.

21 comentarios:

  1. Lo de ver carreras está muy bien, ves detalles que estando dentro se te pasan desapercibidos y aprendes a amar este deporte. Me alegro mucho por Tania. Y Jan, queda poco más de un mes si quitamos al última semana de descarga, la cosa va funcionando y como dices los novatos dan miedo.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE FINAL DIRIA YO,Y CON SU CERVECITA SUPONGO.QUE ME GUSTAN LOS FINALES FELICES,JEJEJE.SALU2,BUENOS ENTRENOS

    ResponderEliminar
  3. Esta semana te lo has pasado demasiado bien.
    Sin dolor no hay entrenamiento. Sal ahí fuera a probar esos 18 x 500

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te estás acostumbrando a correr rodeado de mujeres y en el MAPOMA lo puedes pagar...vas a estar desmotivado.
    Por cierto, ahora que te estás semiprofesionalizando no te vayas a poner el listón demasiado alto, el objetivo es siempre disfrutar corriendo, por cierto, esos que se pican con otros corredores a los que creen más lentos, son el ejemplo de lo que no hay que hacer.
    El final con la tortilla, sin palabras.
    Nos leemos JAN.

    ResponderEliminar
  5. Y pasan las semanas y el Mapoma acecha a lo lejos...

    Buenos entrenos has tenido este fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esa tortillita con cervecitaaaaa.... mmmm que bueno!!
    jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Vas a ver la Carrera del Agua en vez de acompañarme en mi rodaje matutino por Arturo Soria?????? Vale, vale... me la guardo...

    Si te hubieras levantado antes, me habrías visto pasar por delante de tu calle a eso de las 07:30 a la ida y a las 8:40 a la vuelta.

    ¡Menudo rodaje de 110 minutos que me ha salido.

    Oye, qué jugosa se ve esa tortilla... mmmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Jan... "Bendito tu eres entre todas las mujeres"... Jejejejeje...

    ResponderEliminar
  9. Así da gusto, entrenas, te lo pasas bien, comes tortilla ...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jan, como siempre rodeado de mujeres, jejeje.
    Una tema en el que no estoy de acuerdo contigo y con mucha gente que piensa como tu es el tema de la gente que corre detrás, el esfuerzo que realizan ellos para acabar su carrera no creas que es superior al que realiza la carrera delante o incluso gana, la única diferencia entre unos y otros es el entrenamiento no el esfuerzo, a los de delante también les da mucha fuerza que se les anime.
    ¿También hicistes oregones? que máquina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Miguel, sin quitarte la razón porque la tienes, pienso que lo natural es tender a solidarizarse con los de cola. Es lo normal. Yo también lo hago.

    Jan tiene las mismas debilidades que yo por lo que veo. Creo que yo hubiera hecho lo mismo sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas buena tiene la tortilla... y con buena compañía. Genial, Jan. Que bien te lo pasas...

    ResponderEliminar
  14. Acabar la semana bien da ánimos para la que empieza; así que a por esos 18x500, jeje.
    Venga que Mapoma se apróxima a marchas forzadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues con esos y los que nos hicimos el sábado ya tienes la saca llena, seguro! POr lo menos para ganarte el pincho de tortilla y alguno más!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Veo que te has plantado en los cinco días semanales y lo tienes perfectamente asimilado. Desde hace tiempo todo el mundo veía que tienes recursos para ir a más, sigue así, que nos animas a todos. Siete semanas, jo, .... ya hablamos en semanas.

    ResponderEliminar
  17. Por Dios que alguien le diga al camarero que pase un poco más la tortilla que el pollo se está comiendo las papas. JAJAJAJA
    buen finde Jan
    Sigue así

    ResponderEliminar
  18. bueno JAN, no se por donde empezar, si por la bonita tortilla, o por tus buenas compañeras de viaje...jejeje...siempre en buena compañia amigo... Un placer verte al final del cueston de San Fco. sales... me alegro mucho verte... Y que el ritmo no pare JAN, lo del sabado, fue fenomenal... y así lo sentimos todos... ésto es un clásico mensual que hay que instaurar...

    Un abrazo JAN

    ResponderEliminar
  19. Es evidenteque algo falla en nuestro plan de entrenamiento, eres el único runner-bloguero que, a medida que avanza en su plan, sale cada vez con más mujeres.

    En cuanto a lo de animar, en el Maratón de Gran Canaria, después de acabar la media, me fuí al kilometro 35 a animar a los que estaban terminando la maratón y la verdad es que, a pesar de que me dolían bastante las piernas, me lo pasé muy bien. Todos sabemos lo que se puede sufrir en competición y lo bien que sienta un grito de ánimo

    ResponderEliminar
  20. Hola Jan, que mejor para picarse que ver una carrera en vivo...

    Esa tortilla tiene una pinta increible...como te lo montas amigo

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  21. Vas a tener que empezar a desvelar ese secreto que guardas para rodearte siempre de féminas jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar