lunes, 8 de marzo de 2010

Tras el frío, París me espera

Esta semana, por motivos laborales, tengo que hacer equilibrios y saltos mortales para mantener la constancia en los entrenamientos, que Mapoma no espera. Por ello, me he visto forzado a trastocar el plan Miguel, y hacer las series semanales esta tarde, dos días de calidad seguidos.
¿Y cuáles son los motivos laborales?... pues bien, desde mañana al jueves a la noche tengo un viaje de trabajo a París con mi nuevo jefe.



Lo malo es que el programa de trabajo y reuniones es realmente intenso, desde primera hora de la mañana hasta la noche, cenas incluidas. Pero como amante del correr, me llevo la ropa y las zapas, y pienso salir a trotar. Porque, aunque seguramente tendré que salir a las 11 de la noche o antes del amanecer, estar en París y no correr por una ciudad tan bonita me parecería imperdonable.

Este es el plan que me parece más factible y chulo: entre doce y trece kilómetros de trote desde el hotel, pasando por todo el centro de la ciudad, el Louvre, Notre Dame, los Inválidos, la Torre Eiffel, la plaza de la Concorde, las Tullerias... todo ello, asumiendo que no me pierda y pueda, claro...



¿Y las series de hoy? Bien, gracias

Tocaban 25 minutos de calentamiento y 15 de recuperación, y entre medias series de 4x2000 con recuperación de 2 minutos. El objetivo no era ir a tope sino trabajar la zona aeróbica hasta 175px. Me han salido las 4 series muy constantes entre 9,50-9,55 minutos (en torno a 4,50-4,55m/km), y he ido bastante bajo de pulsaciones. He hecho para las series un circuito llano por el Retiro, hoy por asfalto y seco, aunque vaya frío y viento que hacía, el peor día del invierno sin duda, y mira que los llevamos duros. Se me cortaba la respiración por el Paseo de Coches, aún tengo la cara helada...



Pues nada, amigas y amigos, que me despido en mis entradas hasta el viernes. Portaos bien. Y no os olvidéis de la quedada bloguera del sábado 13, a las 09.30 en El Soto de Móstoles. Jaime, si puedes, indícanos el mejor itinerario para llegar desde Madrid en coche.

24 comentarios:

  1. Pásalo bien.
    ¿Hay algo más peligroso que correr por Paris de noche?
    Sí, poner el itinerario en Internet.

    Te vemos el Sábado

    ResponderEliminar
  2. Impresionante tu constancia Jan.

    Buen viaje y rodaje/s en Paris.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. tomá Jan a correr a París que te vas, si es que ya eres internacional en esto del maratón, por cierto tu nuevo jefe no hace más que trastocarte los entrenos, a ver si nos va a empezar a caer gordo...ummm

    un beso y disfruta del cambio, que ver nuevos paisajes mientras corres es un gustazo, y abrigate que por alli si que hace un frio que pela!! lo del retiro no es nada...nos vemos el 13 que por ahora dicen que por aquí va a hacer buen tiempo, veremos. un beso

    ResponderEliminar
  4. Jan,disfruta de Paris todo lo que puedas,es una maravilla de ciudad y mira que Francia no es del todo de mi agrado,si me tengo que quedar con algo de Francia me quedo con los campings del golfo de Marsella.

    Seguro que sacas tiempo de donde sea para entrenar,ya veras.
    Buenas series y seguro que buen frio,por aqui hasta ha nevado hoy.

    Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Jan,disfruta de Paris todo lo que puedas,es una maravilla de ciudad y mira que Francia no es del todo de mi agrado,si me tengo que quedar con algo de Francia me quedo con los campings del golfo de Marsella.

    Seguro que sacas tiempo de donde sea para entrenar,ya veras.
    Buenas series y seguro que buen frio,por aqui hasta ha nevado hoy.

    Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Si subes a la torre Eiffel a patita, ¿eso cuenta como entrenamiento?.

    ResponderEliminar
  7. Ce magnifique el itinerario que has preparado por Paris, eres un running-tour operatior. Haz unas fotos según vas pasando por todos esos sitios...

    ResponderEliminar
  8. Seguro que para variar será interesante ese entrenamiento.Disfrutalo ,que uno no va todos los dias por esos barrios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como un viaje romántico a Paris con el nuevo jefe para "conocerse" mejor (me lo has puesto en bandeja:)).

    Saca tiempo y disfruta con esos rodajes en esa preciosa ciudad, creo que hace frío...

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de la ciudad y que tengas buenos entrenos, por que como bien dices el Mapoma no espera.
    Slds

    ResponderEliminar
  11. A disfrutar de París ola laaaaa :-))

    Buenas series como siempre máquina! ya nos contarás que tal las reuniones y esas salidas nocturas "corriendo" por París :-))

    Suerte y que tengas un buen viaje.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Buen viaje compañero, ya contarás como te ha ido por Paris, mi mujer tiene unas ganas locas de pasar un finde romantico por alli jejeje

    ResponderEliminar
  13. Hola Jan, acuerdate de lo que te pedí para el Sena.

    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buen viaje y buenas rodadas parisinas.

    Desde luego Paris bien vale un entreno.

    Por cierto dile al jefe que o te deja entrenar o puede tener un accidente ;-)

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  15. Ala!! como mola entrenar en París...
    He puesto un enlace en el Post de "COMO LLEGAR" desde Madrid. Si no es suficiente me lo dices...
    Ciao

    ResponderEliminar
  16. Yo también me uno y te leo.
    Yo he tenido que viajar bastante por motivos laborales y lo genial es siempre hacer eso, llevarte lo que necesitas para correr y disfrutarlo. De este modo, he salido a correr en Siria, Dinamarca y, por supuesto, España.

    ResponderEliminar
  17. Buen viaje Jan,

    ya nos contarás como van esos rodajes por París.

    ResponderEliminar
  18. si hay poco tiempo para correr por el estress del trabajo y tal,siempre nos quedará paris jan.
    buenos sitios para soltar piernas.buen viaje y que disfrutes algo la ciudad.salu2

    ResponderEliminar
  19. Disfruta de Paris, una silidita por los parques Eliseos habra que pegarse no?.
    Saludos Jam.

    ResponderEliminar
  20. Vaya lujazo eso de correr en Paris, ya nos contarás. Por cierto, cuando escribas la crónica evita frases como "tuve a mi jefe todo el día detrás de mi en París", o "me mandaron a Paris con mi jefe pegado al culo", más que nada porque aún recuerdo una entrada tuya de hace tiempo "...y Pepe se dejó olvidada la braga en el asiento trasero de mi coche...".

    ResponderEliminar
  21. Di que si! Llevate las zapas por si se puede hacer algun kilómetro...

    Nos vemos el sábado!!

    ResponderEliminar
  22. Supongo que aunque eres un hombre de temperaturas bajas te abrás abrigado ¿no?
    Cuelga unas fotitos corriendo por la ciudad del amor.

    ResponderEliminar
  23. Gonzalo tiene razón, todo muy romántico, pero siguiendo el contenido de su última entrada, mira los dedos índice y corazón de tu jefe antes de decidir si compartís o no habitación. Un abrazo y disfruta del rodaje en París (todo un lujazo).

    ResponderEliminar
  24. Joder... Nada, que me voy a entrenar a París... jejejejeje Bueno, te llevas la ilusión! No está del todo mal aunque sea de viaje de negación del-ocio. Ya nos contarás olalá qué tal esos entrenes.. Bueno y de paso si nos dices dónde es mejor invertir!

    Saludos

    ResponderEliminar